l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287938 post, 20390 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Sesión Lunar 16/01/2016

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 17 Ene 2016, 12:37 UTC »

Hola a todos,

Despues de mas de mes y medio sin catar el telescopio, por fin he tenido un par de dias despejados. Aún que el Viernes 15 probé, el seeing era horrible, y la sesion fue directamente a la basura, ayer sabado y por sorpresa, ya que las privisiones era reguleras las condiciones mejoraron mucho, con un seeing de entorno a 7/10 con lo que pude obtener las primeras tomas del año.

El equipo con el que esta hechas es al habitual, Celestron C11 sobre NEQ6, Cámara ZWO ASI 120MM y Filtro Baader RG 610. Procesadas con AutoStakkert, Pixinsigt LE, Regixtas6 y PhotoShop CS6.

Al lio:

Theophilus Cyrillus y Catharina:

Posidonius:

En esta imagen me llama la atención que se logra distinguir el zizagueo de la pequeña Rima que bordea el contorno interior del crater.

Aristoteles y Eudoxus:

y por último una pequeña toma de Mare Marginis, que pese a no se las condiciones ideales de captura por ser libración desfavorable y por encontrarse en el limbo iluminado, no tengo muchas ocasiones para sacrle un recuerdo.

Tambien añado una imagen más, esta con la Barlow 1,5X Orion que pese a ser solo una prueba, con un mal resultado ya que la imágen no tiene definición, he conseguido sacar algun pequeño crater de entorno a 800-900 de diametro, creo que en la vida habia sacado detalles tan pequeños, asi que ese es el unico motivo para salvarla de la quema  Sonrisa

Se trata del crater  Zagut:

.

Aúnque con esta sesión estoy contento, aun quedan defectos a corregir, por ejemplo algunos crateres quemados, y tal vez un puntin más de definición, aúnque supongo que aqui un seeing no perfecto tambien me limita, el problema del ruido creo que he conseguido limitarlo pero en cualquier caso, cualquier sugerencia de mejora siempre es de agradecer.

Pues eso es todo, Un abrazo y espero que os gusten Giñar Giñar

« Últ. modif.: Mar, 19 Ene 2016, 13:33 UTC por javo »
- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 17 Ene 2016, 13:16 UTC »

Las tres primeras te han salido geniales, me gustan mucho,
de verlas me están entrando ganas de meterme con la Luna
pero sin mi Zwo asi del alma no tiene sentido.

Un saludo.

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 17 Ene 2016, 14:22 UTC »

Javo, me encantan las tomas, sobre todo la tercera. Lo único que me da la impresión que han perdido calidad al subirlas o al menos desde la tablet no las veo tan grandes como esperaba.
Saludos

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 17 Ene 2016, 15:44 UTC »

Buenas tomas Javo, un aspecto muy natural y nada forzadas  aplaude

- - -

AdriRM

**

38  Siero // Puerto de Tarna 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Dom, 17 Ene 2016, 15:57 UTC »

Muy definidas y gran resolución Javo. Yo me quedo con la segunda. La verdad que el seeing ayer era bastante bueno, me dio rabia no poder hacer sesión nocturna  Llorar

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Dom, 17 Ene 2016, 18:55 UTC »

Gracias por comentar Kyv, Madaleno y Negroide.

Kyv, Las imagenes estan a máximo tamaño, pero efectivamente han perdido algo de detalle, creo por el servidor al que las he subido, desgraciadamente ya no tengo Astrobin para ir subiendo contenido con calidad, tendre que buscar alguna alternativa. Se agradecen ideas.

Un saludo Sonrisa

« Últ. modif.: Dom, 17 Ene 2016, 18:57 UTC por javo »
- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Dom, 17 Ene 2016, 19:31 UTC »

Buen trabajo Javi, me gustan todas. Yo no se si han perdido algo de calidad al subirlas pero desde mi ordenador las veo muy bien  Sonrisa. Parece que este filtro rojo 610 da buen resultado, yo lo tengo pero no lo he probado nunca en Lunar. Siempre uso un IR.

Un saludo!

- - -

Tach

**

38  Zamora - Valladolid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #7 : Dom, 17 Ene 2016, 22:51 UTC »

Al inciar el Registax 6, mientras se carga salen 4 fotos (detalle del sol, Júpiter, y dos de la Luna, una de ellas la misma que la tuya)...pues la tuya no tiene nada que envidar a la que te digo. El trio de crateres a mi parecer perfectamente nitido  OKOK

Un saludo!

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #8 : Dom, 17 Ene 2016, 22:56 UTC »

Muchas gracias Rafa por pasarte, me alegra que las veas correctas.  Giñar Edito...: Gracias Zurdo, me alegra que las veas bien, pero no es la misma eh!!  Sonrisa

He reprocesado la imagen de Posidonius, ya que quede con la sensación de que podia refinarla un pelin más, y he conseguido que se vea algun cratercillo de forma mas clara de entorno a un km de diametro:

Espero que la veais mejorada, un Saludo Sonrisa

« Últ. modif.: Mar, 19 Ene 2016, 13:33 UTC por javo »
- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #9 : Dom, 17 Ene 2016, 23:11 UTC »

Desde el ordenador se ven de otra forma jjeje. Ese reprocesado  te ha qudado genial. Enhorabuena!

- - -

Manolo Rodriguez

**

Sevilla 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #10 : Lun, 18 Ene 2016, 08:21 UTC »

Bravo, Javi  OKOK. Excelentes tomas, excelentes el detalle y el procesado suave que le has logrado. Me gustan sobre todo las tres primeras. El último Posidonius efectivamente tiene más detalle pero en mi opinión el primero tiene mejor equilibrio de luces/sombras.

Mi enhorabuena, saludos cordiales,

Manolo

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #11 : Lun, 18 Ene 2016, 17:19 UTC »

Hola, Muchas gracias Kiv, me alegra que las veas mejor en el monitor, y muchas gracias Manolo, quedo a la espera de tus resultados de este Sabado.

Una foto que puede pasar bastante desapercibida es la Mare Marginis, pero tiene unos relieves bastante interesantes, especialmente en Mare Crissium a la izquierda, si os fijais se aprecian montañas en su costa completamente iluminadas, pese a que no tener contraste por la sombra.

Un saludo Sonrisa

« Últ. modif.: Lun, 18 Ene 2016, 18:11 UTC por javo »
- - -

mercè
Mañana Sol y Buen tiempo................

**

Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #12 : Mar, 19 Ene 2016, 12:15 UTC »

Buena sesión Javi  OKOK , me encanta la de Aristoteles y Eudoxus por la gran cantidad de detalle que tiene , el procesado muy chulo en todas y en mi caso también me quedo con el primer Poseidonius , tal vez por esos medias luces  que has empleado  Sonrisa . En todo caso unas rimas muy interesantes y un cráter que al igual que Gassendi , segun como está situado versus el terminador , se me hace muy complicado el procesado . Muy bien resuelto .

A ver si alguna noche pillo Mare Marginis , la verdad es que a veces  miro el punto de libación pero  luego se me va de la cabeza .

Bueno ésta noche domos a porrillo ( Hortensius , T. Mayer y Milichius , a ver si hay suerte de pillarlos en el terminador .. con permiso de las nubes claro , que tengo todo montado desde el domingo y no hay manera  no

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #13 : Mar, 19 Ene 2016, 17:16 UTC »

Buenas a todos/as

Yo todavía estoy procesando las tomas del día 16, que hicimos Iagobado y yo en Corral a Cero Grados, por cierto Javo, (paisano), si en Toledo estuvimos a cero grados, no me quiero imaginar la temperatura que habría en León. En cualquier caso excelentes tomas.

Durante la sesión advertí una formación que se asemejaba a un caballito de mar, a ver si la proceso y la subo. La lástima es que no me llegó a tiempo el IR742 para la sesión porque como dice Javo el seeing no fue tan malo después de todo.

Saludos.
Susarón (leonés en el exilio)

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #14 : Mié, 20 Ene 2016, 12:35 UTC »

Hola Mercé y Susaron, gracias por pasaros.

Pues Merce, de momento nubes, a ver si se nos despeja algun dia a ambos, que se que tu tambien tienes ganas y mañana esta todo el campo de domos de Marius.

Susaron, no sabia que fueras paisano, si algún dia vienes, avisa que tal vez nos podamos conocer en persona jeje. Pues la temperatura no creas que eras excesivamente fria, en torno a un grado sobre cero, claro que mi sesion fue a primera hora de la noche, luego ya empezo a perder altura rapidamente la Luna. Te digo lo mismo que a Manolo, quedo a la espera de los resultados que obtuvisteis en la sesion fotografica.

Un abrazo!!

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #15 : Mié, 20 Ene 2016, 22:43 UTC »

Bueno pues aquí va mi humilde contribución creativa.

Durante la noche del 16 me pareció advertir la sombra de un caballito de mar sobre la superficie de la Luna y te tiré unos videos.
Es la primera vez que tiro con la ASI120MM y el equipo bueno, esto es, el SW200/1000 PDS (gozada de enfocador oyes) y la AZEQ5 con tracking Lunar, a ver si en la primavera Jupiter se deja. Sin filtros IR porque no llegó a tiempo. Lo dicho mi primera incursión en foto planetaria.

La toma es un apilado clásico con AS2 con los frames por encima del 50% de calidad y unos pequeños ajustes finales de Wavelets con Registax.

Se aceptan puyas, críticas, comentarios. Por cierto muchas gracias a JSG y a Iagobado por los consejos.

imag

- - -

kyv

**

47  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #16 : Mié, 20 Ene 2016, 23:14 UTC »

Pues sí que se ve un caballito de mar, qué curioso!Buen comienzo en lunar! Otro más que se nos une a la planetaria 👏🏻👏🏻
Me acabo de fijar y en una foto que puse por aquí de la zona también se ve el caballito! Jeje
Saludos

- - -

iagobado

**

MiMarte

Aranjuez 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #17 : Jue, 21 Ene 2016, 05:27 UTC »

Jejeje te ha quedado estupenda, Enhorabuena.

Yo ni subo la de esa noche, estoy muy molesto conmigo mismo por haberme dejado esos cachis y no terminar el mosaico.

La proxima vez  será, felucidades.

Javo lo tuyo es de otro nivel, estan geniales

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 8587 veces
_
rightback