l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288107 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

reflejo extraño

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 24 Oct 2015, 17:06 UTC »

hola,

anoche estuve haciendo pruebas con la dslr en CP y en ocasiones me sale una línea en la parte inferior, lo que me desconcierta es que a veces sale y otras no, es una 450D modificada con un cls ccd y corrector de coma MPCC, he probado a quitarlos y el resultado es el mismo, unas veces sale y otras no.

os dejo una imagen de 10 seg a iso 1600 en la que se aprecia el haz que parece salir de derecha a izquierda de la parte inferior, sin retoques, solo pasada a jpeg para reducir tamaño.

alguien sabe cual es el problema y su posible solución?

saludos

- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 26 Oct 2015, 09:46 UTC »

Rara cosiña. Si unas veces aparece y otras no, no parece ser cosa de camara, filtros, correctores o el propio telescopio. ¿algún reflejo inesperado procedente de cerca del horizonte? ¿todas las veces que ha pasado ocurre con el mismo objeto (M42 en este caso) o con distintos? ¿has probado rotando la cámara, filtros y demás componentes para ver si el reflejo acompaña a la rotación o si permanece en el mismo sitio?

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 26 Oct 2015, 09:50 UTC »

he rotado la camara y sigue en el mismo sitio, también hice unos darks y no sale, y me pasa con diferentes objetos, hice pruebas con perseidas y mismo resultado

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 26 Oct 2015, 11:48 UTC »

Si rotas la cámara y sigue en el mismo sitio es que está en la cámara. Hay algo delante del sensor que no se ve sin luz, por eso no te sale en los darks.
A mí me pasó lo mismo y era un pelo que se había enganchado en el obturador.
Puedes levantar el espejo basculante de la cámara e inspeccionar el interior, o ponerla en modo limpieza con su menú (espejo levantado y obturador abierto).

A ver si hay suerte y es eso OKOK

« Últ. modif.: Lun, 26 Oct 2015, 11:52 UTC por Bufot »
- - -

Francisco SC

**

64  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 26 Oct 2015, 14:44 UTC »

Hola Liloo,

¿Le pones la tapa al ocular de la cámara a la hora de sacar las tomas? A menos que sea de visor electrónico, por ahí te puede entrar luz, y en exposiciones largas puede hacerte ese tipo de cosas.

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Lun, 26 Oct 2015, 19:25 UTC »

mosquis!!
yo no tengo esa pieza, en cuanto pueda miro como está el sensor y de taparle como sea el visor.

gracias

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 27 Oct 2015, 12:59 UTC »

Hola Liloo,

Menuda gracia me ha hecho ver tu hilo. Estaba apunto de abrir yo uno, con precisamente eso... en precisamente esa cámara...
Yo la compre en el foro de compraventa de Yahoo, es una 450D, modificada (sin filtro IR)... pero venia con algunos defectos de los que no me advirtió el vendedor. Ya nada mas llegar, vi que faltaba una goma de las de la zona de agarre. El me dijo que se le olvido decírmelo.... bueno.... vale....
En mis primeras fotos, ya vi varias manchas del sensor. No es que sean horribles, pero molesta verlas... tb se le olvidaría decírmelo....
Pero lo mas extraño vino después... reflejos en las fotos de larga exposición, igual que en tu caso, en la zona inferior e inferior izquierda.

Yo sin embargo, si encontré un curioso patrón de repetitividad....
A veces salían y aveces no... me volví loco buscando el porque. Al final, en mi caso, salían cuando al hacer fotos de larga exposición, parto de la pantalla de Live View en el momento en el que acciono el intervalometro. Si quito el Live View, dejando el display normal, y acciono el intervalometro...no sale nada!!!

Probé lo de tapar el visor...pero nada de nada...sigue saliendo siempre que dejo activo el live view.
Es una coña, ya que te obliga a tocar al camara cuando te has pasado un rato buscando su mejor enfoque con la Bathinov... y preferirias no tocar nada por supuesto.....
Lo del pelo, lo miré... pero no veo nada raro....

Haz pruebas y me cuentas.

Os adjunto una foto con los reflejos que me salieron al intentar un Dark de 300" con ISO 800, he aclarado mucho la fotografía, para que lo apreciéis bien.

Quizás estemos sufriendo el mismo problema...???

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 27 Oct 2015, 22:31 UTC »

remosquis!!

Nolomar, esto que
comentas podría ser perfectamente lo que me pasa, durante las pruebas que realice esa noche tire fotos tanto com liveview como sin el, aunque no recuerdo cuales 😋

este fin de semana si el
cielo me lo permite voy a realizar pruebas, ya he revisado el sensor por lo que comento bufot y aparentemente está bien, también he tapado el visor por el comentario de francisco y sin duda probaré lo del liveview, esto me da una lógica a que lo haga a veces,

os cuento en cuanto tenga resultados

muchas gracias

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 27 Oct 2015, 22:40 UTC »

Son dos cosas distintas Nolomar, a liloo no le sale nada en los darks porque lo que sea que tiene es externo, ya que necesita luz para salir.

Lo tuyo está bastante claro, el tono rojizo del lateral es un patrón térmico (un poco excesivo para esa cámara)... pero me preocuparía más del patrón inferior.
La pantalla del LiveView produce bastante calor, mejor dejarla apagada el mayor tiempo posible. Si la utilizas, es mejor apagarla y dejar unos segundos para que se enfríe el conjunto

« Últ. modif.: Mar, 27 Oct 2015, 22:45 UTC por Bufot »
- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mié, 28 Oct 2015, 15:20 UTC »

No sé que decirte Bufot...

Ya llevaba un montón de Darks hechos cuando un día de repente al hacer una tanda a cierta temperatura, vi esos reflejos en toda esa tanda.
Ahí es cuando empece a indagar, y me dí cuenta de lo que os dije, la única diferencia es si el LV está o no activo en el momento de pulsar el intervalómetro. Además... algo no me cuadra. Entiendo que es la iluminación de la LCD la que puede inducir calor, pero esta, está encendida, use el LV o solo el display...no hay diferencia en eso.

Por otro lado una vez que aprieto el botón, ambas condiciones se igualan, ya que la el LV en ese momento se desactiva.
He probado a tener el LV activo hasta el momento de hacer la foto. Si en ese instante la apago...foto OK. Si la dejo encendida....reflejo.

Es muy extraño....

De todas formas, lo primero sería comprobar que es así en tu caso liloo. Haz unos darks a ISO 800 o 1600 de 240" o mejor 500", con y sin el Live View. No necesitas salir a la calle para eso. Dentro de casa y con la tapa puesta en la cámara bastará. Déjala en una habitación bien a oscuras por si acaso y nos cuentas.

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mié, 28 Oct 2015, 15:20 UTC »

Tengo tb una 550D sin modificar...en esa jamas vi algo así....

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mié, 28 Oct 2015, 17:15 UTC »

Bueno no lo he explicado bien, lo que se calienta es el sensor cuando haces el Live View porque está trabajando de forma contínua, pero de todos modos es recomendable configurar la pantalla para que esté encendida lo menos posible

« Últ. modif.: Mié, 28 Oct 2015, 17:16 UTC por Bufot »
- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 28 Oct 2015, 19:44 UTC »

hola,

no he podido resistirme y acabo de realizar las pruebas

por algún extraño motivo con LV sale la dichosa franja pero sin LV no sale nada, todo negro, como los darks los hice sin LV por eso no salían. La verdad es que me quedo bastante tranquilo sabiendo que el problema es este, hay que apagar el LV para que salgan las imágenes correctamente. Puede que sea problema de algunas 450d, ahora, ya por curiosidad, nos faltará saber cual es el motivo de que esto ocurra.
Gracias a todos por el interés y por la inestimable ayuda.

saludos

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mié, 28 Oct 2015, 22:53 UTC »

Je, je, je....que cosas...

Pues nada, misterios de la electronica....pagaremos el LV, que se va a hacer...

Saludos a todos.

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 28 Oct 2015, 22:58 UTC »

Pues misterio resuelto Giñar

Liloo si puedes, cuelga un dark a ver que patrón te hace

- - -

liloo

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Jue, 29 Oct 2015, 21:00 UTC »

hola,

adjunto dos darks, uno con lv y otro sin.

saludos

- - -

Bufot

**

Xavi MPC-D02

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Jue, 29 Oct 2015, 21:35 UTC »

Gracias liloo

- - -