Bueno, como se suele decir, todo llega. Y por fin, una vez recibido el jack especial de conexion para la MiniBatt pocket, montado el cable de alimentacion del GoTo, y confeccionado un parasol casero con una lámina de 60x40 y velcro adhesivo de los chinos (1,70€ en total), ayer noche, con un cielo digamos que aceptable, cogí mi 6" SE, y me subí a la terraza de mi edificio, que está a la altura de un sexto piso. Está despejada en todas direcciones, y tengo en el Este el Montseny, hacia el Sur la cadena que separa Barcelona-Maresme del Vallés, y lo peor está hacia el Norte, donde se sitúa la mayor parte de Sabadell (yo estoy en el Sur) con una contaminación luminica de narices. La vista del cielo hacia el este y sur es realmente fantástica, y la vision de las constelaciones era impresionante, para estar en ciudad.
Procedí a la instalación, siguiendo el orden establecido en varios ensayos, y sobre todo sin prisas, y empiezo el proceso de alineación. Como estoy aún bastante pez en el conocimiento de las estrellas, decidí utilizar la opción de dos estrellas, que en principio según tengo entendido se trata de enfocar dos cualesquiera, sin tener que escoger entre las opciones que te da el GoTo. Bueno, o algo hacía mal o no lo entendí bien, pues cada vez me daba diversas estrellas para escoger. Hoy con calma volveré a leer las instrucciones, pues ese creo que es el procedimiento del Auto Two Star Align. Total, que tuve que tomar la opcion de tres estrellas. No había problema pues dada la claridad de la noche había donde escoger. Finalmente, una vez realizado el enfoque, el mensaje de espere... y

alineacion exitosa y empieza el seguimiento. A partir de aquí, una fiesta. M42 , M45, M35, M36, M37, NGC 869, NGC 884, NGC 2169, y no sé cuantas mas. El GoTo moviendose y dirigiendose hacia el objeto, una gozada. Ah amigo!!! pero y M31? No sé si es que es muy grande (estuve utilizando el ocular de 25mm) y se salía de campo, pero no la ví. O al menos no ví en absoluto nada de lo que esperaba ver. De vez en cuando consultaba los planetas visibles, pero solo aparecía Urano, y hacia las doce la luna, que finalizó mi sesión, y con la que pude comprobar que el seguimiento del GoTo era casi perfecto con un 14mm. Esperaba poder darle un vistazo a Jupiter, pero ya era algo tarde y hacía un frío de pelotas, así que quedó para otra ocasión. En definitiva, una excelente sesión de iniciación que no me defraudó en absoluto. Ahora toca trabajo de campo para conocer a fondo las constelaciones, y poder utilizar todas las opciones de alineación. Gracias por aguantar este 'tocho'. Saludos.