Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288804 post, 20462 Temas, 11614 users
último usuario registrado:
JAMONGEM68
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Luna 19 Diciembre
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Luna 19 Diciembre
«
: Sáb, 19 Dic 2015, 01:26 UTC »
Estos días he probado a usar una pequeña cutrecamara en objetivos terrestre, tiene 10 mpx y me costo sólo 9 €. Pero me da a dado unos resultados bastante mejores al móvil en el método afocal, hoy ha llegado el turno de probarla en nuestra Luna.
Como suelo hacer otras veces pongo la toma general, en esta ocasión es foto única y no mosaico. Tomada con el zoom óptico de la cámara (x2) y sobre un ocular de 20mm en el refractor Alstar de 90/900, a las 18:30. He de decir que el seeing esta tarde creo que fue muy bueno, daba la sensación de no haber atmósfera que rodeara la Tierra.
A toda resolución:
https://i.imgur.com/01l30Zd.jpg
Después segui tirando fotos con la cámara, y luego le meti un cutrebarlow x2 que viene de serie con el Alstar. Me centré en los polos y creo que saqué algo más de resolución real. He de decir que he visto por primera vez cantidad de crateres, algún cañon, y otras formaciones más que hasta ahora nunca habia visto. No se que sentireis vosotros, pero para mi es una sensación impresionante.
Empezamos con lo creo que es la zona norte. Esta foto si está ligerisimamente tocada con Registax y Fitswork, pero mucho menos de lo que las suelo forzar otras veces. Se ve la zona de Cassini (os he hecho caso y estudiado algo el atlas
) y los Alpes. En la zona de los Alpes se ve una extraña formación lunar que no se si es fruto de la cámara o es un enorme cañon que se encuentra ahi realmente...
A toda resolución:
https://i.imgur.com/SPFJo2H.jpg
Después lo probé con mi móvil, tirando en modo full hd (1080), con método afocal y sobre el barlow x2 + ocular de 6mm. Osea, bastante pasado de aumentos teóricos (450x). Y el resultado pues bastante raro, el apilado de los 1000 frames con Autostacker salió mal (no se por que) y sólo me ha quedado muy detallado el centro de la foto. Pero en esa zona central el tele me ha resuelto crateres y figuras de 4km-5km, que creo que está al límite de lo que se puede hacer con un 90mm.
Aristillus y Cassini. 19:14 con 1000 frames, de los cuales aprobechados 500.
A resolución original:
https://i.imgur.com/FRxksKZ.jpg
- - -
re.: Luna 19 Diciembre
«
respuesta #1
: Sáb, 19 Dic 2015, 07:59 UTC »
Buen trabajo Negroide!, está muy bien que vayas probando cosas porque ésto te servirá para cuando tengas un equipo superior.
Lo del Autostakkert, acuérdate de marcar la casilla de "Surface" en lugar de Planet para que te apile toda la superficie, suponiendo que sea un video que has hecho. Si haces fotos, prueba de hacer varias seguidas y luego las apilas con Registax, el cambio será notable.
Según una tabla que he consultado, con una abertura de 90mm, se pueden obtener detalles de hasta 2,6 km. Tu telescopio aún podría más pero ya depende del seeing y de una cámara mejor.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Sáb, 19 Dic 2015, 09:29 UTC »
La primera foto está genial,
en la segunda necesitas una barlov mejor, esa saca demasiados colores, la foto te ha salido muy bonita
y la tercera te ha salido movida,
es mejor hacer varias tomas cada vez porque así puedes elegir la mejor
y la cámara esa de cutre no tiene nada, funciona muy bien y eso es lo que importa.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #3
: Sáb, 19 Dic 2015, 13:04 UTC »
La primera esta muy bien y como dice Rafa lo importante es adquirir experiencia para el futuro
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 19 Dic 2015, 15:11 UTC »
Opino igual que los compañeros. La primera me parece muy buena y teniendo en cuenta los medios, espectacular. Las demás... Pues eso, necesitas mejores accesorios.
Saludos y a disfrutar de la foto lunar.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 19 Dic 2015, 22:51 UTC »
Muchas gracias!!! Rafa me puedes pasar esa tabla? He probado lo de apilar en surface y mucho mejor. Forzando un poco con el nuevo apilado ( ha quedado mejor aun) he visto crateres y detalles de 3km, asi que debo estar al limite. Mil gracias por molestaros en pasaros por aqui!
Ayer dspues le tire a jupiter, a ver si tengo unas horas mañana para urgar con procesados
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 20 Dic 2015, 11:20 UTC »
Cita de: NEGR0IDE en Sáb, 19 Dic 2015, 22:51 UTC
Rafa me puedes pasar esa tabla? he visto crateres y detalles de 3km, asi que debo estar al limite.
Te paso la tabla:
Un saludo.
« Últ. modif.: Dom, 20 Dic 2015, 11:21 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #7
: Mié, 23 Dic 2015, 02:13 UTC »
Cita de: NEGR0IDE en Sáb, 19 Dic 2015, 01:26 UTC
Aristillus y Cassini. 19:14 con 1000 frames, de los cuales aprobechados 500.
A resolución original:
https://i.imgur.com/FRxksKZ.jpg
Después de procesar cuidadosamente los videos me ha salido una versión muy mejorada (y seguro que se puede sacar algo más todavia). Para rematar la jugada lo guapo seria que el fitsworks me pegara bien las imagenes y me igualara contrastes y colores correctamente
Aun así es mi mejor imagen lunar hasta ahora, al menos por resolución. Me ha llevado 2 o 3 horas de procesado.
En alta:
https://i.imgur.com/Rkj25Ae.jpg
PD: Creo que voy a guardar los videos de este día como oro en paño, para cuando sepa procesar en condiciones...
« Últ. modif.: Mié, 23 Dic 2015, 02:21 UTC por NEGR0IDE »
- - -
«
respuesta #8
: Mié, 23 Dic 2015, 09:09 UTC »
Muy bien, vaya cambio!
. Imagino que le habrás dado a la casilla de "Surface". Para igualar el contraste, al final de cada unión que hace, el programa ya te pregunta si quieres igualar el contraste o algo similar, si ya no tienes que unir más paneles le dices que sí.
Para corregir ese halo azulado, puedes pasar la foto en blanco/negro.
Un saludo.
« Últ. modif.: Mié, 23 Dic 2015, 09:26 UTC por Rafa.S »
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4041 veces
INICIO