Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287616 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
Prismáticos de continuación
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Prismáticos de continuación
«
: Dom, 22 Nov 2015, 10:34 UTC »
Hola forooo!!
Miren, yo tengo unos prismáticos Vixen 7x50 ZCF que llevo cerca de dos años usando. Los he usado para poder aprender a orientarme y aunque aún me falta aprendizaje... me gustaría poder avanzar al siguiente nivel y profundizar un poco más en los objetos que ya detecto con estos prismáticos. Antes de dar el salto al telescopio me gustaría comprar unos prismáticos mejores que los que tengo y un trípode para poder disfrutar mejor de esta afición.
¿Qué me recomiendan? ¿10x50, 15x70? ¿Alguno en particular?
¡Gracias por la ayuda que ofrecen siempre!
¡Saludos!
- - -
re.: Prismáticos de continuación
«
respuesta #1
: Dom, 22 Nov 2015, 11:56 UTC »
si llevas casi dos años con un 7x50 y aun no quieres pasarte a un telescopio pues yo me compraria unos 20x80 con su apropiado tripode,asi notaras realmente un cambio
y cuales¿ pues lo maximo que te dea tu presupuesto jaja,asi de simple,a la larga lo notaras
- - -
«
respuesta #2
: Dom, 22 Nov 2015, 21:19 UTC »
Hola Pipioca,
imagino que con tus actuales prismáticos habrás observado principalmente cúmulos abiertos brillantes y alguna nebulosa, como la de Orión.
Ten en cuenta que para notar una diferencia importante con los nuevos prismáticos, a parte del diámetro de las lentes, son muy importantes los aumentos, sobre todo en el caso de los cúmulos, ya que en muchos casos permiten resolver en estrellas objetos que con 7 aumentos aparecen como manchas difuminadas. Esto para incluso utilizando prismáticos del mismo diámetro pero con aumentos diferentes.
Por otro lado, al aumentar el diámetro y el peso, son de importancia crucial la robustez y la estabilidad del trípode.
Yo te recomendaría unos 15x70 o unos 20x80, pero ten en cuenta que para los primeros puede ser suficiente (aunque no sería lo ideal) un trípode de unos 30-35 euros, como el Hama Star 63, mientras que si optas por unos 20x80 el peso se dobla, y podrías tener que dejarte unos 100 euros en el trípode.
IMPORTANTE: sea cual sea el trípode, que sea ALTO, para que puedas llegar a observar estando de pie.
En cuanto a marcas y modelos de prismáticos, depende de tu presupuesto: los 15x70 más baratos rondan los 80 euros, mientras que los 20x80 los 110. Son prismáticos super económicos, y no se les puede pedir estrellas puntiformes en los bordes del campo visual, falta aberración cromáticas en los objetos luminosos (como la Luna) y gran contraste. Sin embargo, desde cielos oscuros son instrumentos muy divertidos, con la única pega que observando por encima de los 50 grados machacan bastante el cuello, siendo rectos.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 25 Nov 2015, 09:13 UTC »
Yo creo que también sería una buena opción un 10x50, pero de buena calidad.
Los 15x70 o 20x80 buenos son muy, muy caros. Uno barato quiza no te de el resultado que esperas. Son muy pesados, requieren un trípode estable y grande, y si acabas de empezar te pueden resultar difíciles de manejar.
Yo tengo el famoso Celestron 15x70 y otro 20x80 Chino, pero también tengo un excelente 10x50 (Fujinon) y este es el que uso casi siempre. Yo no creo que realmente vayas a ver mucho más (sólo algo más) con uno de esos que con un buen 10x50 (como el Fujinon). Este lo puedes usar a pulso sin ningún problema. Además tiene más campo de visión, lo cual ni que decir tiene que es muy importante en astronomía. Saltar de un 7x50 a un 20x80 de golpe me parece un poco excesivo si no se tiene mucha experiencia.
El Fujinon 10x50 FMTR-SX es caro, pero hay buenos 10x50 en el mercado a precios muy asequibles (Nikon y Pentax por alrededor de 200€).
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 25 Nov 2015, 23:12 UTC »
Muchas gracias por la ayuda. Efectivamente con mis prismáticos actuales he visto cúmulos estelares y la nebulosa de Orión sin mucho detalle obviamente, aunque tenga cielos muy buenos como los del Teide.
Seguiré sus consejos y espero poder hacer una buena elección sin tampoco volverme loco claro
.
Muchas gracias de nuevo!
Saludos!!
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 3766 veces