Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Sinus Iridum y Vallis Schröteri. 23/11/2015
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Sinus Iridum y Vallis Schröteri. 23/11/2015
«
: Mar, 24 Nov 2015, 18:49 UTC »
Hola a todos,
Ayer noche por fin pude estrenar la cámara ASI120MM con la Luna, pese a que las condiciones no eran nada buenas, con el Jet muy fuerte y bancos de nubes, lo que daba como resultado un seeing de entro a 2/5.
Pese a ello no estoy descontento con el resultado. Tengo que intentar controlar un poco mejor el ruido, que si que es mas notable que en las anteriores con la DMK.
Por lo demas, me dio tiempo a tomar dos imágenes antes de que se nublara:
Sinus Iridum:
Aristarchus, Herodotus y Vallis Schröteri:
Estan realizadas con Telescopio Celestron C11 sobre NEQ6, Cámara ZWO ASI120MM, y filtro IR Pro Planet 742 de Astronomik.
Procesadas con Pipp, Autostakkert2, Registax 6, Fitswork4 y Photoshop CS6
Pues eso es todo, espero que os gusten,
Un saludo, Javier.
« Últ. modif.: Mar, 24 Nov 2015, 18:57 UTC por javo »
- - -
re.: Sinus Iridum y Vallis Schröteri. 23/11/2015
«
respuesta #1
: Mar, 24 Nov 2015, 21:32 UTC »
Buen estreno de esa ASI120mm! Buen foco y un procesado muy suave y el control de las luces espectacular , a mí me gustan mucho. El día que las condiciones sean óptimas vamos a tener buen entretenimiento con tus imágenes.
Tengo que ponerme las pilas con el Fitswork para mis procesados.
Saludos
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 25 Nov 2015, 09:21 UTC »
Hola Javi,
La segunda de Aristarchus te ha quedado superb
, que yo recuerde, es el mejor Aristarchus que he visto en este foro desde que estoy registrado.
Ya habrás visto que la ASI120 es muy sensible, vas a disfrutar como un enano. Yo tengo la misma pero de la marca QHY y estoy encantado de ella.
La del Sinus iridum la hubiera cogido con una resolución más grande para que te abarque más campo, ya que la ASI te permite hasta 1280x960.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 25 Nov 2015, 09:26 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 25 Nov 2015, 09:26 UTC »
Muy bien Javo, buen estreno
Muy buenas las dos y como dice Rafa ese Aristarchus esta genial.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 25 Nov 2015, 16:13 UTC »
Hola! Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os gusten, pero aun asi tengo que tratar de mejorar el asunto del ruido, Veremos cuando las condicones sean mejores y pueda aprovechar mas fotogramas de cada video.
Sobre darle mas campo especialmente a Sinus Iridum, tiene razón Rafa que queda mas bonita, pero si aumento la resolución los fps bajan mas rapidamente... y como hay pocos aprovechables no podia permitirmelo jeje. Debi haber pillado la versión con USB3.0, pero bueno, ya esta asi y asi se queda.
Un saludo y gracias Madaleno y Kyv tambien por el comentario.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 26 Nov 2015, 00:03 UTC »
Javi, no me voy a repetir. Estoy con los compañeros, son dos muy buenas imágenes y ese Vallis Schröteri es bestial. El procesado acompaña a los encuadres, sobresaliente.
Enhorabuena !!
Saludos,
Manolo
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 26 Nov 2015, 00:47 UTC »
Cita de: javo en Mié, 25 Nov 2015, 16:13 UTC
Sobre darle mas campo especialmente a Sinus Iridum, tiene razón Rafa que queda mas bonita, pero si aumento la resolución los fps bajan mas rapidamente.. Debi haber pillado la versión con USB3.0
Es cierto que baja los frames
(y ya ni te cuento si grabas en formato SER 14 bits)
, pero hay la opción de activar la casilla alta velocidad en el programa EZ Planetary que es el que uso yo. Si tu ordenador lleva puerto usb 2.0, aunque te hubieras pillado la versión 3.0, creo que no ganaría nada.
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 26 Nov 2015, 00:49 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 26 Nov 2015, 05:48 UTC »
javo son unas fotos estupendas,
de muy buena calidad, estoy con los compañeros tu estreno con esa camara ha sido brutal.
- - -
«
respuesta #8
: Jue, 26 Nov 2015, 08:05 UTC »
Enhorabuena javo. Menudo estreno!!!!
Un Saludo
- - -
re.:
«
respuesta #9
: Jue, 26 Nov 2015, 21:53 UTC »
lo mismo la pregunta es tonta pero busco en el foro y no lo veo. hay algun libro o post donde aparecezan los crateres mas conocidos y mares etc... para poder identificarlos a la hora de la observación.? gracias
- - -
re.:
«
respuesta #10
: Vie, 27 Nov 2015, 08:07 UTC »
Cita de: prepo84 en Jue, 26 Nov 2015, 21:53 UTC
lo mismo la pregunta es tonta pero busco en el foro y no lo veo. hay algun libro o post donde aparecezan los crateres mas conocidos y mares etc... para poder identificarlos a la hora de la observación.? gracias
Yo utilizo este mapa:
https://the-moon.wikispaces.com/Maurice+Collins'+Nearside+Moon+Map
Espero que te sirva
Saludetes
« Últ. modif.: Vie, 27 Nov 2015, 08:09 UTC por Bogart »
- - -
re.:
«
respuesta #11
: Vie, 27 Nov 2015, 08:10 UTC »
Cita de: Bogart en Vie, 27 Nov 2015, 08:07 UTC
Yo utilizo este mapa:
https://the-moon.wikispaces.com/Maurice+Collins'+Nearside+Moon+Map
Espero que te sirva
Saludetes
esta genial. muchas gracias
- - -
«
respuesta #12
: Vie, 27 Nov 2015, 09:40 UTC »
Felicidades Javo, no es nada fácil no quemar Aristarchus y conseguir tanta definición y equilibrio en la toma como has conseguido tú, está genial
Hola Prepo84,
Bájate el Virtual Moon Atlas, con él tienes solucionado por completo el tema de identificar lo que ves en la Luna
https://www.ap-i.net/avl/en/start
Y si quieres, puedes comprarte el libro "Descubrir la Luna", barato y extremadamente útil para la observación lunar:
https://www.casadellibro.com/libro-descubrir-la-luna-mas-de-300-localizaciones-lunares/9788480167246/1129387
Saludos
- - -
«
respuesta #13
: Vie, 27 Nov 2015, 09:43 UTC »
Cita de: almach en Vie, 27 Nov 2015, 09:40 UTC
Felicidades Javo, no es nada fácil no quemar Aristarchus y conseguir tanta definición y equilibrio en la toma como has conseguido tú, está genial
Hola Prepo84,
Bájate el Virtual Moon Atlas, con él tienes solucionado por completo el tema de identificar lo que ves en la Luna
https://www.ap-i.net/avl/en/start
Y si quieres, puedes comprarte el libro "Descubrir la Luna", barato y extremadamente útil para la observación lunar:
https://www.casadellibro.com/libro-descubrir-la-luna-mas-de-300-localizaciones-lunares/9788480167246/1129387
Saludos
genial. asi da gusto muchas gracias compañero
- - -
«
respuesta #14
: Sáb, 28 Nov 2015, 14:13 UTC »
Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os gusten
Pues la de Aristarchus estuve apunto de descartarla, pero bueno al final la puse por que el valle no quedo mal del todo. Si os fijais en la zona donde el fondo no esta sumergido en la sombra hay un punti donde se aprecia la pequeña grieta central.
Prepo84, aparte de lo que te han indicado, (tal vez el Vitual Moon atlas sea el mejor si descargas las capas de LRO en alta resolución) tambien tengo el libro Atlas Fotografico de la Luna, que aun que sea un pco antiguo tiene mucha información.
Un saludo a todos
- - -
«
respuesta #15
: Sáb, 28 Nov 2015, 16:12 UTC »
Cita de: javo en Sáb, 28 Nov 2015, 14:13 UTC
Gracias a todos por los comentarios, me alegra que os gusten
Pues la de Aristarchus estuve apunto de descartarla, pero bueno al final la puse por que el valle no quedo mal del todo. Si os fijais en la zona donde el fondo no esta sumergido en la sombra hay un punti donde se aprecia la pequeña grieta central.
Prepo84, aparte de lo que te han indicado, (tal vez el Vitual Moon atlas sea el mejor si descargas las capas de LRO en alta resolución) tambien tengo el libro Atlas Fotografico de la Luna, que aun que sea un pco antiguo tiene mucha información.
Un saludo a todos
gracias javo. lo tendré en cuenta y por cierto preciosas las fotos te han quedado geniales. saludos
- - -
«
respuesta #16
: Lun, 30 Nov 2015, 19:01 UTC »
Has pillado dos zonas de mis preferidas , especialmente Aristarchus , aunque la bella bahia no se queda atrás . Ya hemos comentado , así que nada mas a añadir a los comentarios de los compis .
Buen procesado , suave como a mi me gusta , y el ruidillo no molesta pero ya veras que le cogerás el tranquillo .Sigo diciendo que la ASI es menos ruidosa que la DMK ( al menos la DBK , que es la mia )
Felicidades por el estreno ...
PD . ehh , ese Aristachus era para mi
- - -
«
respuesta #17
: Lun, 30 Nov 2015, 19:09 UTC »
No había visto esta entrada. Las imágenes son espectaculares. Especialmente me gusta el control de luces y sombras de la segunda. Gran trabajo.
- - -
«
respuesta #18
: Sáb, 26 Dic 2015, 14:00 UTC »
Muy buenas imágenes Javier y muy buen procesado !
- - -
«
respuesta #19
: Sáb, 26 Dic 2015, 18:54 UTC »
Ups, se me habian pasado estos comentarios. Muchas gracias Jordi, HombreJ Merce y prepo., me alegra que os gusten las tomas, aun que no son especialmente buenas.
- - -
«
respuesta #20
: Dom, 27 Dic 2015, 10:59 UTC »
La segunda es tremenda, esa grieta con esa resolución es bestial, nunca la había visto así, es la primera vez.
Un saludo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 9297 veces
INICIO
>