l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Imágenes lunares 8 Agosto: Sinus Iridium. Copernicus. Clavius-Rupes Recta

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 09 Nov 2015, 16:57 UTC »

Hola,
adjunto todas las imágenes lunares a foco primario, que obtuve la noche del pasado 8 de Agosto.

La resolución es algo inferior a la de las que obtuve la noche del 3 y del 6 que he ido enviando.
Las tres noches, a pesar del muy buen seeing, fueron complicadas por el constante paso de nubes bajas, que deterioraban de forma abrupta las condiciones. Las noches del 3 y del 6, encontraba huecos de más de dos minutos entre nubes, que me permitían grabar vídeos sin ninguna afectación del seeing. Pero la noche del 8, el cielo estaba completamente y constantemente cubierto de nubes bajas. Los claros que iba aprovechando, no solían durar más de 30s-40s con buen seeing hasta que se volvía a deteriorar drásticamente. Pero afortunadamente, Autostakkert!2 hace un buen trabajo seleccionando las mejores imágenes...

La última imagen, es un mosaico/composición de tres imágenes.

Todas las imágenes son a 0,32"/píxel con el C9,25", la ASI 120MM y filtro rojo.

Todavía no he empezado a procesar las imágenes que hice a continuación de estas, con la Barlow.
Pero de esas tengo todavía menos expectativas, pues esa noche, la aproveché por el excelente seeing, pero había sólo unos minutos efectivos, con la Luna alta y el cielo todavía oscuro. Todas las imágenes con la Barlow, las tomé con el cielo ya muy iluminado y las últimas con el Sol casi saliendo ya.

Saludos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 09 Nov 2015, 17:11 UTC »

Fantásticas Jordi, en tu linea.  OKOK

Lo que mas me gusta de tus imágenes es el detalle que consigues con lo poco forzadas que están, y bueno, la iluminación y la transición de zonas oscuras a zonas con sol es impresionante sin existir partes quemadas. Impresionado

Saludos.
Jesus.

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Sáb, 26 Dic 2015, 16:59 UTC »

Muchas gracias Jesús por tus palabras Giñar

Aunque realmente estas están muy justitas de resolución. Fíjate en la primera, la del Sinus Iridium, como todo el limbo lunar aparece desdoblado.

Veo que olvidé pegar los enlaces para verlas a tamaño completo, aunque esta vez, era mejor no verlas a tamaño completo...

Estos son los enlaces:

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/7c6f53d6642dd544f2456d7739f8347c.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/071aef52bf64be57f3d23a3dcc67315f.16536x16536_q100_watermark.jpg

https://cdn.astrobin.com/images/thumbs/70979eabea5527082a077db0b4799edb.16536x16536_q100_watermark.jpg

Saludos

« Últ. modif.: Sáb, 26 Dic 2015, 17:46 UTC por Jordi Delpeix Borrell »
- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 26 Dic 2015, 19:00 UTC »

Jordi, son unas tomas excelentes, ruido perfectamente controlado, equilibrio de luces perfecto, y en Sinus Iridum has sacado cratercidllos de menor tamaño que en mi imagen y mucho mas definidos, y todo ello con un tubo de menor diametro, asi que perfectas.

Un saludo

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 27 Dic 2015, 11:07 UTC »

Un saco de dieces, estoy sorprendido,
las dos primeras son realmente únicas, cada vez lo hacéis mejor, empiezo a ceer que ésto no tiene límites.

Un saludo.

- - -

AdriRM

**

38  Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 27 Dic 2015, 13:19 UTC »

Que barbaridad  cuchillado cuchillado cuchillado cuchillado

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 27 Dic 2015, 17:11 UTC »

Muchas gracias Javier, José Antonio y NEGRIODE, sois muy amables, pero sinceramente no estoy muy satisfecho con estas imágenes.
De hecho cuando empecé a procesar las primeras y ví los resultados, lo dejé y luego me daba mucha pereza continuar.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3641 veces
_
rightback