Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288132 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:
TEJ Museíto
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
Urania... que maravilla
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 6.35 votos: 2
Urania... que maravilla
«
: Mar, 17 Ago 2010, 12:48 UTC »
buscando en links referencias sobre dibujo astronómico he dado con un blog, que no solo por sus dibujos lo recomiendo, hay que dedicarle un ratito a leer los magníficos relatos que hace su autora. os aseguro que no os dejaran indiferentes. el blog en cuestion se llama dibujando el alma de la noche.
https://almadelanoche.blogspot.com/
en concreto buscar anhelo por Urania... homenaje a los observadores visuales.
el sentimiento con el que esta escrito es sencillamente maravilloso. quizás sea cosa mía o no. quizás solo es que soy un sensiblon romántico y estos relatos me llegan muy adentro.
lo pude leer ayer y me proporciono una autentica inyección de moral, de autoestima galáctica
de ganas de salir y mirar el cielo por esa venta que es la noche, perderme, callejear, plasmar todo cuanto veo, anotar sensaciones. DISFRUTAR de las maravillas que nos rodean. dejarse llevar por las emociones que nos embargan sin pedir permiso ni explicaciones.
a mi me llego
he de decir que seguramente mas de uno no este de acuerdo incluso puede que a medio camino cierre el blog por sentirse un poco "ofendido". es comprensible, no todos tenemos las mismas miras ni los mismos gustos (evidente). aun así creo que es digno de leer.
también tienen una web por si queréis pasaros. hay un vídeo en el que se puede ver a la autora de los dibujos en plena acción realizando un dibujo de la luna. también recomendable.
https://www.astronomadas.com/
espero os guste y os llegue como a mi.
saludos
« Últ. modif.: Mar, 17 Ago 2010, 12:49 UTC por franki »
- - -
re.: Urania... que maravilla
«
respuesta #1
: Mar, 17 Ago 2010, 14:05 UTC »
Bonito relato, describe muy bien y es fácil compartir sus emociones o sentimientos al leerlo... me ha gustado
Parece que Sebas los conoce, hay un mensaje suyo el astronomadas.com
Dice que esa página ya estaba enlazada en éste foro
- - -
«
respuesta #2
: Mar, 17 Ago 2010, 14:22 UTC »
ahh!! no lo había visto, yo llegue a ella por el blog, este si lo encontré aquí.
me alegra que te allá gustado
un saludo
- - -
«
respuesta #3
: Mar, 17 Ago 2010, 16:08 UTC »
Una pasada , los relatos de Leonor . Éste no lo habia leido , transmite la sensación de que estás compartiendo la noche con ellos . Lo convierte en toda una aventura .
Dd . lo que no habia visto eran los pepinacos que llevan en ésta ocasión
Habia visto otros
- - -
«
respuesta #4
: Mar, 17 Ago 2010, 21:38 UTC »
a mi me gusto mucho, tanto los dibujos como los relatos. no se si he dado esa sensación
creo que es un 16", pero no se si es mas impresionante el bicho " sauron" o la colección de instrumentos astronómicos que tienen.
que cotilla qiue soy
por aquí hoy esta despejado
ya era hora. lo que pasa, y no se por que, que lo veo muy pobre.
saludos
- - -
«
respuesta #5
: Mar, 17 Ago 2010, 21:46 UTC »
Si que se ve pobrete el cielo... que desánimo, después de lo visto ésta semana sniffff
No he encontrado los dibujos, tienes un enlace?
- - -
«
respuesta #6
: Mar, 17 Ago 2010, 22:19 UTC »
https://almadelanoche.blogspot.com/search/label/Cometas
ahí tienes un enlace, pero si miras en la derecha en la sección categorías podrás verlos, van todos acompañados de relatos. quiero decir no los veras todos juntos, has de ir pinchando en cada uno.
saludos
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 18 Ago 2010, 16:03 UTC »
dibujo astronómico
https://www.perezmedia.net/beltofvenus/
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 18 Ago 2010, 20:32 UTC »
viendo la dirección pensé que seria un paisano el autor, y que estaría en castellano
le he echado un vistazo visual
y JODER!!!! con perdón, que maravillas de dibujos.
muchas gracias sebtor por el enlace. esta noche le dedicare un buen rato
gracias.
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 18 Ago 2010, 21:14 UTC »
Preciosos dibujos los del enlace . Soy de las que antes de comprar el teles encontré los dibujos astronómicos y asi sabia muy bien lo que podia esperar encontrar .De ahí mi mania de que cuando alguien pregunta ¨que veré ¨. ¨como lo veré ¨ , remito a algún blog de dibujo astronómico , normalmente La Orilla del Cosmos , de Almach .Tal vez porque se adapta más a mi visión de los objetos .
Saludos
« Últ. modif.: Mié, 18 Ago 2010, 21:15 UTC por mercè »
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 18 Ago 2010, 23:20 UTC »
Hola amigos!
Soy Leonor, quería daros las gracias por vuestras palabras, y a Franki por abrir el hilo con transmitiendo tantas emociones.
La verdad es que ciertamente me gusta muchisimo la observacion visual, los registros y el dibujo astronomico, pero he de reconocer que la fotografía y la tecnología también me tiene entusiasmada, aunque es otra forma de disfrutar también mucho.
El enlace de Jeremy es buenísimo, en su día puse en mi blog una lista de enlaces de interés para aquellos que tengan curiosidad por el dibujo astronómico, la web de Almach, Pepe Gomez.. entre algunos más.
Hay muchas maneras de realizar dibujos pero yo siempre digo que no es una cuestión de arte.. sino de lo bien que vemos, dibujar te hace fijarte más en los objetos y al final ves muchos más detalles dificiles ...
Hemos pasado una etapa chunga y de parón, estamos con los lios de una obra (queremos tener un telescopio fijo para hacer trabajos de ciencia y astrofoto) aunque nunca dejare de dibujar :-) y en julio pudimos salir a observar por fin...
Me dí un atracón de dos noches seguidas completas hasta que amaneció... he escrito una crónica describiendo lo que observé con el telescopio, no se si este será un buen sitio para subir el enlace, (si lo creeis oportuno moverlo al hilo bueno, ya que ando un poco perdida)
https://www.astronomadas.com/todo-astronomia/cronicas-y-actividades/20100708-observaci%C3%B3n-nocturna-en-baza-parte-ii/
- - -
«
respuesta #11
: Jue, 19 Ago 2010, 03:42 UTC »
hola Leonor ! encantado ! todo un honor, como ves hablábamos de ti
(off-topic) por cierto
¿te acuerdas de Calar Alto el año pasado? ¿no? .... por ahí estaba el administrador del foro (pero no aumento mucho, que sale realmente feo, y no sea que me despida a mi)
Observatorio de Calar Ato, Almería. Curso de Fotometría Astronómica aplicada a la Medición de la Contaminación Lumínica.
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 19 Ago 2010, 13:59 UTC »
Cita de: Sebtor en Jue, 19 Ago 2010, 03:42 UTC
¿te acuerdas de Calar Alto el año pasado? ¿no?
Ya lo creo!! por cierto eso me recuerda que tenemos pendiente dar algún que otro telefonazo, a ver si termina un compromiso familiar gordo ahora a primeros de septiembre...
mira que me acuerdo del video del despegue del transbordador ...
- - -
«
respuesta #13
: Jue, 19 Ago 2010, 14:15 UTC »
ei!! hola!!! que bien que te pasaras por aquí
ya ves que no soy el único al que le gustan tus dibujos y relatos.
un saludo
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 21 Ago 2010, 16:30 UTC »
Pero, ¿es a lápiz grafito?
Me encanta difuminar con lápiz pero cosas abstractas, no se yo si podría enfrentarme a esto.
Muy bueno.
Me parece que se cual es el administrador en la foto xDD. Sebtor¿tu estás metido aí?
« Últ. modif.: Sáb, 21 Ago 2010, 17:04 UTC por demasiado principiante »
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 21 Ago 2010, 17:53 UTC »
Hola! si , es lápiz de grafito.
Utilizo de diversas durezas y un difumino para extender y dar profundidad. Plantillas y gomas para borrar zonas sin cargarme el dibujo...
No te creas que es dificil, un día pruebas y te llevas una sorpresa...
- - -
«
respuesta #16
: Sáb, 21 Ago 2010, 21:15 UTC »
MMMM...probaré a grafito si, pero a cartulina negra y lápiz blanco creo que queda más bonito.
Gracias.
- - -
«
respuesta #17
: Sáb, 21 Ago 2010, 21:55 UTC »
Cita de: demasiado principiante en Sáb, 21 Ago 2010, 16:30 UTC
Me parece que se cual es el administrador en la foto xDD. Sebtor¿tu estás metido aí?
yo? yo no
es el administrador que es el dueño de ese telescopio, y Calar Alto le paga el alquiler,
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 21 Ago 2010, 22:20 UTC »
A ver, me estás diciendo que el que está a la izquierda, con una camisa blanca, en segunda fila es dueño de ese telescopio¿?¿?¿?¿?
Pero si eso es colosal.
- - -
«
respuesta #19
: Lun, 23 Ago 2010, 08:04 UTC »
Cita de: demasiado principiante en Sáb, 21 Ago 2010, 21:15 UTC
MMMM...probaré a grafito si, pero a cartulina negra y lápiz blanco creo que queda más bonito.
Gracias.
fabuloso, ya nos contarás.
Es una cuestión de gustos, hay quienes prefieren blanco sobre negro y al revés. A mi me gusta más pintar en "negativo" y después invertir la imagen ya que con el grafito negro sobre blanco consigo marcar detalles muy concretos con más facilidad, el lápiz blanco se controla diferente, pero ya te digo que es una cuestión más bien personal.
Hay quienes trabajan con pastel, tiza.. sobre negro y queda muy bien.
Anímate y sube algun dibu, yo disfruto hasta los bocetos intermedios hechos a pie de telescopio, no siempre se pueden acabar los dibujos en el momento, y haces bocetos llenos de anotaciones y marcas tienen algo fascinante!
Un abrazo
Leo
- - -
«
respuesta #20
: Vie, 04 Feb 2011, 16:54 UTC »
aprovecho el hilo para felicitar publicamente a Leonor por las próximas publicaciones en la revista AstronomiA ENHORABUENA LEOOOOOO
parece ser que a partir del mes que viene podremos disfrutar de una nueva sección que tratara el dibujo astronómico. estamos de suerte!! dibujo y encima de leonor
éxito seguro....
te deseo toda la suerte del mundo....aunque creo que no la necesitas, te vastas sola!
saludos
- - -
«
respuesta #21
: Sáb, 05 Feb 2011, 00:01 UTC »
están muy bien, tanto el blog como los dibujos. felicidades, Leonor
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 6.35
votos: 2
Tema leído 13844 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Libros astronomía, links/web Divulgación, Material Didáctico, Vídeos, Documentales
>
Urania... que maravilla
Loading...