l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288593 post, 20442 Temas, 11593 users
último usuario registrado:  GuiPiDo

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Motor AR de CG4. Algo hago mal....

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 28 Oct 2015, 23:07 UTC »

Creo que algo estoy haciendo mal.
Compre unos motores para un Omni 127, con su montura CG4, de 2ª mano, pero aun en su caja, sin ni siquiera un uso.
Los monto, en teoría es imposible montarlos mal, y al principio pensé que algo había hecho mal, porque el eje declinación funciona bien, pues el motor mueve el telescopio hacia los dos lados con sus dos botones, pero el de AR, no.
Mi sorpresa es que en el eje de AR, los dos botones mueven el tele en la misma dirección.
Eso no tendría que ser así, no?. Llorar
En las instrucciones también lo dice. Una tecla acelera la velocidad 8 veces y la otra la invierte 7 veces.
No creo que los motores estén estropeados, No se han usado nunca. Algo tengo que estar haciendo mal, pero os juro que no entiendo que es...
Puedo colgar fotos o instrucciones si hace falta.
Algún alma caritativa me sabe aconsejar?

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 29 Oct 2015, 00:45 UTC »

AL pulsar los botones de izquierda y derecha se mueve en DEC y al pulsar arriba y abajo tambien se mueve en DEC?

Eso no es fallo de los motores, los engranajes son distintos para AR y DEC el mando entonces esta actuando sobre el motor DEC en los 2 casos, o es fallo de la placa o el mando esta jodido.
O al pulsar AR arriba se desplaza hacia un lado y al pulsar AR abajo sigue rotando hacia el mismo lado?
Bueno es indiferente.
En esa montura los motores son iguales para AR y DEC? Hay monturas que los motores son distintos para cada eje, igual te los han enviado mal.
Comprueba las posiciones de las conexiones si estan mal puestas.
Prueba a reinstalar los firmwares de la placa y del mando, quizas se solucione con eso.

« Últ. modif.: Jue, 29 Oct 2015, 01:02 UTC por Miguelyx »
- - -

Francisco SC

**

64  Cesantes (España) - Adrianópolis (Brasil) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 29 Oct 2015, 07:46 UTC »

Hola Oli,

Como apunta Miguelyx, hay monturas en las que los motores son aparentemente iguales, pero difieren en el cableado. Por ejemplo, las monturas SLT de Celestron tienen motores distintos para Alt y Az. (Aunque según he leído, es posible utilizar el de un eje en el otro eje, cambiando entre sí dos de los cables del conector que va a la placa; cosa que no sé si será así también en la CG4).

« Últ. modif.: Jue, 29 Oct 2015, 07:46 UTC por Francisco SC »
- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 29 Oct 2015, 11:26 UTC »

A ver.... yo no entiendo eso..

Yo he entendido que el eje DEC "bien", en el sentido que le mueve en ambas direcciones, pero el AR no, el AR da igual el botón de los dos (del eje AR...se entiende) que pulse, el motor le mueve en el mismo sentido...no es eso Oli?

Lo que no termino de entender el lo de las teclas para acelerar x8 e invertir x7...

Oli, si además de aclararnos, nos envías una foto del mando...se agradecería.

En un mando que tengo yo (para CG4/CG5 según pone en la caja), solo tiene la cruceta para los movimientos (dos para AR y dos para DEC) y dos interruptores, uno para elegir el hemisferio, y otro para tres velocidades (x2 X4 x8)

Independientemente de todo... tiene pinta de tener algún problema en la placa del mando.
En el modelo que te digo yo, se pueden intercambiar los conectores entre los dos motores, y así ver si el problema es del mando o del motor, no sé en tu caso....

« Últ. modif.: Jue, 29 Oct 2015, 11:27 UTC por Nolomar »
- - -

Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 29 Oct 2015, 23:52 UTC »

Exacto Nolomar, me entendiste.
Es ese mando si. El eje dec funciona bien. El AR ambos botones funcionan en una sola dirección.
Es imposible, creo, montar mal los motores. Sencillamente, no se podrían montar....
Los cables, cada uno en el suyo.
Cualquiera de los 2 botones de AR que yo toque, siempre avanza en la misma dirección. No tendría que ser así, uno tendría que avanzar, y el otro retroceder.
Mañana comprobare con el teste si la alimentación del motor es la adecuada. Si recibe corriente por todos sus cables tanto para avanzar como para retroceder.
Siendo un producto sin usar, aunque viejo....no tendría porque fallar.

- - -

elinformatico

**
/SolarSystem/Earth /Europe/Spain/León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 30 Oct 2015, 10:32 UTC »

¿Por qué no abres el mando y lo revisas?

En los circuitos puede haber problemas como oxidación, componentes averiados, objetos metálicos extraños, etc... que en ocasiones provocan que no dejen de funcionar, pero sí tener comportamientos extraños.

Fíjate sobre todo en pistas puenteadas debido a suciedad, cables y sus conexiones, condensadores, y relés.

Intercambia los motores. Si haciendo eso el eje AR tiene el mismo comportamiento, puedes descartar que sea problema de los motores y centrarte en la placa y en los cables.

Dices que lo compraste de segunda mano. Puedes ponerte en contacto con el que se lo compraste y anular la venta por ese motivo. Devuélveselo y que te devuelva el dinero.

« Últ. modif.: Vie, 30 Oct 2015, 10:43 UTC por elinformatico »
- - -

Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 30 Oct 2015, 22:53 UTC »

Ok procedo con la revision.
Ya informare con los resultados.

- - -

Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 01 Nov 2015, 00:20 UTC »

Bueno, mañana comprare unas pilas nuevas. Ya es lo único que se me ocurre que puedo hacer....
Alguien sabe como encontrar servicio técnico de Celestron en Barcelona?

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 01 Nov 2015, 00:42 UTC »

Manda un email a info@celestron.es y pregunta por Christian Jarrens, el se esta encargando de momento de las reparaciones en España desde Sant Joan Despi hasta que restituyan un servicio tecnico oficial aqui para no tener ue enviar los aparatos a Italia.
Te daria su telefono y su email pero no se si le sentaria muy bien que vaya corriendo por ahi su email y su telefono.

- - -

Oli

**
Sant Boi. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 01 Nov 2015, 13:50 UTC »

Muchisimas gracias, de verdad,

- - -

keywords:
Imprimir

rat0