l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

Ayuda para procesar las imágenes

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
dario42
"Eppur si muove".

**

Comenzando

57  ALCUDIA MALLORCA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 10 Ene 2016, 17:41 UTC »

Hola a todos los compañeros del foro hace un largo tiempo que no ingresaba pero si leía sin ingresar como puse en el titulo necesitaría ayuda para ajustar las imágenes.
Si bien tome fotografias de la luna pero con ajustar un poco el brillo y contraste ya quedan bien con las fotos de cielo y constelaciones no me entero con el PS .
Después de muchos fracasos pero muchos anoche pude hacer buenas fotografías de Andromeda ,no un video sino fotografías 279 para ser exacto las pase al pc las apile con el deepskystacker hasta acá bien pero cuando quiero procesarlas desastre busque en internet algún tutorial nose yo soy muy corto o es para gente que domina el PS esta claro que yo no
Haber si algún compañero me puede ayudar un poco por favor.
Como dije las fotografias estar tomadas con la Olympus E-PL5 a foco primario sobre la neq3 II con motores ar y dec sin seguimiento son tomas de unos 10seg. a iso 5000 ,279 tomas tiempo total 41 min. 29 seg.
Pongo dos fotografias una es el tiff original convertido a jpg y la otra con algunos ajustes en Ps vacuamente luz y exposición .
desde ya muchas gracias y cualquier consejo y ayuda es bien venida muchas gracias.

el 1
* Autosave (2) copia.jpg (44.81 KB, 798x600 - visto 118 veces.)
el 1
* tiff a jpg(2).jpg (28.35 KB, 800x584 - visto 108 veces.)

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 10 Ene 2016, 18:03 UTC »

Hola: Sinceramente explicar en corto el Photoshop o Lightroom es una misión imposible, requiere tiempo, practicar, leer y releer tutoriales y mejor aún algún cursillo por pequeño que sea etc... si vinieras del mundo de la fotografía comprenderías la cuestión.

Si quieres usar el PS, la mejor opción de entrada es en (Barra superior de herramientas)  IMAGEN+Color Automático+Tono Automático+Contraste Automático y con ello tendrás un procesado simple pero que te mostrará bastante información.

Lo suyo en Astrofotografia es usar herramientas especializadas, después del DSS pasar al StartTools que es barato y ya tiene accesibles directamente las opciones necesarias y hay tutos simples que te ayudarán.  También los tiempos de exposición son muy cortos, no es lo mismo sumar 100 tomas de 10" que 10 de 100" aún cuando acumules el mismo tiempo, la definición, el rango dinámico etc... son muy diferentes y los resultados son incomparables, mejor 10 de 100" evidentemente.

Sobre las imágenes que pones es difícil juzgar, estan muy pixeladas supongo que al pasarlas a jpg y el uso de ISOs tan altos no ayuda... ¿están tomadas a foco primario y cómo acoplas la cámara ?.  Saludos.

« Últ. modif.: Dom, 10 Ene 2016, 18:11 UTC por Carlesa25 »
- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 1747 veces
_
rightback