l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Sesión del 01-12-2015 : Aristóteles , Eudoxus y mas cositas

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 01 Dic 2015, 17:31 UTC »

Me habeis dado tanta envidia , viendo tanta actividad lunar en el foro  ilusionado , que me habeis hecho levantar a las 05 de la mañana para tomar un cafetillo , ponerme un poco de ropa de abrigo y estar a punto en la nevera a las 06 en punto , hora en que la Señora salia de detrás del edificio de enfrente  sudando

El seeing era muy aceptable , pero sigo sin sacar resultados si doblo la focal . Así que seguimos a focal nativa .. aunque intentarlo , lo intenté  Huh?

Las imgenes son un poco duras y pueden afectar la sensibildad .. pero casi sin casi tocar los wavelets se disparan  sudando . Sin tochos  Sonreir Sonreir

Aristóteles , Eudoxus , Lacus Mortis ...

Zona Sur

THEOPHILUS y compañia , en plan muy tenebroso . Mosaico de dos fotografias

Luego me lie con la X2 , pero no hay manera , no me acostumbro a esa focal

Ta pronto  Sonrisa

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 01 Dic 2015, 17:59 UTC »

Pues ha merecido la pena el madrugón!  Me gustan mucho, pero mucho las tres. No sabría decidirme por una, enhorabuena  y gracias por compartirlas, me he pegado un buen paseo lunar con ellas.
Saludos

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 01 Dic 2015, 22:28 UTC »

Mercè, me encantan. Los motivos, los encuadres, el procesado. Leches, no llore más  Llorar, están más que bien. Y no desesperes, es verdad, es dificilísimo lograr maravillas duplicando la focal, yo no lo he logrado hasta la fecha.
Enhorabuena !!!

Manolo

« Últ. modif.: Mar, 01 Dic 2015, 22:30 UTC por Manolo Rodriguez »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 01 Dic 2015, 22:50 UTC »

Yo los veo fenomenal los tres, me parece que has captado detalles muy pequeños y finos, nada quemado...en fin que me gustan mucho.  OKOK OKOK

- - -

hombrejota

**

46  Mérida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 02 Dic 2015, 08:21 UTC »

Una nitidez encomiable en verdad. No sé de qué te quejas merçe leng La de Eudoxus es mi preferida, tengo debilidad por ese crátercillo.
En cuanto a lo de doblar focal, todo llegará. Tú ten paciencia porque no conviene forzar ya que luego te pasa como a mí en mi última sesión lunar y la nitidez se resiente. Y no es necesario salvo que te encante, como a mí, la fotografía lunar de alta resolución y no te importe mucho perder nitidez a cambio del tamaño.
¿Qué barlow x2 tienes? Porque la GSO de la que me hablabas es X3 y meter esa ya sí que lo vas a tener complicadísimo.

- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 02 Dic 2015, 08:32 UTC »

Estan impresionantes, tienen un detalle brutal, a mí me gustan todas pero sobretodo la primera

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 02 Dic 2015, 11:03 UTC »

Gracias por pasaros y por los comentarios chicos  Sonrisa. No lloro , si estoy contenta con los resultados , lo único que quiero mas  Sonreir Sonreir . La verdad es que esperaba que el ),25 aguantara mejor el seeing que el newton , pero veo que vamos por el mismo camino y necestitaré unas condiciones excepcionales para llegar a alta resolución   tickedoff

¿Qué barlow x2 tienes? Porque la GSO de la que me hablabas es X3 y meter esa ya sí que lo vas a tener complicadísimo.

No , hay una X2 para convertir en 1,5x , que es lo máximo que puedo aspirar en Barcelona . El problema es que en algunos sitios dicen que es ED y en otros no ponen nada de eso y va tirada de precio , con lo que no me fio un pelo ¿ habrán dos GSO X2 ? , lo mejor es hablar directamente con alguna tienda y me lo especifiquen  leng

Saludetes  tomaya

- - -

Bogart

**

61  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mié, 02 Dic 2015, 11:38 UTC »

Gracias por pasaros y por los comentarios chicos  Sonrisa. No lloro , si estoy contenta con los resultados , lo único que quiero mas  Sonreir Sonreir . La verdad es que esperaba que el ),25 aguantara mejor el seeing que el newton , pero veo que vamos por el mismo camino y necestitaré unas condiciones excepcionales para llegar a alta resolución   tickedoff

No , hay una X2 para convertir en 1,5x , que es lo máximo que puedo aspirar en Barcelona . El problema es que en algunos sitios dicen que es ED y en otros no ponen nada de eso y va tirada de precio , con lo que no me fio un pelo ¿ habrán dos GSO X2 ? , lo mejor es hablar directamente con alguna tienda y me lo especifiquen  leng

Saludetes  tomaya

Hola Mercé

Tengo la barlow que comentas (GSO 2x de 2"), y efectivamente, no hay mucha información técnica sobre ella. La información más extensa que encontré, cuando andaba yo buscando, era esta: https://agenaastro.com/gso-2-2x-ed-barlow-lens.html
Espero que te sirva o te ayude a despejar dudas. A mí me va bien con el mak a 1.5x, aunque tampoco la puedo comparar con los pesos pesados (Tipo Televue y Ultima de Celestron). A ver si proceso unos vídeos de Venus, que realice el otro día con ella, y lo publico para que te hagas una idea.

Un Saludo

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mié, 02 Dic 2015, 16:37 UTC »

Gracias Bogart por el link  OKOK . Como dices no tendran la calidad de las televue ( ni de otras cuyo precio si ponen los pelos de punta  glubs ) , pero es lo que hay . Y fijate que en un ratillo que he tenido me he encontrado con ésta baader  de 1,30x y 2,25x  https://www.astroshop.es/baader-1-25-2-25x-1-3x-q-barlow-lens/p,33612 .. ahora a decidir la gama de magnificación que me interesa mas , porque puede que con mi seeing y planetaria me interesen esos 2,25 si no llego a poder poner la 3x ( aunque ésta si la puedo convertir a 2,50 poniendola en el barrileta de la x2  sudando

Saludos  Sonrisa

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Jue, 10 Dic 2015, 18:29 UTC »

Buenas imagenes merce, como simpre,buen enfoque, bien definidas, bien contrastadas, bien iluminadas, en fin perfectas. Me alegra ver que ya le has pillado el punto al C9 tomaya

Un abrazo Sonrisa

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Sáb, 12 Dic 2015, 12:02 UTC »

Mercè, no te quejarás que las fotos son muy chulas,
la primera es preciosa y la última es muy complicado que quede bien y tú lo has logrado,
lo de barlov 2x, por aquí ni con un 150/750, misión imposible, demasiado seeing, foco primario y gracias.

Un saludo.

- - -

AdriRM

**

38  Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Jue, 24 Dic 2015, 12:32 UTC »

Buff, pues no se que queja tienes Merce. He recortado un trocito de la primera foto que has puesto para ver hasta donde has llegado y el tamaño de los crateres más pequeños es realmente pequeño, has resuelto crateres de 1.5km!!

eeeeeh !?

La zona en cuestión la he comparado con las imagenes lunares del Google Earth, tu foto recortada esta a la izquierda.

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Vie, 25 Dic 2015, 01:00 UTC »

Negroide, ¿con qué programa sacas la info de esas medidas?

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Vie, 25 Dic 2015, 01:42 UTC »

Bajate Virtual Moon Atlas y los paquetes de alta definición, es gratis y tienes herramienta de medir muy precisa.

https://www.ap-i.net/avl/en/start

https://www.ap-i.net/avl/en/download

- - -

AdriRM

**

38  Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Vie, 25 Dic 2015, 02:41 UTC »

Yo uso el visor del Google Earth, si entras en el programa arriba hay una pestaña para ver marte y la luna. Hay zonas con mucha mas resolucion que otras.

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 25 Dic 2015, 09:51 UTC »

No sabía lo de los paquetes de alta resolución del VMA, tomo nota. Gracias!

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Sáb, 26 Dic 2015, 16:56 UTC »

Excelentes Mercè !!

- - -

mercè

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Lun, 28 Dic 2015, 11:15 UTC »

!! Gracias a todos !!! Èste mes ha sido de curro intenso , levantarme a las 5 y a las 6 para currar todo el dia ( hay que aprovechar las pocas oportunidades que da ¨la recuperación económica ¨ crazy2 ) .Así que se me habia olvidado por completo una toma que dejé para procesarla ¨otro dia ¨ Giñar

Hoy tomando el cafetillo matinal me ha caido como un saco y bueno la traigo para dar por finalizada la sesión .

Vereis que el procesado no es nada postalero , me he inclinado por sacar los domos que de otra manera quedaban todavia mas ocultos de lo que están . A mi es que me encantan y éstos de Arago , me faltaban en la recopilación que intento hacer de ellos .. ya me faltan menos  sudando sudando

Arago Alpha tienen un diámetro de 25km y una elevación de 330m. Arago Beta tiene una extensión de 23km y se eleva 270m ... mas arriba de Arago Alpha , al otro lado de la dorsa se encuentra un pequeño domo de apenas 5km de diámetro y 45m de elevación.

Ta pronto

« Últ. modif.: Lun, 28 Dic 2015, 11:15 UTC por mercè »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8870 veces
_
rightback