l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11615 users
último usuario registrado:  JAMONGEM68

Ayuda elegir ocular

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Aram

**
35 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 09 Nov 2015, 19:47 UTC »

Buenas.

Quería pedir a ver si podéis ayudarme con la elección de un ocular para completar la gamma. Tengo un SC 8" f10.

Dispongo de estos oculares 8mm 13mm 21mm todos Baader Hyperion. Querría comprar un ocular de 30mm o mas para objetos grandes.

He visto los baader aspheric como primera opción. Pero quería preguntar que si algún usuario ha probado los Explore cientific de 86º. He visto que mucha gente lo sitúa debajo del Televue Nagler (que me gustaría comprar pero ya empeiza a picar bastante Llorar ) en calidad de imagen.

Como me gusta mucho hacer planetaria, hay algún ocular de calidad superior al hyperion de 8mm? o nos tendríamos que ir al Sr Televue?

Gracias

Un saludo!!!

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 09 Nov 2015, 21:34 UTC »

Hola Aram,
nada más leer que buscabas un ocular de larga focal pensé en recomendarte el Aspheric, antes de leer que ya lo estás considerando.
En mi opinión es superior a los Hyperion, y sobre todo en teles de alta relación focal regala un campo pefectamente y totalmente plano. Así que en tu lugar me haría con este ocular, si tienes suficiente con 72°.
Considera que el Explore Scientific 30mm 82° pesa más de un kg, mientras que el Aspheric menos de la mitad: y no hay que subestimar la importancia del peso de un ocular...
En la focal de 8mm, puedes tener en cuenta el Explore 8,8mm dr 82°, aunque si puedes, lo suyo sería un Vixen LWV 8mm, una joya de ocular, con la misma incisividad y nitidez de un ortho, pero con mucho más campo y una comodidad de observación incomparable.
Saludos

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 10 Nov 2015, 09:15 UTC »

Yo estoy muy contento con el ES de 40mm de 68º de campo. El 34mm debe ir en la misma línea y es más ligero que el de 82 grados.
Este fin de semana pasado con el 40mm me entraban casi en el mismo campo M36 y M38 de Auriga, y M31,32 y M110 en otra observación. Las Pléyades y el Doble de Perseo ni te cuento como se veían. Otros miembros del foro lo pueden corroborar.

Saludos.

« Últ. modif.: Mar, 10 Nov 2015, 09:16 UTC por Susaron »
- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 10 Nov 2015, 10:23 UTC »

OKOK

- - -

Aram

**
35 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 10 Nov 2015, 11:51 UTC »

Madre mia 1Kg de ocular... Me tienta mucho el ES de 30mm con 86 de campo, a ver como se contrapesa este bicho  el grito

Estoy entre el Aspheric de 36 72º
o el ES 30mm 82º que sale al doble de precio que el anterior.

Me lo pensaré.

Gracias a todos por vuestros consejos!!!

- - -

Moncho

**

61  Elche 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 10 Nov 2015, 18:38 UTC »

Hola Aram.

Los compañeros te han asesorado muy bien, y cualquiera de los ocxulares que te recomiendan rendirá mejor que los Hyperion que tienes.
Ten en cuenta que tu telescpopio, al ser f/10 es bastante benévolo con la calidad de los oculares, pero si quieres tener un ocular "pata negra" que te valga para siempre y para casi cualquier tipo de telescopio y focal, te recomiendo el ES 30 mm. de 82º.
Yo no he mirado por él, sino por un Nagler 31 que tengo, y dicen que se parece bastante a este último. La calidad de imagen es muy, pero que muy superior al Hyperion y sus 82º de campo aparente son una delicia y piensa que el campo real abarcado será muy parecido al Aspheric de 72º.
En resumen: tendrías una vista muy inmersiva, con el mayor campo aparente que se puede abarcar en esa focal.
Como punto negativo: el peso. Tienes que fijarlo muy bien, equilibrarlo con mucho cuidado y tener el suelo bien acolchado... Malvado

- - -

Aram

**
35 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 12 Nov 2015, 07:57 UTC »

Gracias Moncho!

Pues casi seguro que va a caer el ES de 30mm. Ya os contaré!

Un saludo.

- - -

JDA

**
Javier

62  Vitoria 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Jue, 12 Nov 2015, 22:37 UTC »

¿Has considerado los Maxvision?. Son meade 5000 sin marca. El rendimiento es (debería ser) similar a los ES, pero mucho más baratos. No soy un experto en oculares, pero el 24 mm 82º se comporta muy bien en un 12" f5.  Con un f10 debería ir de fábula. El problema del peso se puede aliviar poniéndolo a dieta:

https://www.cloudynights.com/topic/151810-how-to-put-a-meade-5000-on-a-diet/

De 30 mm 82º creo que no había, pero puedes mirar en el patrocinador. Un saludo

javier

- - -

deeper sky

**

"Slow, but sure..."

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Vie, 13 Nov 2015, 00:25 UTC »

Aram,
otra posibilidad menos pesada: https://www.astroshop.es/explore-scientific-2-68d-34mm-n2-filled-eyepiece/p,44782

- - -

mintaka

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 19 Nov 2015, 19:47 UTC »

Llego tarde, pero me apunto al carro de Moncho. si lo quieres para cualquier tubo y no llegas al nagler 31, tu opción es el ES 30mm de 82º, no te va a defraudar ni creo que te arrepientas de la compra. Olvídate del aspheric de 36mm, en focales cortas da , para mi gusto, demasiado astigmatismo.

En 8mm, lo que te ha dicho deeper sky, dos buenas opciones.

Saludos Sonrisa

- - -

Aram

**
35 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Jue, 19 Nov 2015, 21:36 UTC »

Al final la cartera manda... he comprado el hyperion, asi tambien he podido adquirir un ocular reticulado que me hacia falta para las puestas en estación. Lo que haré es en el futuro, si me lo puedo permitir, renovaré la gamma de oculares a los definitivos.

De todas formas, gracias a todos por los consejillos!

Que tengais buenos cielos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6061 veces
_
rightback