Muy buenas!!!
El motivo de mi mensaje es porque tengo un problema con mi montura NEQ6 (ecuatorial GOTO) Skywatcher.
En ella monto un tubo reflector 250/1200.
Llevo saliendo 3 años con este equipo y este fin de semana me he encontrado con el siguiente problema:
Monté el telescopio a eso de las 18:30, con el procedimiento que sigo siempre:
Monto el trípode, lo equilibro con un nivel de burbuja. Monto la parte superior de la montura, y el tubo.
Introduzco las pesas, equilibro pesos, eje de ascensión recta y luego ejerce declinación.
Alineación con la polar y alineación con tres estrellas.
Después de varias horas observando, varias galaxias y cúmulos me ausente un momento, así que lo puse en modo "park" y apagué todo.
Cuando volví me percaté de que la batería que estaba usando estaba a media carga y al encender probé a localizar una estrella y empezó a fallar el guiado.
Parece que los engranajes patinaban y hacía un sonido terrible.
Apagué y volví a encender, volvía a alinear varias veces, y a veces con la segunda estrella otras veces en la tercera... volvía a pasar lo mismo.
Achaqué el problema al nivel de la batería, así que fui a cargar la batería y poder probar al día siguiente.
Con la batería a tope, pasaba lo mismo.
Desmonté y monté varias veces, pensé que podría ser problema de compensación de pesos...
Probé a hacer movimiento manualmente con el mando GOTO y vi que pasaba cuando hacia movimiento en el eje de ascensión recta, sobre todo cuando pasaba de una posición casi horizontal a una vertical, tanto en la derecha como en la izquierda...
Ya no se que pensar...
Tengo la intención de desmontar la tapa que oculta los motores y ver si hay algo que me pueda dar alguna pista.
Como fuente de alimentación uso una powerbank de skywatcher y además probé con la batería del coche (por medio del conector del mechero) y me dio el mismo problema.
Como info adicional, la lucecita roja de status parpadea un poco cuando se mueve. No se si la luz debe estar siempre fija o es normal que parpadee un poco.
¿Alguien ha tenido algún problema parecido?
¿Video turoriales sobre la reparación de motores, engranajes?
Estoy un poco preocupado
Un saludo y gracias!!!!!!