l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288816 post, 20465 Temas, 11616 users
último usuario registrado:  Sance-

Diferencia entre estos dos Baader?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Radioamateur

**

79  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 08 Dic 2015, 09:06 UTC »

Hola buenos dias.
Estoy pensando en regalarme para reyes un Baader Hyperion zoom 8-24, y veo que al parecer hay dos modelos de este ocular: el Mark III ClickStop, y el Planetarium  F/3.5  con una diferencia de precio entre ambos de unos 20€ (mas caro éste ultimo). Cual es la diferencia entre ambos?  la distancia focal? (en las características no aparece la del Mark III). En todo caso, para mi Nexstar 6" cual sería el mas apropiado? Gracias y saludos.

« Últ. modif.: Mar, 08 Dic 2015, 09:09 UTC por Radioamateur »
- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 08 Dic 2015, 13:32 UTC »

Que yo sepa no hay ninguna diferencia, solo que uno incorpora una Barlow 2.25x, es el que tengo yo, que te permite tener un rango desde 24mm hasta 8mm sin Barlow y desde 10mm hasta 3.5mm con Barlow y el otro te va sin la Barlow y tienes desde los 24mm a los 8mm.
Por la diferencia de precio que tienen zoom y barlow por separado sale mas a cuenta el que incorpora la barlow porque ademas te lleva varios adaptadores esenciales para acoplarlos a diferentes tipos de conexiones para camaras, oculares, etc, y valen una buena pasta por separado esos adaptadores.

- - -

Radioamateur

**

79  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 08 Dic 2015, 17:07 UTC »

Ya veo. Una pregunta: la barlow se puede usar con otros oculares, o solo funciona con éste? Gracias y saludos.

- - -

mintaka

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 08 Dic 2015, 20:13 UTC »

Hola Radioamateur. Échale un vistazo a este blog:

https://hyperionzoomlover.blogspot.com.es/2011/08/baader-225x-barlow-hyperion-35-105mm.html

Creo que aquí vas a encontrar tus respuestas.

Saludos Sonrisa

- - -

Iridium

**

Lleida 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 08 Dic 2015, 20:42 UTC »

Hola, yo hace poco que empecé  en serio con esta afición y el primer ocular bueno por el que opté  fue el zoom de Baader. Cuando miraba en las tiendas habia dos opciones, el ocular solo o con la barlow, pero la diferencia de precio era mucho mas de 20 €. Aqui te dejo los enlaces:

https://www.astroshop.es/baader-ocular-de-zoom-hyperion-mark-iii-2-8-24mm-clickstop/p,20304

https://www.astroshop.es/baader-hyperion-mark-iii-2-8-24mm-clickstop-zoom-eyepiece-2-25x-barlow/p,43638

Elegí el zoom porque asi tenia 5 oculare en 1 a un precio razonable y por las buenas críticas que tenía. La calidad de visionado a mi parecer es equiparable a un plossl en sus focales mas altas. Luego tengo pensado sustituirlo por fijos para tener mas campo ya que tengo el 36mm asferico y no hay color. El zoom da sensación  de tunel  y el otro es como mirar por un ventanal al universo.

Espero haber aclarado tus dudas a pesar de mi poca experiencia.

Un saludo

- - -

Miguelyx

**

60  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 09 Dic 2015, 08:28 UTC »

Ya veo. Una pregunta: la barlow se puede usar con otros oculares, o solo funciona con éste? Gracias y saludos.
Se puede usar con cualquier ocular de 1.25" que tenga barrilete con rosca y es muy raro que un ocular no tenga rosca en el barrilete.
Viene preparada para poder roscarla a los oculares y roscarle filtros de 1.25"
Y con los adaptadores se puede acoplar a rosca M42 y M48, vamos que merece la pena comprarlo con barlow porque tarde o temprano querras usarla y adaptarla a otros aparatos y cada adaptador de esos te vale 20€ como minimo y trae 3 o 4 + la barlow + una bolsa.
Pero no se si el de la caja blanca trae todo eso, yo lo compre en amazon por unos 250€ que venia con una caja cutre marron pero dentro habia todo eso.
Sin embargo si lo compras con la caja oficial te sale mucho mas caro solo por llevar esa caja, con la OEM te ahorras una buena pasta.

« Últ. modif.: Mié, 09 Dic 2015, 08:40 UTC por Miguelyx »
- - -

Radioamateur

**

79  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 09 Dic 2015, 08:55 UTC »

Gracias a todos por vuestras respuestas. Cuando hablaba de los 20€ de diferencia me refería a los que comentaba en mi primer post, es decir, al Mark III y al Planetarium, pero me da la impresión de que son el mismo, quizá el Mark III sea la ultima versión. Evidentemente, la que además lleva la barlow es bastante mas cara. Por vuestros comentarios veo que la opción mas acertada es el ocular con la barlow, y es lo que pienso comprar. Con éste, los tres oculares que ya tengo, y la barlow, me parece que de momento ya voy bien servido, y ahora lo que toca es utilizarlos a tope y darle caña al telescopio. Saludos.   

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6293 veces
_
rightback