Ayer quería hacer una prueba fotográfica desde la ventana de mi habitación con el pequeñajo de 80 f/5 que lo guardo abajo y tenía la Luna a tiro. Sería una comodidad hacer astronomía desde la habitación, así me resguardo del frío y no tengo que coger el ordenador, pero no es lo suyo por el inconveniente de cambio de temperatura con el exterior y luego queda la habitación fría, a parte que no tengo espacio para un telescopio mayor.
En la habitación guardo una montura azimutal manual, así que quise hacer un reto que consistía en hacer el seguimiento a mano en los dos ejes para hacer un video a f/25
(2 metros de focal).
Suerte que luego con las herramientas adecuadas que hay disponibles como el Pipp, puede mejorar el video centrando la imagen, pero aún así he tenido que recortar un cacho de foto porque salían entramados a consecuencia del mal seguimiento

.
Esta pequeña experiencia ha sido más que nada para entretenerme un rato y probar algo distinto de lo habitual, pero hacer un seguimiento a mano acimutalmente no lo recomiendo

.

Saludos.