l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

banner mejor Telescopio principiante

Ayuda compra trípode para prismáticos

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
duotsabla

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 16 Nov 2015, 00:02 UTC »

Buenas!  Sonrisa

Hace poco me regalaron unos prismáticos Bresser 10x50 ya que soy una gran aficionada a la astronomía pero aún muy novata en este mundo.
Me gustaría que me dierais consejo para comprarme un trípode ya que observar el cielo se me hace complicado sin un punto de apoyo.
También me gustaría preguntaros si vale la pena comprarme un telescopio Tasco Galaxsee 375 power, ya que tengo la oportunidad de poder adquirirlo a muy bien precio (60€) y quizás me pueda servir el trípode que ya venga con él, no?

Gracias!

- - -

Santirov

**

Náquera -Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 16 Nov 2015, 07:51 UTC »

Hola,
Este telescopio ya no aparece en la página de Tasco, pero por internet puedes ver que se trata de un Newtoniano de 500 mm de longitud focal y un espejo de 114 mm. La montura es ecuatorial no sabría decir de qué tipo exactamente posiblemente una EQ2. Es un telescopio sencillito en el límite de todo pero por 60 € no lo veo mal para empezar.
Las monturas ecuatoriales no van bien para prismáticos. Se pueden usar pero no son funcionales.
Lo mejor es un trípode alto, del tipo altaazimutal,que te permita mirar alto en el cielo sin forzar el cuello.

Saludos.

- - -

Anthonyar

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 16 Nov 2015, 09:50 UTC »