Hola, a ver que pudierais aconsejarme, al principio parece una decisión facil y evidente pero luego no me lo es...os pongo en situación:
Hace poco me compre el Kit de Lunatico QHY5 L II + EZG 60
El caso es que ahora me va picando tambien hacer planetaria en los dias que no puedo hacer cielo profundo.
Por lo que tengo dos opciones:
1. Comprarme filtros y rudea portafiltros para la QHY5 L II que me supondría una inversión de 200 € por presupuesto
2. Comprarme la QHY5 LII Color ( 200€) y ahorrarme peripecias de filtros, videos de más en RGB etc etc...
Que decis??
Por un lado pienso, que al tener la monocromo y ser mas sensible pues lo suyo es ir a por los filtros y la rueda.
Por el otro pienso, me cojo la de color, dispongo de dos camaras, me quito de jaleos de filtros y al tener dos telescopios, hago CP con uno y planetaria con el otro a la vez

Y una ultima pregunta igual de respuesta a priori evidente, hay mucha diferencia de sensibilidad y de resultado final en la foto planetaria entre las dos camaras como para descartar la de color y complicarme la vida?
En fin...estoy tarao igual

Un saludo.