l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288134 post, 20401 Temas, 11550 users
último usuario registrado:  TEJ Museíto

Ayuda a tomar decisión QHY5 L II Color o filtros

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 16 Dic 2015, 10:48 UTC »

Hola, a ver que pudierais aconsejarme, al principio parece una decisión facil y evidente pero luego no me lo es...os pongo en situación:

Hace poco me compre el Kit de Lunatico QHY5 L II + EZG 60

El caso es que ahora me va picando tambien hacer planetaria en los dias que no puedo hacer cielo profundo.

Por lo que tengo dos opciones:

1. Comprarme filtros y rudea portafiltros para la QHY5 L II que me supondría una inversión de 200 € por presupuesto

2. Comprarme la QHY5 LII Color ( 200€)  y ahorrarme peripecias de filtros, videos de más en RGB etc etc...

Que decis??

Por un lado pienso, que al tener la monocromo y ser mas sensible pues lo suyo es ir a por los filtros y la rueda.

Por el otro pienso, me cojo la de color, dispongo de dos camaras, me quito de jaleos de filtros y al tener dos telescopios, hago CP con uno y planetaria con el otro a la vez Sonreir

Y una ultima pregunta igual de respuesta a priori evidente, hay mucha diferencia de sensibilidad y de resultado final en la foto planetaria entre las dos camaras como para descartar la de color y complicarme la vida?

En fin...estoy tarao igual ilusionado

Un saludo.

« Últ. modif.: Mié, 16 Dic 2015, 10:50 UTC por Metalyard »
- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 16 Dic 2015, 13:44 UTC »

No te compliques, estira el presupuesto y compra una en color con uno de los últimos sensores como el 224, QHY o ZWO  OKOK

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mié, 16 Dic 2015, 16:33 UTC »

Lo mismo te iba a decir, yo ya estaba satisfecho con mi sencilla ASI 034MC en color y ahora con las últimas ASI la diferencia con las monocromo parece haber quedado muy reducida.

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 16 Dic 2015, 22:22 UTC »

Puff ya me gustaría compañeros pero los nuevos sensores cuestan, como minimo, el doble de mi presupuesto y acabo de agenciarme el kit del Lunatico ,  no quiero que la jefa me eche de casa jajaja...así que mas vale que me ajuste al presupuesto  sudando

Estoy valorando también la ASI 120 MC...

« Últ. modif.: Mié, 16 Dic 2015, 22:52 UTC por Metalyard »
- - -

Prometeo2

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 17 Dic 2015, 10:38 UTC »

Menos del doble si lo compras directo a china

- - -

Metalyard

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 17 Dic 2015, 12:57 UTC »

Vosotros quereis que me echen de casa no xD??

Algun enlace por curiosidad? Si te refieres en ali express,  he visto por 335€ la ASI 224 MC pero vamos...que se me va de presupuesto y ya os digo que a mi sí que me van a votar... Llorar

- - -

Prometeo2

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 17 Dic 2015, 13:35 UTC »

Jeje

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Vie, 18 Dic 2015, 16:44 UTC »

A mi siempre me ha parecido mejor la mono pero me entra mucha pereza tener que tirar de filtros y ruedas para sacarle los colores, aun asi sigo prefiriendo una mono que una color, para mitigar la perdida de resolucion por la matriz bayer deberias irte a una color de mayor resolucion o tirar desde cielos muy buenos con la QHY5 color, si es para tirar en cielo urbano o semiurbano mejor la mono con filtros y ademas siempre podras usarla en cielos buenos libres de cl y polucion con resultados todavia mejores.
Mejor una rueda y filtros y ademas de disfrutar nunca esta de mas aprender esa tecnica.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5600 veces
_
rightback