l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288802 post, 20462 Temas, 11613 users
último usuario registrado:  DaniHS

LUNA 21/12/2015

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
JaukiN

**

38  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 22 Dic 2015, 08:45 UTC »

Hola compañeros,

Me gustaría enseñaros, y que me critiquéis todo lo que sea necesario para aprender y mejorar, las primeras fotos que he realizado con la recién adquirida SPC900 a Torpedo (gracias por todo Giñar ). Era la primera vez que probaba esa cámara y el Firecapture. Se que me queda mucho por mejorar pero estoy bastante satisfecho para ser la primera vez que lo pruebo. Las fotos están tomadas con la SPC900, Refractor SW 102/1000, tomadas con Firecapture y procesadas con Registax. Sacadas de videos de unos 15seg. La verdad es que el seeing no era muy bueno y encima había bastante viento que hacía temblar un poco la imagen en la pantalla.

La primera es de la zona de Sinus Iridum, Plato y Mare Imbrium.
La segunda es de la zona de Copérnico.
Y la tercera de la zona de Tycho y Clavius.

Gracias.
Un saludo.

el 1
* Moon_.jpg (46.44 KB, 640x480 - visto 158 veces.)
el 1
* Moon_2.jpg (52.9 KB, 640x480 - visto 139 veces.)
el 1
* Moon_3.jpg (58.16 KB, 640x480 - visto 147 veces.)

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 22 Dic 2015, 09:01 UTC »

Hola compañero.
Me alegro que hayas podido estrenar la cámara.
Pues las imágenes están muy bien. Una de ellas me recuerda a una que hice yo hace tiempo (la de Sinus Iridium).
Si te es posible, haz los vídeos algo más largos, como de 1 minuto. Así tendrás más frames para el apilado.
Saludos.

- - -

JaukiN

**

38  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 22 Dic 2015, 09:17 UTC »

Muchas gracias. Te iba a escribir ahora mismo para confirmarte que todo estaba OK y para agradecerte el trato en la venta, el CD con los programas, etc, pero ya te lo digo por aquí.
GRACIAS. aplaude

Respecto de los vídeos, en el momento de hacerlos también pensé en hacerlos más largos pero como temblaba tanto la imagen en la pantalla creí que no sería buena idea, veo que me equivoqué. Para la próxima me lo apunto. Gracias.

Un saludo.

- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 22 Dic 2015, 10:04 UTC »

Pues te han quedado muy bien,  Cheesy menudo estreno jeje

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 22 Dic 2015, 10:45 UTC »

Buen estreno  OKOK, como dice Torpedo los vídeos que sean de 1' mínimo  y con la mayor cantidad de frames por segundo que te permita la cámara, para apilar usa Autostakkert 2 y deja Registax para aplicar los wavelets y afilar la imagen.

Saludos.

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 22 Dic 2015, 11:58 UTC »

Enhorabuena por el estreno. Lástima que no te hayas podido comprar una cámara mejor, porque el aprendizaje se facilitaría más. Pero si quieres que te sea sincero, para el equipo que has usado y siendo la primera vez que usas una cámara tipo ccd, están muy, muy bien  Impresionado.

Un saludo.

- - -

JaukiN

**

38  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mar, 22 Dic 2015, 12:30 UTC »

Muchas gracias Iagobado, Madaleno y Rafa.S, da gusto compartir las imágenes aquí, sobretodo por los consejos que dais. La verdad es que estoy contento con el resultado, no esperaba tanto de la primera vez (la suerte del principiante), pero me queda mucho por aprender y mejorar. Y también tengo muchas ganas de probar con Júpiter.

La mayor cantidad de FPS que me puede dar la cámara cómo puedo saberlo?? Encontré la forma de modificarlo y si lo subía se me oscurecía mucho la imagen, ¿tengo que intentar sacarla con lo máximo posible aunque salga muy oscuro y luego ya se retocará o sacarla que se vea bien con menos FPS?

Y ayer intenté apilar con el Autostakkert 2 pero no lo conseguí, me tengo que mirar algún tutorial para aprender a manejarlo.

De nuevo, gracias a todos.  OKOK

« Últ. modif.: Mar, 22 Dic 2015, 12:34 UTC por JaukiN »
- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Mar, 22 Dic 2015, 13:08 UTC »

La mayor cantidad de FPS que me puede dar la cámara cómo puedo saberlo?? Encontré la forma de modificarlo y si lo subía se me oscurecía mucho la imagen, ¿tengo que intentar sacarla con lo máximo posible aunque salga muy oscuro y luego ya se retocará o sacarla que se vea bien con menos FPS?

Esa cámara da un máximo de 30 fps. Si la atmósfera está estable, puedes grabar a 15 fps o menos porque obtendrás suficientes frames buenos. El máximo se suele recomendar cuando el seeing no es bueno para intentar pillar el máximo número de frames buenos.
Tienes que ajustar tocando fps, ganancia, gamma... Intenta que el histograma (hay una opción para que te aparezca en firecapture) esté en el entorno del 50% (más o menos). La ganancia hay que procurar que esté lo más baja posible para que no añada ruido a la foto y el gamma también bajo. El brillo y la saturación por la mitad más o menos.
Pero prueba distintas combinaciones hasta que des con alguna que te vaya bien.
Con la luna depende mucho también de la zona que estés grabando, si recibe más o menos luz del sol...
Saludos.

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Mar, 22 Dic 2015, 13:10 UTC »

Se me olvidaba. Como te comenté, es recomendable un filtro que corte IR/UV para mejorar el enfoque.
Saludos

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Mar, 22 Dic 2015, 14:00 UTC »

Y ayer intenté apilar con el Autostakkert 2 pero no lo conseguí, me tengo que mirar algún tutorial para aprender a manejarlo.

Aquí tienes uno:

[TUTORIAL] Apilado de imágenes planetarias, solares y lunares  con AutoStakkert2

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Mar, 22 Dic 2015, 14:11 UTC »

Te has salido guapísimas, esa cámara funciona muy bien.

- - -

JaukiN

**

38  MADRID 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Mar, 22 Dic 2015, 14:28 UTC »

Muchas gracias Torpedo por los consejos.  OKOK
EL filtro que me comentaste está el primero en la lista de futuras adquisiciones en cuanto se recupere el presupuesto.
Ahora a mirarme el tutorial que me pasas.

Gracias José Antonio. Por cierto, sigo tus Júpiter y he de decirte que son espectaculares, enhorabuena.

Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 5219 veces
_
rightback