l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288103 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Luna 19-11-2015

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Bogart

**

61  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 20 Nov 2015, 07:25 UTC »

Hola a todos

Traigo unas fotos de ayer de la Luna. Espero que os gusten.

Cráter Maurolycus y Barocius

Cordillera de los Apeninos

Cráter Arquímedes
upload pic

Cráter Theophilus y Mädler
upload image

Todas ellas realizadas con el Skymax 6", DMK21au618, Astronomik Ir742 y Eq5. En la última de ellas he añadido además una barlow GSO ED 2x, ya casi en el límite del telescopio  sudando, aunque aquí creo que el filtro utilizado es muy restrictivo. Voy a hacer caso a Mercé, que me recomendó utilizar un 610nn de Baader, a ver si me hago con uno (son económicos). El apilado y procesado se ha hecho con Registax y Photoshop CS5.

Un Saludo y buenos cielos.

P.D. (14/08/2018): He vuelto a editar y a realojar las imágenes porque en el antiguo servidor se habían perdido.

« Últ. modif.: Mar, 14 Ago 2018, 19:18 UTC por Bogart »
- - -

Quentin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Vie, 20 Nov 2015, 07:48 UTC »

Me gustan, te han quedado bastante finas.

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 20 Nov 2015, 08:31 UTC »

Pues están muy bien compañero Giñar

- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Vie, 20 Nov 2015, 08:47 UTC »

pues no me gustan, me encantan  :love2: son alucinantes! menudo detalle  OKOK

- - -

Bogart

**

61  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Vie, 20 Nov 2015, 10:30 UTC »

Gracias, me alegro que os gusten  Sonrisa

Saludos

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 20 Nov 2015, 14:25 UTC »

A mí también me gustan!
Saludos

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 20 Nov 2015, 23:54 UTC »

Oye, pues a mí también me gustan, opino como los demás. Tiene ese procesado suavecito como a mí me gusta sin forzar, que de hecho con la Luna debería ser así. Como referencia digo, más vale quedarse corto que pasarse.

El Skymax deduzco que debe ser un makustov. Para este diámetro podrías usar el IR Pass 685, es menos opaco que el 742, para la Luna te irá mejor que el 610 que mencionas.

Un saludo.

- - -

Bogart

**

61  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Sáb, 21 Nov 2015, 09:29 UTC »

Muchas gracias kyv y Rafa.S  OKOK

Sigo aprendiendo de vuestros consejos. En este foro hay hilos de planetaria de grandes maestr@s que son una pasada y son fuente de sabiduría para los que empezamos en fotografía (yo siempre he observado visualmente). Sin ell@s no avanzaría mucho que digamos (teníais que ver mis primeras afotos  blush).

Rafa.S estoy contigo en lo del procesado fino suavizado, me resulta más natural. Con los filtros he estado recopilando información de varios hilos sobre el tema, y veo que para el Maksutov (150mm) me recomendáis el 685nn para la Luna, y el 610nn para los planetas (Júpiter, Saturno, etc), así que tomo buena nota  OKOK.

Ahora que ya empieza la campaña de Júpiter probablemente iré primero a por el 610nn de Baader. Mas tarde, cuando ahorre un poco (la economía no va muy bien para mí en este momento), a ver si ya puedo hacerme con el 685nn.

Un Saludo

- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Sáb, 21 Nov 2015, 10:14 UTC »

Las veo muy bien Bogart

Todas ellas realizadas con el Skymax 6", DMK21au618, Astronomik Ir742 y Eq5. En la última de ellas he añadido además una barlow GSO ED 2x, ya casi en el límite del telescopio  sudando, aunque aquí creo que el filtro utilizado es muy restrictivo. Voy a hacer caso a Mercé, que me recomendó utilizar un 610nn de Baader, a ver si me hago con uno (son económicos). El apilado y procesado se ha hecho con Registax y Photoshop CS5.

Un Saludo y buenos cielos.

Bueno para la luna ( que es muy luminosa ) es ideal el 742 ya que calma mucho las turbulencias  ( el 610 para planetaria ) Malvado . Por otro lado , fijate que esa GSO que tienes puedes desenroscar la lente y adaptarla directamente a la camara , lo que la convierte en 1.5 X ... ideal para esa focal , donde los 2x son demasiado . Miralo porque yo estoy mirando de comprar una , ya que mi Televue 2x no se adapta y entonces me quedo a foco primario . De momento me ha sido imposible usar la X2 con la luna .

Dime algo , si ves que se adapta bien  OKOK

« Últ. modif.: Sáb, 21 Nov 2015, 10:18 UTC por mercè »
- - -

David_Alicante

**
Alicante 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Sáb, 21 Nov 2015, 10:21 UTC »

¡qué envidia de fotos! Yo quiero hacerlas igual.

Anoche probé mi cámara para planetaria (no gran cosa, la neximage 5 de celestron), con un refractor ED de 80mm sobre una eq5 sin motorizar, con una turbulencia y un mal seeing bestial. Saqué una instantánea y me ha hecho mucha ilusión verla. También hice la prueba con un pequeño mak pero me costaba un huevo y parte del otro enfocar Sonreir.

Tendré que ver eso del filtro hmmmm

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 21 Nov 2015, 12:59 UTC »

Muy bonitas, me gustan. Bien procesadas. La última, si acaso, pasada de aumentos.
Mi enhorabuena, saludos.

Manolo

- - -

Bogart

**

61  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 22 Nov 2015, 19:01 UTC »

Gracias a todos de nuevo. Me alegro que os gusten. Sonrisa

Merce, la barlow en 1,5x también se defiende dignamente,  tanto en visual como con la ccd. Es una buena lente.

Se desmonta el barrilete donde van alojadas las lentes, y se enrosca al ocular o a la cámara como si fuera un simple filtro de 2". De esta manera pasa de ser 2x a convertirse en 1,5x. Yo no aprecio cromatismo en ambas combinaciones, tampoco ningun velo, ni aberración alguna con ella. También he de decir que tampoco he probado las barlows de Televue o las de la serie Ultima de Celestron, que por lo visto son la leche, por lo que la GSO no la he podido comparar con ellas.

Y cierto, con la ultima foto me he pasado tres pueblos con los aumentos  crazy2

Un Saludo a tod@s

- - -

Bogart

**

61  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mié, 02 Dic 2015, 16:06 UTC »

Una foto más del sur de la Luna, con los cráteres Manzinus y Mutus en el centro de la imagen. Al ser una zona con contrastes muy fuertes, me cuesta mucho procesar la imagen.
Espero que os guste.
Un Saludo

sube fotos

Mak Ø150mm, DMK21au618, Ir742, Eq5
1059 frames, Registax, Photoshop CS5
19/11/2015 17h 45' TU
Madrid, centro urbano

« Últ. modif.: Mié, 02 Dic 2015, 16:14 UTC por Bogart »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0