Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288793 post, 20461 Temas, 11612 users
último usuario registrado:
Marbox
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Tubo Óptico Telescopio: OTA y su: enfocador, reductor focal, corrector coma
Maksutov 's 5" 127mm: SW vs. Bresser o ETX, opinión y comparativa
Página:
1
[2]
3
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: 3.29 votos: 1
re.: Opinion Maksutovs de 127
«
respuesta #30
: Mié, 09 Dic 2015, 22:11 UTC »
Hola, me han ofrecido el skywather 127, ya con la montura altacimutal y todo, y tambien un orion optics OMC 140, pero este sin montura, vamos que me tendria que apañar con la porta, pero la calidad del orion optis es mejor no! ambos pesan igual, , ambos el mismo precio
mejor el skywather con la montura no!!
sino me puedo volver loco sin goto.
- - -
«
respuesta #31
: Jue, 10 Dic 2015, 00:56 UTC »
Que tal Mayo, si te ofrecen el 127 con montura GOTO y todo no lo dudes, este tipo de telescopios agradecen mucho un GOTO ya que tienen muy poco campo visual por el tema de la focal, entonces a la mas mínima que le metes aumento te das cuenta que tanto el seguimiento como el posicionamiento se hacen imprescindibles, y mas en ciudad en un ambiente urbano con toda la CL y a falta de estrellas de referencia
Los Orion Optics son buenos telescopios, y mas el 150 pero creo que te compensaría mas el 127+montura
- - -
«
respuesta #32
: Dom, 13 Dic 2015, 22:31 UTC »
Bueno, ya esta en camino el Skywather 127+montura altizimutal go-to,
hasta el miercoles no me llegara, esperemos que llege bien
He visto que se puede poner la montura con el Stellarium, con un cable RS-232, o algo asi, alguien lo ha probado,y si funciona bien sincronizado el telescopio-stellarium para visual,
algun enlace por ahi.... sobre esto
- - -
«
respuesta #33
: Mié, 16 Dic 2015, 23:08 UTC »
Bueno,
, hoy lo he podido catar desde la terraza al mediodia sin crios por medio, con un edificio, lastima que no estuviera la vecina
, y mi primera impresion es que ha sido pero que muy buena, me ha impresionado lo de este pequeño pero maton, este tubito xino, eso si con oculares buenos, los de serie son de garrafon.
Lo mejor, es que hace foco con el bino, y a mas incluso con la barlow, una deficion de las tochanas de la lejania, sin tener que alejarlo del enfocador, como tenia que hacer con el refractor, y el conjunto parecia una palanca de larga.
Le he mitido y todo, un ocular de 4mm, y hacia foco con x375, evidentemente en terrestre el seeing y mas la imagen no era buena, pero lo principal es que hacia foco, y esto desde el interior del comedor y con la ventana.
Y segun me comentaste Jorge que no podria ver el campo con oculares de estos, y me he quedado flipao
es que con un par de oculares que he provado de gran campo, ethos 13 y el panoptic 35, podia ver todo el campo, con el 35mm habia que poner bien el ojo, para evitar apagones, pero con el ethos 13mm perfecto.
En la porta queda perfecto, un 150 ya tocaria en la base y demasiado grande,
e incluso creo que puedo ver campo, por la focal que tiene que son 1500 de este pequeñin
Lo del tema de esto de colimacion, que soy novato en esto, cuando este descolimado, como tengo que ver las imagenes y son propensos a la descolimacion?
« Últ. modif.: Mié, 16 Dic 2015, 23:12 UTC por mayo »
- - -
«
respuesta #34
: Mié, 16 Dic 2015, 23:26 UTC »
Se me olvidaba decir, que acostumbrado a ve las peazo ecuatoriales y monturas Go-to de las salidas, esta altazimutal parece de juguete
, con lo poco que pesa y se desmonta en dos partes, a ver como se porta en el pequeñin
- - -
«
respuesta #35
: Jue, 17 Dic 2015, 01:22 UTC »
Eyyy Mayoooo
Me alegra que te guste
y sobretodo que no te viñeteen los oculares de 100º de campo
le van a ir fenomenal a este pequeñín
....ahora solo queda probarlo de noche
te gustara
El tema de colimacion no te tienes que preocupar, NO SE TIENEN QUE COLIMAR
ya que vienen colmados de fabrica y no se suelen descolimar nunca, a parte la colimación no es tan sencilla, hay que llevarlo a un laboratorio o hacerlo con un "star test" y mucha experiencia, yo lo hice con el Mak 102 pero me costó un guewo
pero ya te digo, no creo que este descolimado, en la siguiente salida le echo un ojo
Te recomiendo también que hagas tours de estrellas dobles asterismos y estrellas de carbono, son una gozada
, el otro día estuve hacinendo este desde el balcón
le puse la Eq3 y con los círculos graduados estuve toda la noche disfrutando
Dobles:
https://users.compaqnet.be/doublestars/
Asterismos:
https://deepsky.waarnemen.com/asterisms/Asterisms_EN_VER4.2.pdf
https://www.deep-sky.co.uk/asterisms.htm
En especial te recomiendo el asterismo de la nave Klingon
Coordenadas: RA 04h 49.0’ DEC 10˚ 58’
Pues si, bienvenido al mundo de las coordenadas ascensión recta y declinación
pues seguro que tendrás que picarle al Goto sobretodo para los asterismos
, ya lo veras....como astronomía de Balcón es un gozo
También las estrellas de carbono, aunque son mucho mas tenues y agradecen ya cielos sin contaminación lumínica
Estas son del colega Almach en la orilla del cosmos, pero hay mas
son chulisimas, ya que son rojizas....granates muy vistosas
Ahora a la vecina
mejor no la veas a 375x que le quitas las bra*** y veras que lio
Disfrutalo chacho
« Últ. modif.: Jue, 17 Dic 2015, 01:22 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #36
: Jue, 17 Dic 2015, 13:16 UTC »
Ostras neng!!!
te aseguro que no era este travolo jajjaja, me duele la vista na mas verlo
Estos enlaces no los conocia, me los apuntare
Ok lo de la colimacion, pero por curiosidad, si un telescopio esta descolimado, que se verian dobles las imagenes?
- - -
«
respuesta #37
: Jue, 17 Dic 2015, 19:13 UTC »
No.... las imágenes dobles no.... se ven defectos de coma y falta de nitidez a altos aumentos.... pero como digo.... es muy difícil descolimarlos
en cualquier caso traerlo enbla siguiente salida y lo miramos
- - -
«
respuesta #38
: Jue, 17 Dic 2015, 20:36 UTC »
Jorge por dios!!!!! No pongas esas fotos que desprenden la retina del personal.
Mayo me alegro que lo tengas ya y que las primeras impresiones sean buenas. No te preocupes por la colimación con estos bichos porque a la mínima cantan como una almeja, cualquier pequeño error y la imagen se ve seriamente deteriorada. Por otra parte como bien dice GMJ no suelen perderla prácticamente en la vida.
Pues nada, a disfrutarla!!!
Y gracias GMJ por los enlaces.
- - -
«
respuesta #39
: Jue, 17 Dic 2015, 21:57 UTC »
Perdón perdón
no pondré más a "la ceji" por aquí
es que me va el cachondismo
Ahora.... si la ves como a la Claudia Shiffert fijo descolimao
- - -
«
respuesta #40
: Vie, 18 Dic 2015, 13:19 UTC »
Jorge por dios!!!!! No pongas esas fotos que desprenden la retina del personal.
E
El travelo al menos se podia haber depilado!!! jajajaj, al menos no nos ha puesto a la Carmen de Mairena esa,
Tan solo como he dicho lo he probado 45 minutos al mediodia y ahora a esperar a reyes
que me he portao muy bien, y he currao muxo
ya que con los crios por medio ahora que tendras vacacones ,no lo puedo probar mas.
Lo que una cosa, en el tema del enfoque, lo que hace moverse es el espejo que hay , por lo que he visto es bastante largo el enfoque, y si tiene final o es darle y no tiene tope, lo digo para no pasarme de vueltas.
- - -
re.: Opinion Maksutovs de 127 (pregunta sobre reductor de focal)
«
respuesta #41
: Sáb, 19 Dic 2015, 00:06 UTC »
Exacto
lo que se mueve es el espejo, de aqui que algunos modelos pequen de "image swtih" (corregidme si me equivoco :ángel:) que precisamente es que sobretodo a muchos aumentos, al enfocar la imagen se mueve por culpa de un ligero movimiento del espejo
, así depende de la marca o el modelo que se haya fabricado de que tenga, no tenga o sea prácticamente inapreciable......
En los Skiwatcher tanto como en el 102 como en el 127 que he tenido no tenían o al menos a 300x no se veia el efecto, aunque he visto Mak's de otras marcas que tienen y bastante
cosa que a muchos aumentos toca bastante las.....
Y otra cosa....así aprovecho el hilo a ver si alguien me puede responder
Precisamente estoy interesado en pillarme un reductor de focal a 0,5x para tener mas campo y mayor rango de aumentos para mi Mak 127/1300 para utilizarlo exclusivamente en visual.....es posible? funciona bien como las Barlows ( tengo la apo de Baader y tanto para visual como para foto es una gozada).
Me interesa bastante pues tengo el Hiperion Zoom con la barlow que me va de fábula y me interesaría completarlo con un reductor de focal
Es recomendable?
algún modelo o precio en especial?
pasa igual que con las Barlow's que mejor pillarte una de buen precio/calidad?
Gracias de antemano
« Últ. modif.: Sáb, 19 Dic 2015, 00:12 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #42
: Sáb, 19 Dic 2015, 00:13 UTC »
Lo que es muy parecido este diseño al Smith Cassegrain, he leido en que radica en su diseño de la lente.
Si pusieramos un Mak y Sc de iguales aperturas, el mak ganaria en planetaria por mucho o las diferencias serian pocas. La imagen que seria con mas contraste o el cielo mas oscuro.
- - -
«
respuesta #43
: Sáb, 19 Dic 2015, 09:21 UTC »
Cita de: mayo en Sáb, 19 Dic 2015, 00:13 UTC
Lo que es muy parecido este diseño al Smith Cassegrain, he leido en que radica en su diseño de la lente.
Si pusieramos un Mak y Sc de iguales aperturas, el mak ganaria en planetaria por mucho o las diferencias serian pocas. La imagen que seria con mas contraste o el cielo mas oscuro.
Aqui ya no se que decirte....no he mirado nunca por un SC de 5" o de 6"......he mirado por el de Anceco que era el 8" y la imagen era muy buena
pero no soy el mas indicado para dicha comparación
- - -
«
respuesta #44
: Sáb, 19 Dic 2015, 20:03 UTC »
Cita de: mayo en Mié, 16 Dic 2015, 23:08 UTC
Bueno,
, hoy lo he podido catar desde la terraza al mediodia sin crios por medio, con un edificio, lastima que no estuviera la vecina
, y mi primera impresion es que ha sido pero que muy buena, me ha impresionado lo de este pequeño pero maton, este tubito xino, eso si con oculares buenos, los de serie son de garrafon.
Lo mejor, es que hace foco con el bino, y a mas incluso con la barlow, una deficion de las tochanas de la lejania, sin tener que alejarlo del enfocador, como tenia que hacer con el refractor, y el conjunto parecia una palanca de larga.
Le he mitido y todo, un ocular de 4mm, y hacia foco con x375, evidentemente en terrestre el seeing y mas la imagen no era buena, pero lo principal es que hacia foco, y esto desde el interior del comedor y con la ventana.
Y segun me comentaste Jorge que no podria ver el campo con oculares de estos, y me he quedado flipao
es que con un par de oculares que he provado de gran campo, ethos 13 y el panoptic 35, podia ver todo el campo, con el 35mm habia que poner bien el ojo, para evitar apagones, pero con el ethos 13mm perfecto.
En la porta queda perfecto, un 150 ya tocaria en la base y demasiado grande,
e incluso creo que puedo ver campo, por la focal que tiene que son 1500 de este pequeñin
Lo del tema de esto de colimacion, que soy novato en esto, cuando este descolimado, como tengo que ver las imagenes y son propensos a la descolimacion?
- - -
«
respuesta #45
: Sáb, 19 Dic 2015, 20:08 UTC »
¿le has metido 375 aumentos y salía una imagen buena a un 127mm?Pues yo creía que a un telescopio de 127 mm solo le podias meter el doble del objetivo expresado en mm,osea unos 254 aumentos.Ese telescopio es el que tengo yo
« Últ. modif.: Sáb, 19 Dic 2015, 20:12 UTC por macgyver365 »
- - -
«
respuesta #46
: Sáb, 19 Dic 2015, 20:40 UTC »
Evidentemente a 375x pierde bastante calidad de imagen, a medida que te pasas de 250x vas perdiendo calidad, pero meterle puedes
Yo creo que con buen sheeing como máximo le he metido 325x por ai....sobretodo me sirve para ver tránsitos de las lunas jovianas de jupiter como Io, pues necesitas chicha
pero sin duda pierdes nitidez
- - -
«
respuesta #47
: Sáb, 19 Dic 2015, 21:49 UTC »
Hola macgyver365, como bien dice Jorge la calidad pierde, era una imagen muy mala sin deficion, y un poco oscura, pero lo que impresiono es que hicera foco, otros telescopios como un refractor no creo que hiciera.
Ya pasar de 200x con el seeing en cualquier sito ya es una proeza, y en terrestre pues imaginate con la turbulencia atmosferica que tienes que atravesar y a mas le sumas el calor del sol del asfalto, pero eso en verano se acentua mas.
Pero como lei en un sitio una vez, y es verdad, para ver planetas a veces es mejor una imagen pequeña, pero bien definida, que una grande borrosa sin definicion.
Jorge, lo del reductor de focal, a que focal te dejaria el tubo, y este de es 1500?
- - -
«
respuesta #48
: Dom, 20 Dic 2015, 10:11 UTC »
Pues tienes razón el mío también es 1500
.....pues si 127/1500 divides 1500/127=11,8 ......osea F11,8 a esta focal lo divides x0,5 .....la mitad y se te queda en F5,9
Evidentemente es muchísimo mejor de lejos pillarse oculares de larga focal como un 40mm o incluso un 50mm, pero teniendo un Hiperion zoom como el que tengo es algo muy interesante si funciona
ya que paso por toooodas las focales habidas y por haber para un teles
- - -
«
respuesta #49
: Dom, 20 Dic 2015, 17:37 UTC »
la mitad y se te queda en F5,9
Eso equivale tambien a la distancia focal de que se convierte en 750?
Lo malo es que oculares de 50mm hay poco surtido
- - -
«
respuesta #50
: Dom, 10 Ene 2016, 01:35 UTC »
Esta noche ya ha tenido su primera luz sobre un buen cielo, sin contaminacion, y me gustado mucho.
Transportable, se aclimatado en 45 a 1h creo.
He visto algunos objetos M42, M35, M1, el cometa,ect , fantasticas vistas para lo pequeño que es el tubo.
- - -
«
respuesta #51
: Dom, 10 Ene 2016, 08:08 UTC »
Ya te lo dije Mayo
....pero ya veras que su gran fuerte es planetaria sin duda.....la focal da un contraste acojonante.....y no dudes en meterle a la luna sobretodo en luna creciente
el terminador lunar lo saca como ningún telescopio que haya visto :ángel:
Y los halos que veias en estrellas brillantes son los anillos de difracción
https://www.captandoelcosmos.com/la-optica-de-las-estrellas-los-anillos-de-difraccion/
Con un Newton te salen así:
Esa cruz es por la araña del secundario.....pero como el tuyo no tiene araña, que tiene menisco pues en vez de cruz te sale en forma de halo :ángel: todos los catadriopticos lo hacen
- - -
«
respuesta #52
: Dom, 10 Ene 2016, 14:26 UTC »
Nos quedamos hasta que salio Jupiter, le enfoque, pero vision nefasta porque estaba muy bajo y ya habian nubes, pero promete ya que lo probe con los binos para ver que tamaño tendria el planeta y me gusto el tamaño grandote.
Tambien M1 la vi mejor que con el refractor ya que necesita muchos aumentos, para poder apreciar algo.
- - -
«
respuesta #53
: Dom, 10 Ene 2016, 18:36 UTC »
Cita de: mayo en Dom, 10 Ene 2016, 14:26 UTC
Nos quedamos hasta que salio Jupiter, le enfoque, pero vision nefasta porque estaba muy bajo y ya habian nubes, pero promete ya que lo probe con los binos para ver que tamaño tendria el planeta y me gusto el tamaño grandote.
Tambien M1 la vi mejor que con el refractor ya que necesita muchos aumentos, para poder apreciar algo.
Ya te dije que son telescopios muy antagonistas el retractor y el Maksutov
, sin embargo los Newton son mas todoterreno dependiendo de la focal
, disfrutado tronko
te lo mereces
- - -
«
respuesta #54
: Mié, 13 Ene 2016, 21:52 UTC »
Oi que a los mak le sienta mas mal el seeing que a los refractores,
poque lo he tenido toda la noche aclimatado fuera en la terraza, para echarle un vistazo a jupiter casi al amanecer, cuando me he levantado, y el seeign era horrible, no he podido ver pero nada ?:?·aclimatado estaba de sobra
- - -
«
respuesta #55
: Jue, 14 Ene 2016, 00:18 UTC »
Cita de: mayo en Mié, 13 Ene 2016, 21:52 UTC
Oi que a los mak le sienta mas mal el seeing que a los refractores,
poque lo he tenido toda la noche aclimatado fuera en la terraza, para echarle un vistazo a jupiter casi al amanecer, cuando me he levantado, y el seeign era horrible, no he podido ver pero nada ?:?·aclimatado estaba de sobra
Uy....
pero en estas circunstancias climáticas no te fíes del seeing.....fijo que era de malo a horrible
y con ningún telescopio podrías haber visto algo decente
.....los fuertes vientos que están haciendo todos los días están dejando la atmósfera muy mal de seeing.....ya no es tema de telescopio, si no de meteo
Ten paciencia que ya veras como te gusta la imagen que te da en buena planetaria
....quieres saber cuando es paz probable tener buen seeing? pues mira:
-Tiempo anticiclónico.
-Si hay niebla que no sea muy densa te deja un seeing de escándalo, no se porque pero esta mas que comprobado
-Tener un tiempo y temperatura normal para la estación del año....cosa que no tenemos desde cuando?
-Mucha altitud (a partir de 1000 m ) y si puede ser en ladera para tener un viento laminar....cuanto mas laminar sea este mejor será....un ejemplo...Rasos de Peguera....una cima a 2000m y un punto de observación en plena ladera, orientada al sur y sin ninguna montaña delante
esto es igual a planetaria 5 estrellas
tu ya bien sabes.....
Y de momento no se me ocurre nada mas sobre el seeing
Por cierto....te aclaras con el goto?
en la próxima me llevare el manual paleado por si acaso
« Últ. modif.: Jue, 14 Ene 2016, 00:20 UTC por GMJ »
- - -
«
respuesta #56
: Jue, 14 Ene 2016, 12:04 UTC »
Por cierto....te aclaras con el goto?
Todavia no lo he podido probar,entre semana ando siempre liado, pero a ver si el viernes hace algun claro y lo pruebo desde la terraza.
Has probado el scalextic, falta alguna pieza y funciona bien
- - -
«
respuesta #57
: Vie, 15 Ene 2016, 23:47 UTC »
Va muy bien Mayo
lo estuvimos probando el otro día con los "dragones"
mi niño aun es pequeño pero ya mismo me veo echando unas carreras
eres una buena persona y un buen amigo Mayo
.......
El balón de fútbol aun no lo he inflado
en cuanto lo infle veras
sale un Messi
fijo...porque al padre no le gusta nada el fútbol
así que este me sale futbolero
- - -
«
respuesta #58
: Sáb, 16 Ene 2016, 12:31 UTC »
De nada hombre, pa eso estamos los amigos.
A mi tampoco me gusta mucho el futbol,salvo alguna final importante pues suelo verla, pero ya te digo, no me mata, pero tengo un compañero del trabajo que se pone toda la mañana el radio Marca, y de verdad es que hablan todo el dia de lo mismo, el compañero se debe sabe los pedos que se tira cada jugador cada dia
Pero lo que si es verdad, es que a todos de pequeños nos ha gustado pegarle patadas al balon o aunque sea a una lata.
« Últ. modif.: Sáb, 16 Ene 2016, 13:15 UTC por mayo »
- - -
«
respuesta #59
: Dom, 17 Ene 2016, 20:34 UTC »
Ayer sabado queria probarlo en jupiter y sacarlo a la terraza,probar montura y todo eso, porque hacia un cielo guapisimo,pero el frio que haciaaaaaa
no hubo lo que hay que tener para salir, madre mia , no me quiero imaginar el frio que haria en Rasus o en cualquier sitio en la montaña
« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 20:34 UTC por mayo »
- - -
keywords:
Página:
1
[2]
3
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons: 3.29
votos: 1
Tema leído 39121 veces