l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288118 post, 20399 Temas, 11549 users
último usuario registrado:  torrades

M42 -subida nueva versión-

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 17 Ene 2016, 03:13 UTC »

M42-jpg by Héctor BcN, on Flickr

20 X 380s , 30 X 3s, 16 X 30s , 16 X 60s  + 50 BIAS y 30 FLATS

esta es la segunda astrofoto que proceso y la verdad que no estoy muy contento...  glubs  llevo toda la semana tragándome tutoriales y leyendo información sobre el procesado. Al final mi manera de procesar esta foto ha sido un tanto surrealista. Hace poco que me compré el Pixinisght (PI) y no he tenido cojones a que me hiciera un HDR decente. Como yo vengo del mundo de la foto "normal" tengo más por la mano el photoshop (PS), he hecho algunas cosas con el PS , hice un HDR con el PS y la foto que me dio es la que me he tirado tropocientas horas con el PI para sacar este resultado ...  sudando Cuando tenga tiempo intentaré de hacerlo con más cariño...  angel ahora este fin de semana esto es lo que ha salido... Cuando tenga mejores habilidades con el procesado supongo que la podré procesar mejor pero para entonces seguramente que también podre hacer un set nuevo de fotografías de este objeto que es uno de mis preferidos.

Saludos

Héctor

19-01-2016:

Al final no me he complicado la vida y he mejorado el detalle un poco con "Local Histogram equalitzation" del PI , de donde no hay no puedo sacar... así que prefiero volverla a repetir con un set de fotos mejor enfocados y hechos. De todas maneras he disfrutado un montón con esta foto y aunque no es una maravilla estoy muy contento de tener MI versión de la nebulosa de Orión!  angel

Saludos.

Messier 42 - M42 Orion's Nebula by Héctor BcN, on Flickr

« Últ. modif.: Mar, 19 Ene 2016, 16:25 UTC por hectorbdn »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Ene 2016, 09:17 UTC »

Yo la veo preciosa, todo el mundo no consigue una foto así,
yo con poder hacer una la cuarta parte de buena ya estaría encantado de la vida.

Un saludo.

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Ene 2016, 10:20 UTC »

No te desanimes hombre que no se nace sabiendo de todo, aparte que no la veo tan mal.  OKOK

Supongo que no tienes guiado y por eso te salen las estrellas movidas y vigila el enfoque, me da que no esta bien del todo, si tienes Pixi olvídate de photoshop y procesa con el, hay tutorales por la red y si quieres gastarte 40€ tienes el curso de Ferran altamente recomendable.

Un saludo y lo dicho, animo y al toro  Giñar

- - -

Guismo

**

Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 17 Ene 2016, 10:24 UTC »

Hola!! Está muy bien para tu segunda foto!! Es una nebulosa puñetera en cuanto al procesado. Todos los novatos le sacamos fotos porque es fácil conseguir señal pero luego...la última foto que hice de ella la procesé casi en entera con ps. Creo que tienes buena materia prima en esa imagen. Ya quisiera yo haber sacado algo asi en mi segunda foto. Un saludo

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 17 Ene 2016, 10:57 UTC »

Yo la veo preciosa, todo el mundo no consigue una foto así,
yo con poder hacer una la cuarta parte de buena ya estaría encantado de la vida.

Un saludo.

No te desanimes hombre que no se nace sabiendo de todo, aparte que no la veo tan mal.  OKOK

Supongo que no tienes guiado y por eso te salen las estrellas movidas y vigila el enfoque, me da que no esta bien del todo, si tienes Pixi olvídate de photoshop y procesa con el, hay tutorales por la red y si quieres gastarte 40€ tienes el curso de Ferran altamente recomendable.

Un saludo y lo dicho, animo y al toro  Giñar

Hola!! Está muy bien para tu segunda foto!! Es una nebulosa puñetera en cuanto al procesado. Todos los novatos le sacamos fotos porque es fácil conseguir señal pero luego...la última foto que hice de ella la procesé casi en entera con ps. Creo que tienes buena materia prima en esa imagen. Ya quisiera yo haber sacado algo asi en mi segunda foto. Un saludo
Hola compis muchas gracias por vuestros comentarios Sonreir seguramente tenía demasiadas expectativas de lo que iba a salir... Llorar lo que mas salta a la vista es ese cambio de color de rojo a naranja del núcleo que no me gusta nada, luego una falta de enfoque general que no se arregla por mucho procesado que le meta, he estado siguiendo varios tutoriales a la vez, Cogiendo de allí y de aquí, pero creo que lo que mas la ha liado ha sido usar el PS, hecho mucho en falta una herramienta como el pincel para las mascaras del PS en el PI y un historial competente que puedas tirar para atrás y para adelante de una forma no lineal, Triste pero bueno me ha servido para practicar y coger experiencia con el pi, jeje    Si que tengo guiado pero aun no se hacer una puesta en estación del todo correcta, aparte hacia mucho viento esa noche y el enfoque lo hice a ojimetro, todo eso influye también. Manda huevos me tengo que poner las pilas pero ya con la puesta en estación ;p

Saludos

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 17 Ene 2016, 12:05 UTC »

Hombre, se puede mejorar pero esa foto es preciosa,
es muy importante valorar más lo que se tiene,
encima el vientecillo es cosa mala, ya llegarán días mejores

Un saludo

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 17 Ene 2016, 13:21 UTC »

Hombre, se puede mejorar pero esa foto es preciosa,
es muy importante valorar más lo que se tiene,
encima el vientecillo es cosa mala, ya llegarán días mejores

Un saludo

La verdad que he disfrutado un montón tomando las tomas y luego procesandolas , para mis medios/conocimientos esta de puta madre! pero hay que ser exigente y así se mejora!  angel ejjejej

Seguramente la vuelva a procesar, desde los masters del apilado, sin HDR , las proceso por separado y luego las junto de alguna manera... estaba tan obsesionado con no quemar el núcleo que al final esa parte queda un poco "pegote"

El HDR del PI a alguien le ha dado buenos resultados!?!?!? quizá unas máscaras de luminancia con el PS... hmmmm  hmmmm bueno no sé , ya segfuiré informandome a ver que se le puede hacer

Saludos y gracias!!!

« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 13:22 UTC por hectorbdn »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 17 Ene 2016, 13:28 UTC »

Suerte y ya nos mostraras los resultados.

Un saludo.

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 17 Ene 2016, 13:45 UTC »

Suerte y ya nos mostraras los resultados.

Un saludo.

muchas gracias

- - -

Carlesa25

**

Carles Zerbst

77  Santa Cristina d´Aro (Girona) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 17 Ene 2016, 15:22 UTC »

Hola: Hombre cada uno valora los resultados según sus expectativas, pero la verdad es que esta toma me parece buena desde mi modesto punto de vista, es verdad que el equipo que tienes te permite aspirar a más... pero si estas es tu segunda foto ya veremos la 22  Sonrisa

Coincido contigo en que los que venimos de la fotografía "tradicional"  las herramientas para astrofotografía son un poco pedestres (eso lo digo yo)  les falta el flujo de trabajo de un Photoshop o el Lightroom... años luz, el  Pixinisght sólo lo he trasteado y es muy completo, el StarTools lo tengo y me ha defraudado por el momento y el IRIS es de uso complejo, creo que si existiera una buena coleccion de Acciones para Phostoshop o Lightroom éstos ganarían de largo.

Resumiendo me parece un muy buen trabajo y a seguir mejorando.   Saludos.

- - -

Xiel

**

47  Prades, Tarragona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Dom, 17 Ene 2016, 15:25 UTC »

Buena Héctor! Y solo es tu segunda  ilusionado Se nota que le has echado tiempo de exposición (esos 20x380"  OKOK).

El enfoque lo haces normalmente con algún tipo de máscara para ser más preciso? Seguro que te ayuda si afinas por aquí.

« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 15:26 UTC por Xiel »
- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Dom, 17 Ene 2016, 15:32 UTC »

Hola: Hombre cada uno valora los resultados según sus expectativas, pero la verdad es que esta toma me parece buena desde mi modesto punto de vista, es verdad que el equipo que tienes te permite aspirar a más... pero si estas es tu segunda foto ya veremos la 22  Sonrisa

Coincido contigo en que los que venimos de la fotografía "tradicional"  las herramientas para astrofotografía son un poco pedestres (eso lo digo yo)  les falta el flujo de trabajo de un Photoshop o el Lightroom... años luz, el  Pixinisght sólo lo he trasteado y es muy completo, el StarTools lo tengo y me ha defraudado por el momento y el IRIS es de uso complejo, creo que si existiera una buena coleccion de Acciones para Phostoshop o Lightroom éstos ganarían de largo.

Resumiendo me parece un muy buen trabajo y a seguir mejorando.   Saludos.

hola Carles! me suena tu avatar.... de fotoforofos puede ser?  OKOK El pixinisght es una pasada para astrofotografia, sus herramientas son super potentes pero si, le falta un flujo de trabajo cómodo... será cuestión de acostumbrarse también.

Saludos y gracias!  Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 15:35 UTC por hectorbdn »
- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Dom, 17 Ene 2016, 15:34 UTC »

Buena Héctor! Y solo es tu segunda  ilusionado Se nota que le has echado tiempo de exposición (esos 20x380"  OKOK).

El enfoque lo haces normalmente con algún tipo de máscara para ser más preciso? Seguro que te ayuda si afinas por aquí.

Si, tengo una Bahtinov, pero cuando la puse con el viento que había cada vez que venía una ráfaga me mandaba la "araña" a tomar viento (rima y todo) así que lo hice con el FWHM del MaximDL y ojímetro...  crazy2

Muchas gracias , saludos!

« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 15:35 UTC por hectorbdn »
- - -

Hidra
Tik Tok Tik Tok

**

Sant Celoni 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Jue, 21 Ene 2016, 18:56 UTC »

Pues a mi me gusta mucho Héctor,  y más teniendo en cuenta que hay másters del universo que no son capaces de sacar el trapecio entre tanta nebulosa.

Felicidades OKOK

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Jue, 21 Ene 2016, 19:50 UTC »

Pues a mi me gusta mucho Héctor,  y más teniendo en cuenta que hay másters del universo que no son capaces de sacar el trapecio entre tanta nebulosa.

Felicidades OKOK

Hola Luis!!  Sonreir El no quemar el núcleo me dio muchos quebraderos de cabeza...  crazy2 aunque realmente es de lo que estoy mas orgulloso en esta foto... Quizá reduje el ruido demasiado y le da una apariencia "difuminada".. la verdad que ni idea.. aún no tengo mucho por la mano el Pixinsight , pero bueno poco a poco jejejejeeje

muchas gracias por comentar  OKOK

Saludos!

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Vie, 22 Ene 2016, 10:19 UTC »

Si es que os váis a los objetos más complicados Sonreir
Héctor sacar el núcleo sin quemar es bastante difícil y a tí te ha salido muy potable, se nota un poco el cambio de color pero no se ven juntas raras.
Igual si calibras el color con la misma estrella de referncia en los distintos apilados antes de HDR consigas dejarlo homogéneo, después puedes corregirlo en la imagen final...

Pero no te calientes la cabeza que es la segunda foto y ya le has sacado mogollón!!

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Vie, 22 Ene 2016, 14:53 UTC »

Si es que os váis a los objetos más complicados Sonreir
Héctor sacar el núcleo sin quemar es bastante difícil y a tí te ha salido muy potable, se nota un poco el cambio de color pero no se ven juntas raras.
Igual si calibras el color con la misma estrella de referncia en los distintos apilados antes de HDR consigas dejarlo homogéneo, después puedes corregirlo en la imagen final...

Pero no te calientes la cabeza que es la segunda foto y ya le has sacado mogollón!!

jijijijiji  leng tenía esta foto en mente cuando empecé a procesar mi M42   https://www.astroimages.de/en/gallery/Orion-Mosaik.html  flasheado me dije voy a dejarla lo más parecido posible jajajaja pobre de mi... la gota gorda 

Por cierto quería preguntarle a Pablo sobre la puesta en estación pero no sé su nick... Si no es molestia fijo que tu también lo sabes, Pablo me explicó que el hacía seguimientos de hasta media hora  el grito con el Eqmod y el cartes du cel, solo quería confirmar si había entendido bien lo que me explicó. Yo no voy a usar el Eqmod pero me dijo que si solo le iba a tirar a un objeto en toda la noche que podía poner la montura en el modo  PC Direct con el mismo cable que utilizo para actualizar la montura y sincronizar la posición del susodicho objeto en el cartes du cel , es decir centrar el objeto en el MAximDL y luego darle a sincronizar en el cartes du cel?  Si es así , me facilitaría mucho la puesta en estación  angel la verdad que no me aclaro mucho con la forma que tiene la montura de hacer la alineación y es muy engorrosa  sudando así que iría de puta madre probar esta forma...

Muchas gracias Bufot por pasar y comentar, seguramente vuelva a procesar esta foto, me fue de puta madre lo del astroshed! Giñar encontré también unos tutoriales de Warren Keller que me fueron bastante bien , aunque el tio este es super pro y a ratos me pierdo   crazy2

Saludos OKOK

- - -

sikkim

**

Balcon del Montseny 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Sáb, 23 Ene 2016, 06:33 UTC »

Hector con el viento que tenías no creo que puediras sacar nada mejor , a mi sin viento ya me gustaría sacar una así.

Felicidades , está bonita  !!!

OKOK

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #18 : Dom, 24 Ene 2016, 04:27 UTC »

Hector con el viento que tenías no creo que puediras sacar nada mejor , a mi sin viento ya me gustaría sacar una así.

Felicidades , está bonita  !!!

OKOK
Me alegra que te guste sikkim Sonreir Hay que ser cabezón en esto y no rendirse porque sino ya le hubiera pegado una patada a todo el equipo jajajaj poco a poco se van viendo algún resultado y eso pone muy contento ... Pero es muy lenta la cosa , si pudiera practicar en el balcón de casa sería la hostia pero yo veo la ropa tendida de los vecinos así que me tengo que esperar hasta alguna salida... Y cuando puedo por fin salir ya no me acuerdo de nada xD ....

Muchas gracias por tu comentario , un abrazo y a ver si nos vemos leng

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #19 : Dom, 24 Ene 2016, 23:41 UTC »

El nick es Pablo83
Lo que te dijo es cierto, centras un objeto en el ocular/cámara y luego en el cartes du ciel clicas al mismo objeto y le das a sincronizar.
Esto sirve para localizarte, pero recuerda que eso es en relación al posicionado en el mapa y búsqueda de objetos; para fotografiarlo toda la noche, una vez lo tienes centrado no haría falta ni eso

Lo importante es la puesta en estación, lo que respecta al contrapesado/equilibrado y sobre todo la alineación a la polar con su buscador, esto es lo más importante (aunque recuerdo que no tenías deriva, así que la hiciste bien OKOK)
Recuerda comprobar que tengas bien centrado el buscador de la polar, me suena que tenías tus dudas

- - -

hectorbdn

**

43  Badalona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #20 : Lun, 25 Ene 2016, 00:35 UTC »

El nick es Pablo83
Lo que te dijo es cierto, centras un objeto en el ocular/cámara y luego en el cartes du ciel clicas al mismo objeto y le das a sincronizar.
Esto sirve para localizarte, pero recuerda que eso es en relación al posicionado en el mapa y búsqueda de objetos; para fotografiarlo toda la noche, una vez lo tienes centrado no haría falta ni eso

Lo importante es la puesta en estación, lo que respecta al contrapesado/equilibrado y sobre todo la alineación a la polar con su buscador, esto es lo más importante (aunque recuerdo que no tenías deriva, así que la hiciste bien OKOK)
Recuerda comprobar que tengas bien centrado el buscador de la polar, me suena que tenías tus dudas

Muchas gracias Bufot  OKOK probaré esta forma la próxima vez, he estado mirando un programa el the skyx pero es bastante engorrosa.. Pide de sincronizar con 6 estrellas y luego para mejorarla hay que sincronizar con 10 objetos mas.. Pff me da a mi que eso es para dejarlo fijo yendo al campo no me voy a tirar 4 horas haciendo eso xD
Seguramente le envíe la montura a Vicente de hemite a que le haga cuatro cosas y le pongan la barra sobredimensionada  Giñar me acuerdo que me comentaste que mejoraba el tema de los flexiones , a ver que tal.

Saludos

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 7674 veces
_
rightback