l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288858 post, 20471 Temas, 11621 users
último usuario registrado:  ARLET

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Problemas de visualización con Montura Az-eq6 con 2 tubos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Domingo

**
50  Baleares 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 19 Oct 2015, 00:23 UTC »

Hola Compañeros.
Recientemente me compré la montura Az-eq6 porque necesitaba una montura que pudiera ir tanto en EQ como en AZ. Esta montura también me daba la posibilidad de colocar 2 tubos a la vez en modo AZ. El caso es que ayer lo probé con un C8 y un C6 y con unos oculares de 30mm de 80º de 2" y otro de 25mm de 68º. El resultado fue que cuando tenía una estrella o cualquier otro objeto centrado en el C8 no estaba en el campo del C6 y viceversa. Si desplazaba la estrella prácticamente al borde de un ocular se podía ver algo en el  borde del ocular del otro tubo pero no había manera de que los objetos estuvieran centrados a la vez  Triste .
En ese momento no tenía ningún reductor de focal para probar al menos que los objetos estuvieran en el campo de visión de los oculares de ambos tubos.
Alguien sabe como solucionar este problema.  hmmmm

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 20 Oct 2015, 10:35 UTC »

He puesto una reseña de como lo he solucionado yo con la AZ-EQ5 en mi blog a ver si te sirve de ayuda, esta al final de la entrada.
Montura dual Skywatcher AZ-EQ5GT

- - -

acuajuan
El espacio, la última frontera, llegar con audacia a donde

**

Juan

Vizcaya 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 22 Oct 2015, 23:39 UTC »

El otro día andaba liado y no tuve tiempo de poner las explicaciones aquí, transcribo lo que he puesto en el blog.

Cita de: acuajuan" link="https://acercandoelcosmos.wordpress.com/2015/06/24/montura-dual-skywatcher-az-eq5gt/]Montura dual Skywatcher AZ-EQ5GT
Como hacer para que cuando se ponen 2 Telescopios en paralelo apunten al mismo sitio:

En estas dos imágenes que muestro a continuación se puede ver la pieza adicional que nos permite montar un segundo telescopio en paralelo, he marcado con letras unos tornillos.

El tornillo marcado como B es de fijación junto con otro que no he puesto y que fijan la pieza al eje de las pesas.

Antes de apretar los tornillos que fijan el eje donde van las pesas o esta pieza hay que colocar el tubo para que en altura apunte mas o menos donde apunta el tubo principal, se aprietan y con los tornillos A (apretando uno y aflojando el otro o viceversa) se hace el ajuste fino para que en altura apunten al mismo sitio.

Hasta aquí bien, el problema viene cunado queremos alinearlos en Azimut, la montura no provee ningún sistema para ello y el manual ya indica que es algo que tendrá que hacer el usuario por otros medios, existe una pieza que se vende que hace esa función pero es bastante cara, es similar a la que se ve en esta imagen que la utiliza para el segundo tubo encima del principal.

Yo lo que he echo con el Refractor skywatcher AC 120/600mm es lo siguiente, pongo primero unas imágenes y luego explico.

En mi caso la pletina de la guiá va sujeta a los aros de sujeción por un tornillo, marcado como ‘C’, ademas tengo colocados los tornillos que servirían para fijar esta guiá a por ejemplo un SC, marcados como ‘D’, lo que hago es apuntar el telescopio principal a un objeto que este muy lejos, ya habremos echo el ajuste de altitud y ahora vamos a hacer el ajuste de Azimut, para ello en los tornillos de sujeción ‘C’ y ‘D’ de la abrazadera que nos queda detrás, lo que hacemos es aflojar el ‘C’ y apretar los ‘D’ hasta que nos apunte al mismo sitio, yo el tornillo C lo he puesto un poco mas largo pero sin que llegue a tocar el tubo para que me permita ese pequeño ajuste.

Una vez que lo tenemos al mismo sitio, lo habremos echo con un ocular de 24mm, ponemos uno de mayor aumento y afinamos el ajuste tanto con los tornillos ‘A’ y ‘B’ como con los ‘C’ y ‘D’, en principio por la noche seguramente nos valga, aunque como los objetos que observamos en el firmamento están mas lejos puede que no nos queden exactamente en el centro en los dos telescopios, en ese caso habría que volver a afinar el ajuste.

Así es como lo he solucionado yo con el refractor, si fuera un SC habría que cambiar los tornillos traseros de fijación de la guiá por unos mas largos y suplementar con arandelas o similar hasta conseguir los grados necesarios de desviación en azimut.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4232 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback