l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Imágenes Lunares Ultrafinas ! 6 Agosto 2015 (I): Alpes. Rimae. Maurolycus

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 25 Sep 2015, 23:08 UTC »

Hola,
la noche del pasado 6 de Agosto, la atmósfera en nuestro rincón del planeta, estaba especialmente estable, hubo muy buen seeing en una región muy amplía. Hemos visto las imágenes lunares del compañero Chepar desde Andalucía y más allá de los Pirineos, desde diversos puntos de Francia, algunos de los máximos expertos mundiales en astrofotografía lunar, con C14s obtuvieron imágenes espectaculares.

Yo también pude aprovechar y disfrutar esa noche, por lo que aporto mi granito de arena.
He empezado a procesar las imágenes, adjunto las 3 primeras que acabo de procesar, son a foco primario del C9,25" y la ASI 120MM.

Las imágenes creo que realmente se pueden calificar como de muy alta resolución, pero las dos primeras creo que están un poco sobreprocesadas, por lo que tienen un pelín de ruido y no me acaba de gustar la gestión de la luz. Si tengo tiempo intentaré reprocesarlas mejor.
Pero la de Maurolycus, Stofler y Tycho me encanta!

Os dejo los enlaces para poder ver las imágenes a resolución total (merece la pena!):

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/90f6b026484182094ce20387ded3d360.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/79441c21cbaacd7e5ab974630f6f0086.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/8fe9dd037a9c07a57ce6652671b44ea3.16536x16536_q100_watermark.jpg

Saludos

- - -

pingu

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 26 Sep 2015, 06:20 UTC »

Que van a ser tuyas, hombre, que se nota a la legua que son de la NASA, la ESA o la TIA. ¡Que te hemos pillado!  tickedoff knuppel2

O no...  Giñar

Ya me pareció fantástica la que nos mostraste hace unas semanas aquí: Una de las mejores imágenes lunares que nunca he obtenido! Pero estas son espectaculares. Voy a volver a verlas un rato.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 26 Sep 2015, 08:19 UTC »

Muy buenas Jordi, como bien dices la ultima la mejor pero solo porque las dos primeras están un pelo pasadas porque el detalle en todas es fantástico y el contraste de tonos espectacular  eeeeeh !?

Saludos.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 28 Sep 2015, 10:42 UTC »

La rima Hyginus y Rimae Triesnecker, en la segunda, me han dejado un rato hipnotizado, ahora bien, el Tycho de la tercera es brutal, si lo tuvieras centrado sería como para hacer un póster y colgarlo en la pared  OKOK

Gracias por compartir estas y las demás fotos de los otros post con nosotros.

Saludos

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 28 Sep 2015, 18:33 UTC »

Muchas gracias pingu, Jesús y almach !!

Pues la verdad, es que estas imágenes, aproveché y las procesé en el trayecto de vuelta de Madrid en AVE con el portátil...¡Cuando las he visto este fin de semana con el ordenador de casa, me he puesto las manos en la cabeza! Todas, estaban muy sobreprocesadas, incluso la de Maurolycus que tanto me gustaba.
Las he reprocesado y ya me he reconciliado con todas ellas :-)
Ahora me gustan mucho y las voy a dejar así, sólo la de la región de las Rimae creo que está un poco sobreprocesada, pero creo que el problema es que le falta un pelín de resolución, pero de donde no hay...

Adjunto de nuevo las imágenes con el nuevo procesado y sus nuevos enlaces.

Saludos

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/149867f09b1d0b5256ff0e4e898488f5.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/d8fcf1817f514f681c61a36c005ab6e7.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/60d9b2dc0c13ee76dcf98c2ef1c7560a.16536x16536_q100_watermark.jpg

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 28 Sep 2015, 18:37 UTC »

Unas tomas fantásticas, excepcionales, Jordi. Mi enhorabuena y agradecerte el compartirlas.
Por la zona de Sevilla hubo también una estabilidad atmosférica excepcional sobre esas fechas con la calima, pero recuerdo que duró hasta el 5 de agosto, al entrar el poniente...

Saludos,

Manolo

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 01 Oct 2015, 21:09 UTC »

Muchas gracias Manolo, es un placer!

En Barcelona, el seeing fue muy bueno del 3 al 8 de Agosto, ambos inclusive, con el anticiclón de verano y flujo de viento en superficie del SO (marítimo).
La noche del 4 probablemente fue la de mejor seeing, a las 23h comprobé por última vez el seeing y la colimación y me fui a dormir soñando con las impresionantes imágenes lunares que haría al cabo de 5 ó 6 horas. Pero cuando sonó el despertador a las 03h, el cielo estaba totalmente cubierto de nubes tan espesas que no permitían ni adivinar donde estaba la Luna. Esperé más de 2h, consciente de que noches con ese seeing hay pocas al año, pero no se abrió ni un claro cuando ya empezaba el crepúsculo por el Este. Cuando me levanté "al día siguiente" había un cielo azul precioso y un Sol radiante... la misma película se repitió la noche siguiente y la del 7.
Fue una lástima, pero por lo menos pude exprimir bastante, 3 de esas 6 noches: la del 3 de Agosto, de la que ya os he enviado las imágenes, la del 6 que sólo me faltan las imágenes con Barlow y las del 8. De las imágenes del 8 de Agosto no espero gran cosa, pues aunque las otras dos noches también hubo muchas nubes constantemente, pude ir aprovechando claros para grabar vídeos suficientemente largos; pero la noche del 8, los claros eran muy escasos o consistían en un menor espesor de las nubes, por lo que casi todos los vídeos que grabé son con paso de nubes...

PD:
El otro día, ví que en el foro hay un sección "Álbum", muy chula con imágenes de los foreros, intenté subir alguna imagen pero no pude (creo que no se ven las imágenes). Había un mensaje del administrador sobre que había que poner una vista en miniatura, tipo portada de CD para un MP3, pero no lo entendí mucho. Alguien podría explicarme que hay que hacer para subir las imágenes por favor? Hay que subirlas en un formato concreto, resolución máxima? sólo vi que había una limitación de peso de 2,9 Mb.

Gracias

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4265 veces
_
rightback