l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
276037 post, 19563 Temas, 13333 users
último usuario registrado:  manel2024
avatar invitado
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

Duda Tubo 127 Maksutov vs 130 Newton Planetaria

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: Duda Tubo 127 Maksutov vs 130 Newton Planetaria  (Leído 5367 veces)
0
astrons:   votos: 0
Unerfahren

**
Valencia 
desde: ene, 2014
mensajes: 2
clik ver los últimos




minimensaje
« del : Mié, 14 Oct 2015, 11:37 UTC »


Hola foreros

Soy novato en esto de la astronomía y tengo una duda en relación a la observación planetaria.

Tengo un Celestron Nexstar 130 SLT (un newton) con el que estoy muy satisfecho.

Del mismo fabricante Celestron hay otro modelo de tubo que se monta en la misma montura, es el Maksutov 127.

Tengo muy claro que en observación planetaria, el Mak es superior al mio, más del doble de distancia focal, lleva la lente correctora y la apertura es casi la misma.

Lo que no tengo tan claro es si vale la pena adquirir un tubo Mak, bien en el mercado de segunda mano (Celestron no vende sueltos los tubos), o bien comprar nuevo el tubo Mak 127 de Sky Watcher (el fabricante en los dos casos es Synta y el tubo de Sky Watcher es clavadito al de Celestron).

En otras palabras, nunca he mirado por un Mak de estas características y no tengo claro que la diferencia en visual en planetaria vaya a ser tan grande como para hacer una inversión tan alta (el tubo Sky Watcher nuevo está por encima de los 360 euros)

Otra opción mucho más barata que he pensado es adquirir una buena Barlow de forma que la distancia focal de mi newton (650) se equipare a la del Mak (1.500). Tampoco sé si mi tubo con una focal similar al del Mak dará resultados parecidos... insisto, pensando sólo en observación visual del planetas.

¿me podéis aconsejar?

Gracias


- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

avatarc

Xavi MPC-D02

48  St. Feliu Llob. Barcelona 
desde: ene, 2010
mensajes: 9830
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #1 del : Mié, 14 Oct 2015, 12:15 UTC »

Es una decisión muy personal, cuestión de gustos, así que lo único que podemos decirte es que lo pruebes. Contacta con algún compañero de tu zona que lo tenga y quedad para echar un vistazo... es la mejor manera, así seguro que no te equivocas.

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #2 del : Mié, 14 Oct 2015, 14:50 UTC »

Con la barlow de Baader que es x2.5 conseguirás algo más de focal.

Antes de lanzarte a por el Mak de SW asegúrate que lo puedes montar en la montura que tienes y si necesitas aparamenta extra, anillas, colas de milano etc..

Yo ando buscando ese hardware para acoplar el Meade DS1102 a la AzEq5 que tengo y me las estoy viendo y deseando para encontrar lo que necesito. Al final voy a tener que pillar unos anillos de  Primalucelab para telescopio guia, tornillería varia de rosca 1/4 y una pletina Vixen.

Saludos.

- - -

Moncho

**

avatarc

59  Elche 
desde: dic, 2014
mensajes: 553
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #3 del : Mié, 14 Oct 2015, 15:11 UTC »

Si estás satisfecho con el teles que tienes ahora, yo no me iría a por un Maksutov de la misma abertura.
Aunque para planetaria el sistema Maksutov da una imagen de mayor calidad, no notarás mucha diferencia en esas aberturas.
Otra cosa sería ir directamente a por un Maksutov de 7" u 8". Ahí ya la cosa cambia.

Si te decides por una barlow (que creo que es una buena idea), que sea de óptima factura. Yo tengo dos acromáticas de TeleVue (2x y 3x) y son muy buenas.  No la compres barata que luego te introduce cromatismo y pérdida de contraste.

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #4 del : Jue, 15 Oct 2015, 09:12 UTC »

Hola Unerfahren,

Yo tengo el Mak 127 de Celestron con tu misma montura. Y estoy bastante contento con él; no así tanto con la montura, que es muy limitada para esa distancia focal de 1500mm. Mi meta es hacerme con un mak o SC de 8" o de 9.25", pero eso pasa por primero hacerme con una montura que lo pueda manejar. Y ese va a ser mi primer paso, buscar una Heq5 o semejante, y luego ya me preocuparé del tubo.

Yo creo que el Mak de 127, a pesar de la extraordinaria nitidez que da este tubito, tal vez de deje un poco frío en cuanto a luminosidad, acostumbrado a tu newton. En planetaria te gustará, pero si quieres otro tipo de observación, incluso con reductor de focal no te iba a suponer -pienso yo- un paso adelante.

Creo que es bueno el consejo de Moncho; y mi humilde opinión es que si la solución Mak te gusta (yo estoy enamorado de este diseño óptico), tal vez merezca la pena esperar a conseguir un Mak de mayor abertura, y conseguir una buena barlow para tu telescopio actual. Lo malo es que seguramente verás como con el Newton 130 más la barlow, te das cuenta de que la montura SLT se queda floja e imprecisa.


« Últ. modif.: Jue, 15 Oct 2015, 09:15 UTC por Francisco SC »
- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #5 del : Jue, 15 Oct 2015, 10:08 UTC »

Como dice Francisco, lo mejor de ambos mundos es un Mak-Newton, tienes el ES 152 y el SW MN190, son los teles de mis sueños para subirlos a la AZEQ5, aunque están algo altos de precio, unos 1400 pavos ambos.

Si bien en Junio pude observar por un Meade UHTC de 8'' y ole que tubo  eeeeeh !?
Saludos.

- - -

Francisco SC

**

avatarc

62  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
desde: jul, 2015
mensajes: 377
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #6 del : Jue, 15 Oct 2015, 12:11 UTC »

Como dice Francisco, lo mejor de ambos mundos es un Mak-Newton, tienes el ES 152 y el SW MN190, son los teles de mis sueños para subirlos a la AZEQ5, aunque están algo altos de precio, unos 1400 pavos ambos.

Si bien en Junio pude observar por un Meade UHTC de 8'' y ole que tubo  eeeeeh !?
Saludos.

Uh... yo no me refeería a un Mak-Newton, me declaro un absoluto ignorante en lo que a ese diseño óptico se refiere.  blush ...sólo se que se pone el ojo por un lado del tubo  sudando

- - -

Susaron

**

avatarc

Madrid / León 
desde: mar, 2015
mensajes: 1789
clik ver los últimos




minimensaje
« respuesta #7 del : Jue, 15 Oct 2015, 12:27 UTC »

Jeje pues es un Newton sin coma debido a la lámina de Matsukov que lleva delante. En lugar de rebotar la luz en un menisco normal de un Mak, se pone el secundario del Newton.

- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
 
navegar a otro subforo:  
Tema: Duda Tubo 127 Maksutov vs 130 Newton Planetaria
 (Leído 5367 veces)
0
astrons: votos: 0
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .
Powered by MySQL
Powered by PHP
astronomo.org© 2006 - 2023 ema
Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2015, Simple Machines
XHTML 1.0 válido!
CSS válido!
  home3b   subir rápido a encabezado la administración del foro no es, ni se hace necesariamente, responsable de la opinión de sus participantes
Página creada en 0.119 segundos con 37 queries.
subir rápido a encabezado    home2  
rightback