Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288126 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
Problema de enfoque con Celestron Skymaster 15x70
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Problema de enfoque con Celestron Skymaster 15x70
«
: Jue, 31 Dic 2015, 05:42 UTC »
Tengo estos prismáticos desde hace un año más o menos , y noto que me cuesta bastante enfocar ( aveces no lo consigo del todo) las estrellas para que queden como puntos.
Los tengo montados en trípode , así que por vibración no es...
En diurno creo que se ve bastante bien enfocado.
Ayer probé unos Tasco 10x50 y me sorprendieron por la facilidad de enfoque de las estrellas...frustrante
A alguien más le sucede ésto? , son así o tienen algún problema?
Gracias y feliz año!
« Últ. modif.: Jue, 31 Dic 2015, 05:50 UTC por betobcn »
- - -
re.: Problema de enfoque con Celestron Skymaster 15x70
«
respuesta #1
: Jue, 31 Dic 2015, 07:19 UTC »
Yo también tengo estos Celestron. El problema creo que se deriva de la calidad óptica de estos prismáticos. Obviamente por su precio no se puede esperar de ellos que ofrezcan imágenes perfectamente puntuales y sin aberraciones, y es normal que presenten algún defecto (coma, astigmatismo, aberración cromática, etc) en mayor o menor grado. Siempre que no sea excesivo yo no lo consideraría un defecto de fabricación. Mas aumentos también significa en cualquier caso mas difícil enfoque a causa de la menor profundidad de campo, etc, por eso resulta más difícil el enfoque en estos que en un 7x50 o un 10x50 (y por eso estos son tan fáciles y cómodos de usar).
Un saludo.
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 31 Dic 2015, 11:33 UTC »
Los Tasco también son prismáticos ultra baratos, por lo que si la imagen presenta una gran diferencia de calidad, tiene que haber otra razón.
Descolimación?
Betobcn, mirando a través del Celestron ves una sola imagen o ves "doble" (por ejemplo mirando una estrella luminosa)?
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 31 Dic 2015, 14:23 UTC »
Gracias por las respuestas. Creo que no es problema de colimación o visión doble .. hay noches que sí consigo enfocar casi a la perfección las estrellas, eso sí , después de unos 15 minutos enfocando y acostumbrando la vista...pero otras espectaculares como la de ayer , con la nebulos de Orión , Hyades , Pleyades y el Pesebre a la vista , no lo conseguí como quisiera...
se desespera uno
Creo que es el modelo en sí : captan mucha luz y las estrellas aparecen super brillantes y bastante grandes...los 15 aumentos se notan...supongo que serán las ópticas o el sistema de enfoque en sí...una lástima !
Por si acaso os comento cómo enfoco: el lado derecho con ajuste de dioptrías lo tengo fijo y bien ajustado , entonces cierro ese ojo y ajusto el izquierdo con la rueda central apuntando alguna estrella , una vez enfocado , abro los dos ojos y vuelvo a enfocar con la rueda central , hasta que la imagen se ve nítida. ..a veces jeje
Como os digo , en diurno no tengo ese problema, supongo que las estrellas son un mundo a parte...se aceptan sugerencias para mejorar el problema!
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 31 Dic 2015, 17:49 UTC »
Una manera un tanto curiosa de enfocar. Lo más normal con prismáticos de enfoque central, es enfocar perfectamente el izquierdo con la rueda central (y el ojo derecho cerrado) y despues ajustar el derecho con el ajuste de dioptrias.
Pero lo más seguro es que sencillamente no hay más (calidad).
Un saludo.
P.D. Como en todo, también te afecta el seeing y no todas las noches lo vas a ver igual.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 31 Dic 2015, 19:26 UTC »
Cita de: towinta en Jue, 31 Dic 2015, 17:49 UTC
Una manera un tanto curiosa de enfocar. Lo más normal con prismáticos de enfoque central, es enfocar perfectamente el izquierdo con la rueda central (y el ojo derecho cerrado) y despues ajustar el derecho con el ajuste de dioptrias.
Pero lo más seguro es que sencillamente no hay más (calidad).
Un saludo.
P.D. Como en todo, también te afecta el seeing y no todas las noches lo vas a ver igual.
Gracias Towinta, probaré esa manera de enfocar , pero creo que más bien no dan para mucho más...si se vieran a la perfección no costarían lo que cuestan...aunque seguro que algún truquillo tiene que haber
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 10 Ene 2016, 17:46 UTC »
Comentaros que he corregido casi a la perfección el problema de visión: era la colimación como ya comentó alguno de vosotros .
Encontré un artículo dónde explica cómo retocar la colimación de este modelo , realmente sin mucha complicación (ajustando un tornillito debajo de una goma)
Ahora sí estoy disfrutando como debe ser!
Gracias a todos.
- - -
«
respuesta #7
: Dom, 10 Ene 2016, 22:48 UTC »
Los Celestron Skymaster son famosos por tener un buen porcentaje de prismáticos descolimados de fábrica
Me alegro que hayas podido solucionar el problema
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 22 Abr 2016, 19:05 UTC »
Hola,
Pero son buenos prismáticos? Recomendáis esta marca?
Yo estaba viendo en Astroshop unos 15/70 y unos 20/70 de Celestrón, recomendáis esta marca, o mejor mirar otras?
Perdón si no es el sitio adecuado, pero al ver el modelo y marca..
Un abrazo
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 22 Abr 2016, 21:44 UTC »
Malos no son (teniendo en cuenta lo que cuestan). Si tienes la suerte de pillar unos que no estén descolimados, o con algún defecto, si, están bien.
Ahora bien, si quieres unos mucho mejores los Helios Apollo 15x70 HD. Estos ya juegan en otra liga. Yo he probado los dos y la diferencia es notoria (también la diferencia de precios, estos cuestan alrededor de 400€).
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 22 Abr 2016, 21:50 UTC »
Pues si, más o menos el doble...
Gracias por tu ayuda.. Tengo que pensarlo bien.. Es una pasta, y ya te metes en el terreno de los telescopios... Ufff.
Un abrazo
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 11734 veces
INICIO
>