l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

modificación DSLR para astrofotografía: Refrigerar Canon 600D

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 08 Oct 2015, 13:39 UTC »

Alguien sabe quien se dedica a refrigerar camaras?
Tengo una 600d que quiero refrigerar y modificar pero no encuentro nada de info para hacerlo ni nadie que se dedique ya a hacerlo para que me la refrigere y encima los materiales necesarios como aparecen en algunas fotos no los consigo localizar.
Si alguien sabe algo agradeceria que me dieseis info por pequeña que sea.
Un saludo.

- - -

Cristiano Roberto
Observando el pasado para cambiar el presente y el futuro

**

48  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 08 Oct 2015, 22:40 UTC »

Un amiguete mio modificó y refrigeró su cámara con una persona que se llama Paulo Mesquita. Bueno el gestiona las reservas, quien realiza los trabajos en las cámara es Luis Campos. Por lo visto Paulo Mesquita es muy conocido en neste mundillo y por lo que la gente dice lo hace bien.

- - -

daguila

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 09 Oct 2015, 09:06 UTC »

Hola Miguelyx,

A mi me refrigeró una 450D XAP hace un año y me va bastante bien. Además a muchos foreros también se la ha refrigerado con muy buenos resultados.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 09 Oct 2015, 10:22 UTC »

Si tengo una que compre ya refrigerada, una 550d refrigerada por el, pero la 600d es diferente y no se si Xap esta activo o se dedica a ello.
Tu no tendras su email o alguna forma de contactar con el?

- - -

alcarreño

**

57  Ocentejo (Guadalajara) -España- 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 10 Oct 2015, 16:43 UTC »

Si tengo una que compre ya refrigerada, una 550d refrigerada por el, pero la 600d es diferente y no se si Xap esta activo o se dedica a ello.

Creo que atiende por facebook

« Últ. modif.: Sáb, 10 Oct 2015, 18:31 UTC por alcarreño »
- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 10 Oct 2015, 17:12 UTC »

No funciona ese link pero gracias de todas formas.

- - -

Miquel

**

N/A 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 11 Oct 2015, 11:07 UTC »

si que funcionaba, al menos a mi  leng
y si, Xap si las modifica, hace unos meses me llegó mi 600D, refrigerada por el   Azn

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 11 Oct 2015, 13:33 UTC »

Hola Miguel hay un tio portugués que las modifica y hace de todo, incluso les cambia el sensor RGB por uno moncromo de más sensibilidad, si estas interesado dímelo y te paso la info por privado!

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Lun, 12 Oct 2015, 13:22 UTC »

Demasiado lejos Hector, me imagino que es el que tiene anunciada una 60D modificada por todos los foros, creo que la voy a refrigerar yo mismo, solo necesito encontrar lo materiales porque modificarla y refrigerarla segun veo no es dificil, pero encontrar los materiales adecuados esta siendo mas dificil de lo pensaba.
Ademas se me han ocurrido varias cosas para refrigerarla, como cambiar el dedo de la refrigeracion a la parte superior o inferior o trasera segun el modelo con el propio lector de temperatura junto al modulo de refrigeracion con un minidisplay en rojo y la alimentacion pasarla al habitaculo de la bateria que queda vacio tras refrigerarla usando una bateria suya vaciada para usarla como conector de alimentacion para la camara y la refrigeracion al mismo tiempo, asi el USB se mantiene el original de la camara y no hay que sacar ningun cable, quedaria como la 60Da que ya trae un conector asi para alimentarla.
Si sabeis donde conseguir disipadores de cobre y aislante adhesivo de 3mm no dudeis en decirmelo, e ire colgando el progreso de la modificacion.

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Lun, 12 Oct 2015, 13:24 UTC »

Demasiado lejos Hector, me imagino que es el que tiene anunciada una 60D modificada por todos los foros, creo que la voy a refrigerar yo mismo, solo necesito encontrar lo materiales porque modificarla y refrigerarla segun veo no es dificil, pero encontrar los materiales adecuados esta siendo mas dificil de lo pensaba.
Ademas se me han ocurrido varias cosas para refrigerarla, como cambiar el dedo de la refrigeracion a la parte superior o inferior o trasera segun el modelo con el propio lector de temperatura junto al modulo de refrigeracion con un minidisplay en rojo y la alimentacion pasarla al habitaculo de la bateria que queda vacio tras refrigerarla usando una bateria suya vaciada para usarla como conector de alimentacion para la camara y la refrigeracion al mismo tiempo, asi el USB se mantiene el original de la camara y no hay que sacar ningun cable, quedaria como la 60Da que ya trae un conector asi para alimentarla.
Si sabeis donde conseguir disipadores de cobre y aislante adhesivo de 3mm no dudeis en decirmelo, e ire colgando el progreso de la modificacion.

Si te defiendes con el ingles, hay este grupo de yahoo donde hay mogollón de información!

https://groups.yahoo.com/neo/groups/DSLRmodifications/info

El chico este de Portugal hace envíos a todo el mundo, me paso un pdf con precios si quieres te lo envío!  OKOK

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 12 Oct 2015, 13:43 UTC »

Pasamelo a ver que pide por modificarla.
Te dejo el email.
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 12 Oct 2015, 20:03 UTC »

Miguelyx el portugués es Paulo Mesquita y su correo es cybermices@hotmail.com
Para mí es una persona de fiar, he hecho muchos tratos con él y siempre satisfactorios, a través del grupo compra venta astronómico de yahoo, seguro que ahí has visto anuncios suyos.

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Lun, 12 Oct 2015, 21:35 UTC »

Gracias Xavi, el problema es que no se dedica a refrigerar las que tienen la pantalla giratoria, por lo menos la info que proporciona su pdf, pone que esta buscando info para ese tipo de camaras asi que igual esta algo verde en el tema y segun me han dicho esta a los topes de faena, la 600D es de esas y realmente deberia ser mas sencillo porque al poder desplazar la pantalla de la posicion de reposo, el habitaculo de la pantalla sirve para acoplarle la refrigeracion ahi.
De todas formas no pierdo nada por hablar con el.
Abrirla y sustituirle el filtro de corte por un BCF no es dificil y refrigerarla tampoco me parece dificil, lo dificil es encontrar materiales adecuados pero no consigo saber donde compraron los que se dedicaban a ello esos mismos materiales.
En Aliexpress he encontrado casi todo pero el material aislante me esta siendo un verdadero quebradero de cabeza encontrarlo, creo que es aislante para refrigeracion de sistemas de aire acondicionado pero solo los encuentro en laminas de 1 cm y en forma de tubo, no encuentro laminas adhesivas de ese tipo.
Creo que se llama aislamiento termico flexible elastomerico, pero no consigo encontrarlo en laminas finas, solo rollos y laminas de 1cm.

« Últ. modif.: Lun, 12 Oct 2015, 21:37 UTC por Miguelyx »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Lun, 12 Oct 2015, 22:39 UTC »

A lo mejor te pueden servir las láminas aislantes STANDARTPLAST

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Lun, 12 Oct 2015, 23:02 UTC »

A lo mejor te pueden servir las láminas aislantes STANDARTPLAST
SI señor, justo eso buscaba.
Te quiero tio.  OKOK
Ya sabias que era ese tipo de aislante? de donde lo has sacado?

- - -

PYE

**

Pedro Galván

55  Utrera (Sevilla) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mar, 13 Oct 2015, 09:41 UTC »

Yo también tengo una 600D.
Estaré atento a tus avances Miguelyx
No es mi idea modificarla, aunque si se pudiera refrigerar un poco...

- - -

Miquel

**

N/A 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mar, 13 Oct 2015, 12:17 UTC »

hola tocayo  OKOK no se si sabrás que soy el director de la revista astronómica y gratuita Universo LQ
estaría bien, si quieres, hacer un tutorial de tus pasos para refrigerarla, así ayudariamos a la gente
lo puedo publicar sin ningún problema, ya me dices algo

un saludo

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Mar, 13 Oct 2015, 12:33 UTC »

No estaria mal, aunque el tema esta aun algo verde, tengo claro como hacerle casi todo excepto el tema de la condensacion de la humedad, he de pensar algo que sea efectivo, algo para proteger el sensor cuando se enfria bastante y el sensor al ponerse en marcha se calienta por encima de la temperatura de condensacion y hace el efecto contrario, condensa esa minima humedad que le llega.
Pero vamos en cuantro tenga todas las partes claras y preparado el material, me pondre a ello.
Cambiar el fitro por un BCF lo tengo claro, refrigerarla tambien, pero no se como es por dentro la 600D pero la idea es pasar el cableado y conexiones externas excepto el usb al habitaculo de la bateria que queda vacio y aprovecharlo.
El tema de la condensacion es el que no tengo todavia claro pero tengo ideas, ya veremos si son factibles.

« Últ. modif.: Mar, 13 Oct 2015, 16:01 UTC por Miguelyx »
- - -

Miquel

**

N/A 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Mar, 13 Oct 2015, 12:51 UTC »

tranquilo, no hay prisa, cuando la tengas terminada y hagas pruebas

OKOK

- - -

Maniaquera

**

40  San Fernando 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Jue, 18 May 2017, 17:35 UTC »

Hola llegaste a refrigerarla ya han pasado un par años desde el ultimo mensaje y me interesa el tema. Aquí hay algo de información pero no hay un tutorial o algo parecido https://www.canonistas.com/foros/bricolaje/439038-canon-eos-canon-eos-600d-modificada-y-refrigerada.html  Según el que modifico la cámara dice que la condensación no es un problema ya que realmente no circula aire por el sensor y con el que hay no seria suficiente para generar agua, a el parece que le ha dado resultado.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 14583 veces
_
rightback