Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Cámaras Astrofotografía, CCD's, WebCam's, CCTV, EAA
Cámara para planetaria con presupuesto algo ajustado
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Cámara para planetaria con presupuesto algo ajustado
«
: Jue, 17 Dic 2015, 19:30 UTC »
Buenas noches amigos astrónomos,
llevo tiempo leyendo este foro siempre que puedo y deleitandome con vuestras fotos y explicaciones.
Dispongo de un telescopio modesto Skywatcher refractor 90/900 con el que disfruto a menudo de buenos cielos en un pueblo de la provincia de lérida. Se que no es un gran telescopio, pero me ha dado sus alegrias con la luna, júpiter, saturno...
Mi novia, quiere regalarme estas navidades algun accesorio ya que sabe que me gusta el mundillo aunque esta es una afición cara y en estos malos tiempos no dispongo de mucho presupuesto nunca...
Como no puedo permitirme un telescopio mejor (ojalá pudiera gastarme 500-800€ euros almenos en algo mejor pero me es imposible) me gustaria intentar probar de hacer algún video o fotografia de lo poco que puedo ver. Así como poder mostrar en la pantalla del ordenador lo que veo por el telescopio (suelo observar con niños de la familia por ahí y es un poco engorroso ir haciendo turnos para que vean la luna o jupiter y no acaben tocando o desenfocando algo).
Por lo que habia pensado adquirir una cámara para planetaria.
Pero como no, por mucho que leo posts en el foro surgen las dudas...
Tengo un presupuesto de escasamente 100€ por lo que ya prácticamente descarto cualquier camara CCD decente tipo i-nova o del estilo.
Tengo entendido que es mucho mejor el sensor CCD que el CMOS cosa que me frena ya que todo lo que veo es CMOS a ese rango de precios.
No pido nada espectacular, solo algo que me permita hacer fotos/videos y mostrar "en vivo" a través del PC la luna/jupiter/saturno aún sabiendo que el resultado no tiene nada que ver con una fotogradia procesada y apilada.
He visto varias camaras... Neximage, Orion solar system, pentaflex TM3100 pero no acabo de decidirme ni de aclararme.
Tengo una camara X-box que teóricamente es CCD, uso firecapture pero a dia de hoy no he podido enfocar ni la luna (sinceramente no se si es culpa mia o de la camara).
Podría alguien echarme un cable para decantarme por una camara para hacer lo que quiero o con este presupuesto puedo irme olvidando?
Gracias y un saludo
« Últ. modif.: Jue, 17 Dic 2015, 19:33 UTC por Minavand »
- - -
re.: Cámara para planetaria con presupuesto algo ajustado
«
respuesta #1
: Jue, 17 Dic 2015, 20:00 UTC »
Particularmente tengo una zwo asi034 color y es mas o menos una camara para planetaria de precio contenido que creo que con un poquito de esfuerzo se ajustaria a tu presupuesto ,aun asi por experiencia propia ,no esperes ver las imagenes de la camara con la misma nitidez y resolucion que con un ocular , ya que para ello si no me equivoco necesitas una seie de tecnicas de procesado. Yo por ejemplo acabo de empezar a iniciarme un poco con la astrofotografia y la camara me cayo casi del cielo y tampoco soy el mas indicado para aconsejarte, pero si te sirve mi poca experiencia yo tiraria con la webcam modificada que tienes.Yo empecé con una webcam modificada y la verdad la unica diferencia asi a voz de pronto que he notado con la asi034 es la sensibilidad que es un poco mayor.Otra cosa es que quisieras una camara dedicada que las hay de muy buenas pero se disparan de precio y para lo que comentas que la quieres la web cam es mas que suficiente.
Repito que es una opinion basada en mi poca experiencia en el tema ,pero seguro que por aqui sabran aconsejarte perfectamente.
Un saludo.
- - -
re.: Cámara para planetaria con presupuesto algo ajustado
«
respuesta #2
: Vie, 18 Dic 2015, 11:00 UTC »
Minevand, te he enviado un mensaje privado.
Saludos
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 2700 veces
INICIO
>