l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288147 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:  vsilva

NGC7727-ARP222-Galaxia peculiar en Aquarius

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 11 Ene 2016, 10:32 UTC »

Hola a todos,

El pasado mes de octubre pude disfrutar de NGC7727, una galaxia bastante asequible de Aquarius. Tuvo un sabor agridulce, por un lado, disfruté con ella, pero me quedaron las ganas de poder percibir sus brazos, y eso que las condiciones de observación fueron las mejores que puedo permitirme hoy por hoy: cielos rurales y SC de 235mm. ¿Alguno de vosotros ha podido verla con sus mejores galas?

Este es el dibujo que hice:

Las notas que tomé: https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2016/01/ngc7727-galaxia-en-aquarius.html

Y la foto de la galaxia tomada de Aladin Lite para que veáis lo que puede llegar a ofrecer:

Saludos a todos.

Óscar

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 11 Ene 2016, 11:19 UTC »

Buen dibujo Oscar, ¿en ese cielo rural de que MALE estamos hablando?

Yo con el dobson de 12 en MALE 6(media hora de adaptación, tras varias horas de adaptación seguro que aumenta)  y un ocular de 13mm veo en esta más de la parte central, como un óvalo más contrastado y una parte externa difuminada y el brazo en dirección a NGC 7724 se hace intuible, y a esta última se le ve en el mismo campo pero sin detalle.

Aunque tampoco le he dedicado el tiempo tiempo suficiente a estas dos galaxias.

« Últ. modif.: Lun, 11 Ene 2016, 11:33 UTC por vilchez »
- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 12 Ene 2016, 16:20 UTC »

Gracias Vilchez  OKOK

Mi cielo también debe rondar la male 6, así que en principio podría mirar de exprimir un poco más esta galaxia. El problema es que cuando la observé se encontraba a unos 30º por encima del horizonte sur, precisamente, el más perjudicado que tengo por culpa de la contaminación lumínica, ya que está orientado hacia las poblaciones costeras de la Comunidad Valenciana, una cruz como otra  sudando

Con lo que me dices, intentaré volver a ella alguna noche en que la tenga mejor posicionada y las condiciones de observación acompañen.

Saludos

Óscar

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 12 Ene 2016, 19:09 UTC »

¿NGC 7724 llegaste a intuirla?

El problema es que esta zona ya se escapa demasiado pronto por estas fechas, a mi ya con el 12" me es imposible desde mi patio apuntarle, tengo que esperar 6-7 meses. Si mejora el tiempo en estos dias lo intento con el 6" a ver que da de sí.

Un saludo Oscar.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 12 Ene 2016, 20:46 UTC »

¿NGC 7724 llegaste a intuirla?

Pues no, aunque al no tenerla planificada y no saber que estaba por ahí, tampoco me centré en buscarla. Un objetivo a añadir a la próxima.

Supongo que ya será para la temporada que viene  Sonrisa

Saludos.

Óscar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3172 veces
_
rightback