l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Algunas de la Luna, del 18/11/2015

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Quentin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Vie, 20 Nov 2015, 22:06 UTC »

Hola chicos, aqui os traigo algunas que saqué de la de Luna el pasado miércoles. A eso de las nueve de la noche más o menos. Por fin puedo estrenar la cámara, la QHY5P-II. Esto es lo primero decente que saco (el día anterior fue un fracaso total... ). Es que vaya lío, no me aclaro con nada del programa, voy a tener que buscarme un buen manual, que si no... Bueno aquí van, todas son sacadas con mi acro 102/1100 sin ninguna Barlow, y desde el balcón de casita.   

Cráteres Theophilus, Cyrillus y Catharina

Cráteres Maurolycus, Faraday y Stofler

Cráteres Hiparco y Albategnius

Alpes y cráteres Aristoteles y Exodus

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Sáb, 21 Nov 2015, 00:15 UTC »

Hombre! veo que tienes el mismo acromático que tuve yo hace algún tiempo! es el TS Optics verdad? en una review recuerdo que lo llamaban "Planet killer" asesino de planetas  se lo que hiciste

Yo mismo hice una review hace más de 3 años en mi blog, me entusiasmé mucho con los refractores clásicos de larga focal. Pero ahora tengo un triplete de 107 también de la marca TS y es sin duda lo mejor para visual de planetas (configuración triplete), añadiendo además que es más corto de longitud lo que lo convierte en un tubo más compacto y versátil. Pero es mucho más caro que los clásicos acromáticos.
También tengo un 80 f/15 de la marca Vixen, un modelo muy difícil de encontrar. Es una joyita, pero a pesar de ser un f/15, se nota el cromatismo.

Te dejo el enlace del 102 f/11 TS por si no lo has visto.

https://astrourbano.blogspot.com.es/2012/06/dos-refractores-acromaticos-de-100-de.html

Y luego veo que tienes la QHY5P, una cámara que al tener el píxel muy pequeño te permite ahorrarte barlow porque te amplía mucho la imagen. Yo me esperaré a que salga la versión III que es de 6mp  Impresionado y más sensible.
No se a que resolución le has tirado pero estaría bien que pusieras el tamaño real de la foto o un enlace a parte como hace los demás para verlo en tamaño real.

Me gustan tus fotos  OKOK, la última sobretoso. Tengo ganas de ver más con este equipo.

En este foro también hay fotos mías de la Luna hechas con este acromático.

Un saludo.

« Últ. modif.: Sáb, 21 Nov 2015, 08:06 UTC por Rafa.S »
- - -

Quentin

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 22 Nov 2015, 14:46 UTC »

Hola Rafa. Si, es ese mismo, el de TS Optics. La verdad que para planetaria y para ciudad, que es para lo que lo uso yo, ya de coña.

Aquí pongo las originales. Las tiré a 1024x768 y luego las reducí luego a 720x568.

https://i.imgur.com/nzNOcar.png

https://i.imgur.com/vYPJxcC.png

https://i.imgur.com/pl8ApbU.png

https://i.imgur.com/OLxliMP.png

Respecto a los vídeos todos son de 2000 segundos y de unos 2300 frames cada uno más o menos. No se qué hice que los puse en blanco y negro por defecto, y tampoco se por qué pero me dividió los vídeos en dos partes cada uno. Aun así pude aprovechar estos vídeos, los más largos, procesarlos, y sacar estas fotos. El día anterior los tiré igual, pero a máxima resolución, pero los vídeos me salieron sólo de 600 frames por lo que poco podía sacar. Sospecho que unos vídeos tan grandes son demasiado para mi pobre portátil. En fin, que me queda mucho que aprender y progresar con esta cámara.

En todos los casos lo procesé con el Registax 6 y Fitswork.

Saludos!

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 22 Nov 2015, 15:22 UTC »

Muy buenas fotos Quentin. No te preocupes por sacarlos en B/N, ya que normalmente se presentan asi, a menos que tengas interes en mostrar la composición mineral de algun rasgo en particular.

Un saludo Sonrisa

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 22 Nov 2015, 16:09 UTC »

tampoco se por qué pero me dividió los vídeos en dos partes cada uno. El día anterior los tiré igual, pero a máxima resolución, pero los vídeos me salieron sólo de 600 frames por lo que poco podía sacar. Sospecho que unos vídeos tan grandes son demasiado para mi pobre portátil.

Que usas el Ez Planetary? Eso que te divide los videos cuando graba a mí me pasaba también  Sonreir. La solución es actualizarte el driver y/o el programa de captura desde la página QHYCCD. Y en segundo lugar te recomendaría que te cambies el disco duro del portátil por un SSD, van de lujo. Con ésto se eliminan los problemas de compatibilidad con programas, o que se cuelgue el ordenador, que se pierdan frames por el camino durante la grabación, etc.
Resumiendo, el ordenador trabaja mucho más fluido con el tráfico de datos. No son baratos estos discos SSD pero te aseguro que se amortiza en poco tiempo, esto ya depende lo que te vayas a dedicar con la fotografía.

Pero a parte de la astrofotografía, hay que añadir que el ordenador se reinicia super rápido con este tipo de disco duro al encenderse y trabaja mejor con el sistema operativo, todo son ventajas (menos el precio).

Un saludo.

« Últ. modif.: Dom, 22 Nov 2015, 16:14 UTC por Rafa.S »
- - -

Bogart

**

61  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 22 Nov 2015, 19:09 UTC »

Esas fotos estan muy bien Quentin. Enhorabuena compañero.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3530 veces
_
rightback