El otro día andaba liado y no tuve tiempo de poner las explicaciones aquí, transcribo lo que he puesto en el blog.
Como hacer para que cuando se ponen 2 Telescopios en paralelo apunten al mismo sitio:En estas dos imágenes que muestro a continuación se puede ver la pieza adicional que nos permite montar un segundo telescopio en paralelo, he marcado con letras unos tornillos.

El tornillo marcado como B es de fijación junto con otro que no he puesto y que fijan la pieza al eje de las pesas.
Antes de apretar los tornillos que fijan el eje donde van las pesas o esta pieza hay que colocar el tubo para que en altura apunte mas o menos donde apunta el tubo principal, se aprietan y con los tornillos A (apretando uno y aflojando el otro o viceversa) se hace el ajuste fino para que en altura apunten al mismo sitio.
Hasta aquí bien, el problema viene cunado queremos alinearlos en Azimut, la montura no provee ningún sistema para ello y el manual ya indica que es algo que tendrá que hacer el usuario por otros medios, existe una pieza que se vende que hace esa función pero es bastante cara, es similar a la que se ve en
esta imagen que la utiliza para el segundo tubo encima del principal.
Yo lo que he echo con el Refractor skywatcher AC 120/600mm es lo siguiente, pongo primero unas imágenes y luego explico.

En mi caso la pletina de la guiá va sujeta a los aros de sujeción por un tornillo, marcado como ‘C’, ademas tengo colocados los tornillos que servirían para fijar esta guiá a por ejemplo un SC, marcados como ‘D’, lo que hago es apuntar el telescopio principal a un objeto que este muy lejos, ya habremos echo el ajuste de altitud y ahora vamos a hacer el ajuste de Azimut, para ello en los tornillos de sujeción ‘C’ y ‘D’ de la abrazadera que nos queda detrás, lo que hacemos es aflojar el ‘C’ y apretar los ‘D’ hasta que nos apunte al mismo sitio, yo el tornillo C lo he puesto un poco mas largo pero sin que llegue a tocar el tubo para que me permita ese pequeño ajuste.
Una vez que lo tenemos al mismo sitio, lo habremos echo con un ocular de 24mm, ponemos uno de mayor aumento y afinamos el ajuste tanto con los tornillos ‘A’ y ‘B’ como con los ‘C’ y ‘D’, en principio por la noche seguramente nos valga, aunque como los objetos que observamos en el firmamento están mas lejos puede que no nos queden exactamente en el centro en los dos telescopios, en ese caso habría que volver a afinar el ajuste.
Así es como lo he solucionado yo con el refractor, si fuera un SC habría que cambiar los tornillos traseros de fijación de la guiá por unos mas largos y suplementar con arandelas o similar hasta conseguir los grados necesarios de desviación en azimut.