Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288810 post, 20465 Temas, 11615 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Sesión lunar 27/AGO/2015
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Sesión lunar 27/AGO/2015
«
: Jue, 29 Oct 2015, 20:06 UTC »
Hola amig@s, comparto con vosotr@s mis últimas imágenes
Éstas son ya las últimas pero de verdad porque desde mediados de este mes mi C11 tiene nuevo dueño; el rendimiento que me ha ofrecido siempre ha sido sobresaliente y estoy muy seguro de que le dará muchas alegrías a su nuevo propietario (el primer AAPOD dedicado
).
Con el C11 se han ido unas cuantas cosillas más, entre ellas la ASI174, que también va a quedar "en familia". Todavía me quedan la CGEM, la DMK21-618, la QHY5L-II, las barlows... en fin, que solo me voy a quedar con el Astromaster90 y algún ocular, para poder mirar para arriba de vez en cuando.
Y bueno, respecto a la sesión... una decepción
. Pese a que la noche no estuvo mal del todo (pero sin poder meter barlow, como siempre) y pese a que creo que lo hice todo como es debido (luna enterita y sin huecos) algo ha pasado y no se ha montado el mosaico
. Creo que más adelante volveré a procesarlo desde 0, pero ahora no tengo ganas, la verdad; de todas formas de lo que he podido montar he sacado algunos recortes -con fallos en las uniones y todo-, por lo menos para que sirva de despedida
:
(pongo las fotos reducidas para que se vean, como le gustan a mi amiga mercè
; para verlas en grande, al enlace)
Mare Serenitatis:
https://www.astrobin.com/full/219303/0/?real=&mod=
Copernicus:
https://www.astrobin.com/full/219302/0/?real=&mod=
Zona sur:
https://www.astrobin.com/full/219770/0/?real=&mod=
Bueno compis, no me enrollo más.
Como dijo un gran sabio: "Esto es todo, amigos!"
- - -
re.: Sesión lunar 27/AGO/2015
«
respuesta #1
: Jue, 29 Oct 2015, 21:29 UTC »
Chepar , José , compañero y amigo ..me dejas descolocada , con lo bien que lo hemos pasado todos éstos años , con tus AAPODS y tus LPOD ..los comentarios del Wood sobre tus fotos y las alegrias compartidas . Muchas sesiones .¿ demasiadas ??
No se que decir , de hecho ni me he mirado las fotos , tal vez mañana , solo espero lo mejor para ti y para todos y que pronto te vuelva a picar el gusanillo y verte de nuevo posteando fotacos lunares por aqui
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Un abrazo y un besote muy grande amigo
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 29 Oct 2015, 21:34 UTC »
Cita de: mercè en Jue, 29 Oct 2015, 21:29 UTC
Chepar , José , compañero y amigo ..me dejas descolocada , con lo bien que lo hemos pasado todos éstos años , con tus AAPODS y tus LPOD ..los comentarios del Wood sobre tus fotos y las alegrias compartidas . Muchas sesiones .¿ demasiadas ??
No se que decir , de hecho ni me he mirado las fotos , tal vez mañana , solo espero lo mejor para ti y para todos y que pronto te vuelva a picar el gusanillo y verte de nuevo posteando fotacos lunares por aqui
Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...
Un abrazo y un besote muy grande amigo
La verdad es que sí que me iba a enrollar más, pero la emoción puede conmigo
un abrazo y un beso muy fuerte para ti
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 29 Oct 2015, 23:03 UTC »
Pero Jose me has dejado de piedra, no se que decir pero bueno supongo que tendrás tus motivos, solamente decirte que me voy a la cama un poco triste y que vamos a echar de menos tus fotos, espero que por lo menos sigas con nosotros aportando tu conocimiento y sigamos disfrutando de tus comentarios y tu presencia.
Un abrazo enorme.!!
Jesus.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 29 Oct 2015, 23:47 UTC »
Hola Chepar! cuando has comentado mis fotos Lunares he pensado: "¡Que bien!, has vuelto" porque hace tiempo que no te veo por el foro. Pero leyendo ésto, la verdad es que no lo entiendo, con los pedazo mosaico Lunares que hacías
(era tu especialidad)
Y te vendes el C11 en lugar del astromaster
.
No se que motivos tendrás pero espero que algún día vuelvas a la fotografía planetaria. Yo me he tirado todo el verano
(3 meses)
desconectado incluido el foro, pero luego vuelvo con más ganas.
Un saludo!
« Últ. modif.: Vie, 30 Oct 2015, 09:19 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #5
: Vie, 30 Oct 2015, 07:20 UTC »
Ya ves, Jose, nadie parece estar mirando tus imágenes
. A pesar de ser hermosísimas, el interés del hilo está en otra parte... Pero no puedo mostrar ahora mi sorpresa ni lamentar tu ida porque ya lo sabía... Me habías hecho partícipe de tu decisión y ya te he dicho lo que te tenía que decir en privado. Que sepas que tu hueco aquí está siempre a resguardo. Que sepas que si tu te mirabas en Makolkin, yo me miraba en tí, y que te debo, te lo repito aquí, mi amor por la Luna
.
Que tengas toda la suerte del mundo, compañero. Un fuerte abrazo,
Manolo
- - -
«
respuesta #6
: Vie, 30 Oct 2015, 10:52 UTC »
Yo si he visto tus fotos José,pero es lo que menos me importa
,ya se de lo que eres capáz,y aúnque también se de tu decisión incluso antes de que la hicieras firme,pues ya venías anunciando la intención dentro de tu círculo,no creas que por eso se me ha pasado el enfado
.No voy a escribir mucho más pues ya te dije lo que necesitaba en privado,sólo quería dar las gracias a una gran persona que motivó mi entrada de lleno a la astrofotografía planetaria con la que he tenido la suerte de compartir fantásticos momentos.
Y ya que me he saltado todas las normas a la torera,¡pues hala!,lo termino.
Ahí te dejo un recuerdo de nuestra última quedada en Calar Alto,sólo espero que en la próxima nos acompañes,sabes que dispones de equipos de sobra y te prometo que no te hago cargar con el 12"
Un gran abrazo amigo.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 30 Oct 2015, 12:27 UTC »
Es una pena tener que dejar la aficción, pero lo importante es poder retomarla algun dia. Al menos despediste el tubo con una sensacionales fotos, aún recuerdo cuando empezabas algunos mensajes que intercambiamos en el foro Hubble, espero volver a verte al pies del cañon mas pronto que tarde.
Un abrazo, y que todo se arregle cuanto antes
- - -
«
respuesta #8
: Dom, 01 Nov 2015, 00:24 UTC »
Amigos, os agradezco mucho vuestras palabras
El bicho ya me ha picado y no hay vuelta atrás: me gusta la astronomía y, muy en concreto, la fotografía planetaria, eso ya lo sabeis, pero he cubierto un ciclo y creo que lo mejor que puedo hacer ahora mismo es dejarlo. Me he estancado en los resultados que voy sacando, y necesito de esas raras noches de buen seeing para poder aspirar a repetir lo que ya he ido haciendo antes. No creais que no me he planteado pillarme un dobson de 18 o 20", mucho más baratos que un SCT de 14 o 16, pero ya necesitaría un emplazamiento fijo que no me puedo permitir, y para tener el C11 tapado con una manta y usarlo 2 o 3 veces al año (no lo he usado mucho más este año) pues he preferido venderlo, así alguien le va a dar buen uso y a mi me viene muy bien el dinerete. Como os comentaba, el pequeño 90 me servirá para poder mirar para arriba de vez en cuando y me quedan varios discos duros con muchos videos para reprocesar (incluso alguna sesión hay por ahí que está sin tocar).
Y bueno, gracias a esta afición he podido conocer a buenos amigos, a algunos he podido conoceros en persona y a los demás a través de los foros, y desde luego que no pienso perderos de vista
Cuando coincidamos (que lo haremos) cuento con que me dejeis catar alguno de vuestros equipos, la cervecita o lo que se tercie irá de mi cuenta
Son muchos buenos momentos, y casi todos compartidos con vosotros, los que me ha brindado la astrofotografía, y de una forma o de otra todavía seguirán llegando, ya veréis
De nuevo muchas gracias a todos
Un abrazo
- - -
«
respuesta #9
: Mar, 03 Nov 2015, 16:12 UTC »
Buff.....
Siempre que entro en el foro, lo hago con mucha ilusión, por ver que habrá de nuevo desde la última vez, pero este post me ha entristecido.
Siempre es una mala noticia que un compañero de afición la deje.
Desconozco los motivos, pero si sólo es por una sensación de estancamiento, siempre se pueden hacer salidas (aunque sea una al mes) a sitios con mejor seeing, compartir la afición con otros compañeros que siempre motiva, etc.
Y hoy en día, los Dobson de 40cm son "ligeros" y transportables en un coche normal.
Yo personalmente echaré de menos tus imágenes lunares, no he visto muchas, pero las pocas que he visto, eran excelentes, como estas últimas que adjuntas.
Realmente espero que podamos volver a disfrutar de tus imágenes.
Un abrazo!
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 03 Nov 2015, 18:41 UTC »
Si no contestas tú este post, Jordi, se me habría pasado decir algo, y eso que lo tenía en mente. A mí también me entristece mucho que dejes (o aparques por un tiempo, espero) la afición, eres una de las personas de las que esperaba aprender mucho viendo sus trabajos e intercambiando opiniones (llegado el momento...), además tenía la esperanza de conocerte en persona (pues tenemos amigos en común, aunque igual tú eso no lo sabes jejee) y compartir alguna noche de afición, esta última esperanza no la pierdo, así que espero que no pase mucho tiempo para que podamos compartir esa sesión de fotos lunares, planetaria, visual o lo que se tercie.
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4844 veces
INICIO
>