l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288104 post, 20400 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

SC8

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
metralleta

**

Sanse (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje
SC8

« : Lun, 28 Dic 2015, 00:10 UTC »

Hola, acabo de comprarme por fin después de un año de ahorrar y de mucho mirar y mirar el SC8 con un reductor focal a 6,3. Y estoy un poco desanimado. Con mi NEQ6 pro, le he puesto esta noche y he observado la luna y Orion. Pues bien...orion sin el reductor de focal, me sale prácticamente igual de grande que con el puesto, y eso es igual de grande que con el SW150/1200 que tenía (aún tengo). Asique no se, me siento un poco confundido, aparte de que quise fotografiar Orion, y no fui capaz de ajustar la imagen correctamente, me salía desenfocado en todo momento...imagino que necesito más horas con el, aunque tengo fotos con el SW150/1200 preciosas, asique sé cómo ajustar.
Y otra cosa es la Luna. No he conseguido, con aumentos grandes, ósea con un 6mm, no he podido enfocarlo, ósea que e visitó cráteres, si, pero hiper mal... No sé si será cosa del teles, cosa de la CL, cosa de la mierda que hay por el cielo, del frío, la atmósfera, o yo jejeje pero me he gastado mucho dinero y en vez de terminar y decir...DIOS QUE WAPOO!!!...e terminado y he dicho...PFFF...
Bueno es mi opinión, no sé si os ha psado a alguno de vosotros también, o si hago algo mal, o no se....
Dormiré y pensare mañana una solución.
Un saludo

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 28 Dic 2015, 09:11 UTC »

Hola Metralleta, lo del tamaño de la imagen que la veas parecida no me preocuparía demasiado. Lo que tienes que ver ahora al tener más diámetro es, si es capaz de resolver más detalles.
Pero yo a los SC les tengo un poco de manía, te contaré mi opinión: yo hace unos años en dos salidas al campo probé en visual un SC Meade de 10" y otro día con un C8, y lo comparé con un newton de 8" f/6 que tenía al lado. Pues bien, me decepcionaron los dos SC  Huh?.

Los SC ya de por sí, ofrecen imágenes menos definidas y limpias que los newtons, y más si tu newton es un f/8 (aunque tenga menos diámetro) que con esta relación focal la capacidad de enfoque es muy buena y apenas necesitaría un aplanador de campo para fotografía.

Y ésto pasa tanto en cielo profundo como en planetaria. Yo antes que un SC8, personalmente me hubiera comprado un newton 200 f/5 (también le puedes montar el 80ED) o un 200 f/6 (dobson) si es solo para visual.
En un newton también te evitas los problemas de condensación en noches con humedad, ya que en un SC has de ponerle un parasol como mínimo, y si hace falta también cinta calefactora para que no se empañe el cristal (menisco).

Comprueba la colimación al SC8, puede que le haga falta un repaso.

Un saludo.

« Últ. modif.: Lun, 28 Dic 2015, 09:28 UTC por Rafa.S »
- - -

Sirio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 28 Dic 2015, 12:28 UTC »

Hola metralleta, dejando al margen  que telescopio es mejor (un tema que particularmente me aburre) ya que cada usuario tiene sus preferencias y opiniones, lo que te pasa  como bien dice el compañero puede que se deba a problemas de colimación  o simplemente que justo te has pillado una mala noche,  uno de mis tubos es un C8 y estoy muy contento con el (la luna se ve espectacular), excepto noches con malos cielos, en ese caso ningún tubo me sirve para nada, revisa la óptica, haz pruebas por el día, pero sobre todo ten en cuenta que los SC están diseñados principalmente para planetaria, en cielo profundo se defienden pero no es su fuerte, eso lo tienes que tener claro.
Saludos.

« Últ. modif.: Lun, 28 Dic 2015, 12:33 UTC por Sirio »
- - -

metralleta

**

Sanse (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 28 Dic 2015, 12:48 UTC »

Comprueba la colimación al SC8, puede que le haga falta un repaso.

puede que se deba a problemas de colimación  o simplemente que justo te has pillado una mala noche,  uno de mis tubos es un C8 y estoy muy contento con el (la luna se ve espectacular), excepto noches con malos cielos, en ese caso ningún tubo me sirve para nada, revisa la óptica, haz pruebas por el día, pero sobre todo ten en cuenta que los SC están diseñados principalmente para planetaria, en cielo profundo se defienden pero no es su fuerte, eso lo tienes que tener claro.
Saludos.

El tema de colimación en principio esta bien, pues hice la prueba del "donuts" y estaba correcto. Pero lo que si que me cuadra mas es el tema del cielo, del día, la noche, porque ayer la verdad que entre alguna nube y tal es posible que por ello lo viese peor, pero vamos que de momento me llevado un chasco....espero que esto cambie con los días....

« Últ. modif.: Lun, 28 Dic 2015, 12:49 UTC por metralleta »
- - -

Sirio

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 28 Dic 2015, 13:04 UTC »

Seguramente has tenido un mal estreno por culpa del cielo, es lo habitual, ¿a quien no le ha pasado?, para familiarizarte con el tubo haz pruebas por el día con oculares de diferentes aumentos, prueba a enfocar alguna chimenea, antena o lo que tengas a tiro y así compruebas la óptica, nitidez...con oculares adecuados lo tienes que ver perfecto.
Saludos.

- - -

play

**

Rivas Vaciamadrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Vie, 19 Feb 2016, 13:00 UTC »

Hola,a mí me pasó un poco eso que dices,cuando compre mi Meade 8" ,mejoro mucho al colmarlo bien y ahora hace poco he comprado un enfocador de doble velocidad Crayfod para SC y he notado una mejoría grande para enfocar y encontrar el punto justo,sobre todo lo que tienes que acostumbrarte al tubo y conocerlo sus pros y sus contras,un saludo Andrés

- - -

Jesugandalf
Do not meddle in the affairs of wizards!

**

46  Montaña Palentina 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Vie, 19 Feb 2016, 16:03 UTC »

Date cuenta que un cielo despejado no tiene por qué ser necesariamente bueno para observar, hay otros factores que pueden estropear la experiencia aunque el cielo esté despejado. Seguramente lo que te pasa es que después de estar tanto tiempo ahorrando y creándote expectativas la noche de estreno no ha sido la mejor. No te preocupes que seguro que vendrán noches mucho mejores  OKOK

« Últ. modif.: Vie, 19 Feb 2016, 16:04 UTC por Jesugandalf »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4289 veces
_
rightback