Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288828 post, 20467 Temas, 11616 users
último usuario registrado:
Sance-
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Prismáticos y Binoculares para Astronomía, + accesorios
¿Qué binoculares debo elegir para astronomía? para comprar en Colombia
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
¿Qué binoculares debo elegir para astronomía? para comprar en Colombia
«
: Lun, 04 Ene 2016, 16:01 UTC »
Llevo tiempo observando a simple vista y quería comprar unos binoculares.
Acudo a ustedes porque aunque sé algunas recomendaciones como lo del recubrimiento rojo y que han de ser al menos 10 x 50, no estoy seguro en algunas cosas y quería mostrar las opciones que tengo disponibles y ver cual me recomiendan.
Eviten recomendarme Nikon, sé que son buenos pero nunca he conseguido en las páginas que suelo comprar disponibles en mi país.
Opciones:
-> .co/MCO-419130722-binoculares-tasco-essentials-10x50-astronomicos-y-terrestres-_JM
-> .co/MCO-419111425-binocular-upclose-g2-10x50-ce71256-_JM
-> .co/MCO-418290405-binocular-bushnell-falcon-10-x-50-nuevo-importado-original-_JM
-> .co/MCO-418844083-bushnell-falcon-10x50-prismaticos-de-gran-angular-negro-_JM
-> .co/MCO-418930413-binocular-tasco-esenciales-10x50-wa-zip-focus-_JM
-> .co/MCO-418745815-bushnell-powerview-10x50-binocular-gran-angular-_JM
- - -
re.: ¿Qué binoculares debo elegir?
«
respuesta #1
: Mar, 05 Ene 2016, 15:02 UTC »
Estos son prismáticos de gama baja, me cuesta mucho recomendarte alguno en particular. Yo he visto y probado el Celestron Up Close G2 y el Tasco y no me gustaron. Tienen mucha distorsión y aberraciones y además tenian defectos en el montaje y colimacion. Los Bushnell no los he probado pero siendo de precio más o menos similar me imagino que serán más de lo mismo. En prismáticos se suele obtener lo que se paga, no obstante, si no eres muy exigente en cuanto a calidad.....
Si compras alguno de estos te recomiendo que sea en un sitio que puedas devolverlos sin ningún problema, no sería raro que vinieran con algún defecto.
Yo en tu lugar gastaria un poquito más y me iría a alguno de estos:
Olympus 10x50 DPSI
Olympus 8x40 DPSI
Sólo cuestan un poco más y creo que merece la pena.
« Últ. modif.: Mar, 05 Ene 2016, 15:04 UTC por Anthonyar »
- - -
«
respuesta #2
: Jue, 07 Ene 2016, 19:33 UTC »
Cita de: Anthonyar en Mar, 05 Ene 2016, 15:02 UTC
Estos son prismáticos de gama baja, me cuesta mucho recomendarte alguno en particular. Yo he visto y probado el Celestron Up Close G2 y el Tasco y no me gustaron. Tienen mucha distorsión y aberraciones y además tenian defectos en el montaje y colimacion. Los Bushnell no los he probado pero siendo de precio más o menos similar me imagino que serán más de lo mismo. En prismáticos se suele obtener lo que se paga, no obstante, si no eres muy exigente en cuanto a calidad.....
Si compras alguno de estos te recomiendo que sea en un sitio que puedas devolverlos sin ningún problema, no sería raro que vinieran con algún defecto.
Yo en tu lugar gastaria un poquito más y me iría a alguno de estos:
Olympus 10x50 DPSI
Olympus 8x40 DPSI
Sólo cuestan un poco más y creo que merece la pena.
Cuestan el doble. O sea que ninguno de esos sirve... Bueno, tocó seguir a ojo limpio ya que veo desorbitante unos binoculares que cuesten tanta para iniciarse. Así cualquiera se desgana, sobre todo los que somos niños del África. (? (broma)
Pues trataré de ahorra y ver como le hago, no sé si vi los mismos, desgraciadamente es en la única página que tengo como comprar.
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 07 Ene 2016, 22:33 UTC »
Hola Shinigami,
evidentemente cada uno es dueño de su bolsillo y decide lo que quiere y/o puede gastar, sin embargo si te parecen caros los Olympus DPS I 10x50 que dirías de unos Leica Ultravid HD 10x50, que cuestan unos 2.000 euros, o unos Fujinon FMTR-SX, que valen unos 1.000?
No olvides que unos prismáticos son dos telescopios refractores puestos uno al lado de otro, y que además llevan dentro unos prismas. Los que se recomiendan en el foro suelen ser siempre prismáticos de baja gama, aunque dentro de esta categoría existen las "chatarras" y los prismáticos decentes, con una diferencia de unas pocas decenas de euros.
Además los prismáticos no son una iniciación en el sentido de que cuando llegas a tener un telescopio quedan obsoletos e inútiles: son un instrumento complementario al telescopio, ya que permiten observaciones que con un telescopio no se pueden hacer, por ejemplo visualizaciones de gran campo de la Vía Láctea. Sabías que para observar la galaxia de Andrómeda son más adecuados unos prismáticos que un gran telescopio? Apuesto a que no...
Así que unos buenos prismáticos te acompañarán para siempre en tus observaciones, regalándote una observación más relajada y natural del cielo.
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 13 Ene 2016, 20:44 UTC »
Si sabía que puedes observar muchas cosas mejor con prismáticos que con telescopio en muchas ocasiones incluído M31. Si puedes, ya que he visto a varios que han hecho observaciones con baja gama, que me recomiendes de esa listo algunos que puedan servirme si acaso me sirven. Dije costosos porque en serio lo son, al menos en mi moneda.
- - -
«
respuesta #5
: Mié, 13 Ene 2016, 22:24 UTC »
De la lista diría que el que más se salva es el Bushnell, aunque no te lo puedo asegurar por no haberlo probado nunca.
- - -
«
respuesta #6
: Mié, 13 Ene 2016, 23:48 UTC »
Yo tengo los upclose y no están mal, pero solo los uso como apoyo a la observación. Tampoco son una maravilla, pero valen lo que cuestan.
- - -
«
respuesta #7
: Vie, 15 Ene 2016, 21:09 UTC »
Cita de: deeper sky en Mié, 13 Ene 2016, 22:24 UTC
De la lista diría que el que más se salva es el Bushnell, aunque no te lo puedo asegurar por no haberlo probado nunca.
¿Estos?
-> Mejor poner
solo el título/descripción producto buscado
. Este tipo de link largo descuadran el foro, no dan info, y caducan pronto.
.co/MCO-418844083-bushnell-falcon-10x50-prismaticos-de-gran-angular-negro-_JM
Están en gama media por lo que vi entre las recomendaciones de la página. Hay unos un poco más costoso, pero no he podido ver la diferencia.
Cita de: aitorch en Mié, 13 Ene 2016, 23:48 UTC
Yo tengo los upclose y no están mal, pero solo los uso como apoyo a la observación. Tampoco son una maravilla, pero valen lo que cuestan.
¿Los G2 que muestro en el link? ¿POdrías decirme qué tanto se puede observar y qué tal la experiencia con ellos?
« Últ. modif.: Vie, 15 Ene 2016, 21:16 UTC por Shinigami »
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 16 Ene 2016, 09:04 UTC »
No tengo con qué compararlos pero te puedo decir que la definición no es muy buena, aún así para constelaciones y objetos grandes no están mal.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8925 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../