l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
  

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288112 post, 20401 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades
avatar invitado

Descubren el planeta más habitable hasta ahora

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
halipende

**

avatarc

Salamanca 
desde: jul, 2014
mensajes: 101
clik ver los últimos




icono-mensaje

« : Jue, 17 Dic 2015, 12:18 UTC »


Aparece en varios sitios:

https://www.europapress.es/ciencia/astronomia/noticia-descubren-planeta-potencialmente-habitable-solo-14-anos-luz-20151217102325.html

https://www.abc.es/ciencia/abci-descubren-planeta-mas-cercano-tierra-puede-habitable-201512171028_noticia.html

https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-3362741/Super-Earth-just-14-light-years-away-Wolf-1061c-closest-habitable-planet-outside-solar-found.html

- - -

deeper sky

**

avatarc

"Slow, but sure..."

Barcelona 
desde: mar, 2012
mensajes: 2178
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 17 Dic 2015, 13:07 UTC »

Preparando las maletas... seguro que se está mejor que aquí  XD XD  Giñar

Gracias por señalar la noticia, halipende  OKOK


- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 222
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 17 Dic 2015, 14:46 UTC »

De momento no estamos tan mal ,? Noo ?
Estoy de acuerdo que tenemos muchas cosas q mejorar , pero la humanidad es asi , tensa hasta llegar al límite , es nuestro ADN .
No creo en la autodestruccion de la especie por un " homoeconomicus "

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 222
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 17 Dic 2015, 14:52 UTC »

Si hacemos un analisis temporal , la humanidad ha avanzado por "homosolidaris" y tambien por el "homoeconomicus", justo ahora cercanos al borde del equilibrio , debemos escoger el camino : continuidad o extinción .

- - -

sikkim

**

avatarb

Balcon del Montseny 
desde: ene, 2015
mensajes: 222
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #4 : Jue, 17 Dic 2015, 14:53 UTC »

Parece q en Paris ponen algunas bases para podr continuar .

- - -

schacon

**

avatarc

Ciudad Real, España 
desde: nov, 2014
mensajes: 767
clik ver los últimos

WWW


icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 17 Dic 2015, 17:19 UTC »

Con una masa de 4,3 veces La Tierra... pedazo de gravedad debe haber allí. Costaría adaptarse, aunque servidor es de los excépticos que piensa que lo mas probable es que nunca salgamos del sistema solar, llegado el caso se tendría que optar por la ingeniería genética para crear nuevos humanos adaptados a nuevos mundos. Complicado tema...

- - -

Miguelyx

**

avatarc

59  Barcelona 
desde: ago, 2013
mensajes: 4089
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #6 : Jue, 17 Dic 2015, 18:35 UTC »

Si hacemos un analisis temporal , la humanidad ha avanzado por "homosolidaris" y tambien por el "homoeconomicus", justo ahora cercanos al borde del equilibrio , debemos escoger el camino : continuidad o extinción .
Eso me recuerda una historieta de comic que lei hace miles de años, cuando aun iba al instituto, era muy buena, unos hombrecillos verdes tenian en sus respectivos bancos de trabajo diversas formas de vida y todos conseguian hacer evolucionar sus formas de vida en tubos de ensayo hasta el nivel 4 que era la perfeccion en la evolucion identica a los habitantes que hacian esas pruebas, pero habia uno en particular que no conseguia prosperar con ella, se le acerca el profesor y le pregunta, que sucede?
Le responde el estudiante, no consigo hacer evolucionar a esta forma de vida mas alla del nivel 3, de una forma u otra jamas pasa de ahi, resulta que la forma de vida era la humana y el nivel 3 era una etapa critica que llevaba a la evolucion al ultimo nivel segun como se desenvolupase ese nivel 3 o a la autodestruccion completa por agotacion de recursos, agotacion de oxigeno, aumento de la temperatura del medio de vida hasta ser inabitable, o la total aniquilacion por destruccion nuclear.
Me encanto esa historieta.

« Últ. modif.: Jue, 17 Dic 2015, 18:42 UTC por Miguelyx »
- - -

eduardoc

**
Portugal 
desde: dic, 2012
mensajes: 1
clik ver los últimos




icono-mensaje

« respuesta #7 : Lun, 21 Dic 2015, 11:17 UTC »

En la verdad depende en gran medida del radio del planeta. La expresión para el cálculo de la aceleración gravitacional es:
g=GM/(R^2),
 donde G es la constante gravitacional, M y R la massa y radio del planeta. Entonces se la massa és aprox. 4x superior pero el radio es 2x superior también, la aceleración gravítica seria la misma.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir
 
rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4803 veces
_
rightback