Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288148 post, 20403 Temas, 11551 users
último usuario registrado:
vsilva
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Sesion Lunar 19 y 21 de enero
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a la siguiente página
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Sesion Lunar 19 y 21 de enero
«
: Lun, 25 Ene 2016, 01:20 UTC »
Buenas, el martes pasado que ya empezó el anticiclón, tocó sesión Lunar pero esta vez le ha tocado al turno de la Cañería II
. Ya tenía ganas de probar este tubo que adquirí de 2a mano el verano pasado
(hacía tiempo que iba detrás de él)
, pero tenía que darle una puesta a punto y no lo he hecho hasta ahora, ya que tenía que hacer unas ligeras modificaciones al tubo.
Ya será el
"Planet Killer"
definitivo. Aún es pronto para decirlo, pero creo que superará al 300 f/4 aunque tenga menos abertura. La mejor calidad óptica y la baja obstrucción del secundario hace mucho. Luego es bastante ligero 11,8 kg frente a los 21,5kg del 300
.
De momento pongo dos que ya están acabadas. La segunda me ha dado faena con el procesado, quería hacer una ampliación de esas grietas llamadas
Rimae Hippalus
que en visual me llamó mucho la atención, se veían muy detalladas y contrastadas con el visor binocular
.
Prácticamente me ha llevado todo el día para esta foto
, sacando varias versiones pasando por Pipp y sin él, vigilando el contraste con las sombras e iluminaciones, ruido.... pero así se queda.
La transparencia del cielo no fue muy buena, pero por otro lado se dejaba enfocar bien.
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=5539&mode=view
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=5538&mode=view
Pongo otra más de la misma sesión, Horizonte Final, una panorámica del norte Lunar.
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=5540&mode=view
« Últ. modif.: Jue, 28 Ene 2016, 12:52 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Sesion Lunar 19 enero
«
respuesta #1
: Lun, 25 Ene 2016, 08:41 UTC »
Vaya como rinde este tubo, Rafa. Aunque las condiciones no fueran las ideales, es espectacular cómo aguanta la Powermate sin decaer practicamente el detalle !!
Muy bueno el procesado, fino y detalle a tope, hay un equilibrio de luces y sombras como a mi me gusta. La primera imagen es excelente, la segunda, ya forzada, prueba con creces el poderío de la cañería. Mi enhorabuena, debes estar muy contento
Esperamos ver más...
Un abrazo,
Manolo
- - -
«
respuesta #2
: Lun, 25 Ene 2016, 09:47 UTC »
Me encanta, tiene un detalle genial,
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 25 Ene 2016, 11:21 UTC »
Espectacular esa primera toma
y la segunda a pesar de tener un poco menos de resolución muy bien también.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 25 Ene 2016, 14:23 UTC »
Ya tenía ganas de ver funcionar ese telescopio,
te han salido unas fotos geniales, la segunda muestra unos detalles muy muy interesantes y la primera es muy difícil de afinar,
yo nunca lo he conseguido porque el seeing manda mucho y con poco se me estropea la fotografía.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 25 Ene 2016, 19:43 UTC »
Gracias compañeros, me alegro que os gusten. Efectivamente, la segunda está forzada pero son experimentos que voy haciendo
en rendimiento. Sí que estoy contento Manolo
gracias, hace 1 año y medio que iba detrás de él, pero la distancia de ir a buscarlo y teniendo el 300, no lo tenía claro. Pero creo que ha valido la pena, pero lo que más me gusta es compartirlo con vosotros y seguir mejorando.
Me queda un video de esta sesión. Pongo la tercera foto arriba en la entrada del hilo.
Saludos!
« Últ. modif.: Mar, 26 Ene 2016, 00:20 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 25 Ene 2016, 23:36 UTC »
Bonitas imágenes Rafa, la primera es magnífica!
Espero que disfrutes con buenos cielos de ese tubazo que te has agenciado con tanta ilusión
Yo no soy muy lunero pero con vuestras fotos se queda uno embobado buscando rinconcitos en los cráteres
PD: Me parto con lo de la cañería
« Últ. modif.: Lun, 25 Ene 2016, 23:37 UTC por Bufot »
- - -
«
respuesta #7
: Mar, 26 Ene 2016, 13:57 UTC »
Pues andaba cotilleando a ver si estrenabas ese tubazo Rafa,y ya veo que no desmerece las expectativas creadas.Excelentes éstas tomas,y eso que por lo que veo aún no terminas de sacarle a PIPP todo su potencial
.
- - -
«
respuesta #8
: Mar, 26 Ene 2016, 20:16 UTC »
Gracias Bufot por pasarte por planetaria, creo que tu eres más de cielo profundo.
Cita de: JSG en Mar, 26 Ene 2016, 13:57 UTC
Pues andaba cotilleando a ver si estrenabas ese tubazo Rafa,y ya veo que no desmerece las expectativas creadas.Excelentes éstas tomas,y eso que por lo que veo aún no terminas de sacarle a PIPP todo su potencial
.
Gracias Jesús, precisamente esta mañana me he estado peleando con el Pipp
Con el video de Montes Teneriffe, no se porque, solo me apilaba o me quedaban muy pocos frames como resultante final. La mayoría me los descartaba, y he visto que tenía que ver con el AFB
(estabilización de superficie)
en Processing Options, que se los comía. Al principio pensaba que no tuviera que ver con la zona que estaba grabando, una zona con poco relieve Lunar y no lo detecte bien. Pero luego me he dado cuenta que el video tenía una deriva de la imagen durante la grabación que se me iba del campo y tenía que corregirlo manualmente. Como no sea de eso
.
Pongo éstas dos últimas del martes pasado día 19, Montes Teneriffe con estas montañitas aisladas y contrastadas con la superficie.
« Últ. modif.: Mar, 26 Ene 2016, 20:19 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #9
: Mié, 27 Ene 2016, 09:01 UTC »
Espectacular
- - -
«
respuesta #10
: Mié, 27 Ene 2016, 10:00 UTC »
Buenísimas!
- - -
«
respuesta #11
: Mié, 27 Ene 2016, 20:20 UTC »
Espectacular toma, Rafa. Esos picos asomando del mar enorme de lava del Imbrium... representación de la "magnificent desolation" que vio Buzz Aldrin
- - -
«
respuesta #12
: Jue, 28 Ene 2016, 12:45 UTC »
Gracias Torpedo, Kike y Manolo
. A los dos días volví hacer sesión Lunar, me quedé con más ganas de Luna
je, je.
Esta vez probé de meterle un poco más de barlow a ver si aguanta la Cañería. Se trata de Aristarchus, Vallis Schoteri, Herodotus que el terminador pasaba justo por ahí resaltando bien esa grieta, y a la derecha unas montañitas al estilo de Montes Teneriffe, llamados Montes Harbinger.
Preprocesado con Pipp.
Ya tengo acabado las dos últimas del día 21. He realizado un mosaico de dos tomas, Babbage y J.Herschel trabajando con el sensor a tope de la QHY5.
En grande:
https://foro.astrotorroja.es/download/file.php?id=5551&mode=view
Está claro que la Cañería II trabaja mejor con menos focal en Lunar, el límite estaría en 2,5x
(barlow)
, a no ser que las condiciones sean óptimas.
Haber si sacan ya los de QHY la 178
« Últ. modif.: Vie, 29 Ene 2016, 12:31 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Sesion Lunar 19 y 21 de enero
«
respuesta #13
: Vie, 29 Ene 2016, 14:59 UTC »
Buenas imagenes Rafa, me gustan mucho, sobre todo las del primer post
- - -
«
respuesta #14
: Dom, 31 Ene 2016, 10:03 UTC »
Gracias Javi
, a mí también me gustan más las primeras.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #15
: Dom, 31 Ene 2016, 11:55 UTC »
Buenas estas ultimas Rafa, a pesar de no tener los detalles de las primeras así tan de cerca los cráteres también impresionan
- - -
«
respuesta #16
: Dom, 31 Ene 2016, 13:49 UTC »
Coincido con todos vosotros en que las primeras están mejor, pero estas últimas no están nada mal; es que el listón quedó muy alto
- - -
«
respuesta #17
: Dom, 31 Ene 2016, 20:46 UTC »
Jo*er Rafa, la de Clavius me ha quitado el hipo, mi mejor foto de Clavius tiene un oleaje la pobre....jajaja
Que buen cielo tuviste!
- - -
«
respuesta #18
: Dom, 31 Ene 2016, 21:52 UTC »
La de Clavius es impresionante, la verdad
También me gusta mucho la de la zona norte lunar
- - -
«
respuesta #19
: Dom, 31 Ene 2016, 22:22 UTC »
Estan muy guapas, esa supergrieta que sale en la penúltima foto es espectacular,
el crater Platón te ha quedado corto, solo has sacado medio y es lástima porque se aprecian los cratercillos con mucha nitedez,
al ver las fotografías me hago idea de la calidad de cielo, yo no o tengo tan bueno pero me conformo con lo que tengo.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #20
: Lun, 01 Feb 2016, 00:30 UTC »
Gracias compañeros por comentar, me alegro que os gusten. Sí que es verdad que las condiciones del cielo fueron buenas, salvo que la transparencia no demasiado. Pero en planetaria por lo que veo es al revés, es mejor que haya nubes, niebla, humedad.... que estar completamente despejado con un cielo cristalino. Las apariencias engañan, por ejemplo ayer quise hacer Júpiter y tuve que plegar, el cielo se veía muy bien pero a la hora de ver Júpiter, no había manera de enfocar, se veía como borroso.
Luego, lo que hago y que considero importante, es sacar el tuvo un par de horas antes para que se aclimate bien. Preparo el equipo a última hora de la tarde y después de cenar subo a la terraza.
Y por último compruebo siempre la colimación del Newton antes de hacer los videos cuando está apuntando al planeta o la Luna.
Saludos!
« Últ. modif.: Lun, 01 Feb 2016, 00:49 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #21
: Lun, 01 Feb 2016, 03:57 UTC »
Tranquilo que eso de la borrosidad ayer era general, a mí me pasó lo mismo,
hoy ha sido diferente, se veían muy bien los detalles pero el seeing deformaba el planeta a lo bestia,
la foto saldrá pero con aros de cebolla, mala suerte.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #22
: Lun, 01 Feb 2016, 17:57 UTC »
Muy buenas estas últimas también, Rafa. Como es lógico, al estar forzadas para ver hasta donde aguanta el 250mm, se resiente todo. Todo menos el procesado, que es magnífico en ambos casos.
Por otro lado, el que no se consuela es porque no quiere. Efectivamente, por aquí el seeing y también la transparencia han sido horribles. Traigo mucho material, pero hasta el momento todo va a la basura
Saludos
- - -
«
respuesta #23
: Mar, 02 Feb 2016, 17:48 UTC »
Muy buenas imágenes Rafa!
Y enhorabuena por la adquisición del Orion 250mm, realmente este tubo tiene una excelente reputación por su calidad óptica. Grandes expertos planetarios como Martin Mobberley lo han usado durante años.
De toda manera, si tu Newton de 300mm no es muy malo o tiene problemas de colimación equilibrio térmico, etc. a pesar de la mayor obstrucción central y la posible menor calidad óptica, 5 cm de diferencia son muchos en planetaria y creo que te dará siempre mejores imágenes que el 250mm: ¡la abertura manda!
Saludos
- - -
«
respuesta #24
: Mié, 03 Feb 2016, 17:18 UTC »
Cita de: Jordi Delpeix Borrell en Mar, 02 Feb 2016, 17:48 UTC
De toda manera, si tu Newton de 300mm no es muy malo o tiene problemas de colimación equilibrio térmico, etc. a pesar de la mayor obstrucción central y la posible menor calidad óptica, 5 cm de diferencia son muchos en planetaria y creo que te dará siempre mejores imágenes que el 250mm: ¡la abertura manda!
Gracias por pasarte Jordi
. La abertura no se si manda siempre
, al menos en visual no. El 300 es bueno, tiene una corrección de 1/6 de onda que para un f/4 está muy bien, y tampoco tengo problemas de colimación. Pero lo que veo un CONTRA es la obstrucción del secundario que tiene, que aunque tenga 5cm más de abertura, lo contrarresta la obstrucción central que es de un 33%. El 250 creo que tiene un 21 o 22% a parte de 1/12 pv. Así que si el 300 lo supera, será por poco.
Pero ya que tengo los dos, los usaré y así veré como rinden.
Un saludo.
- - -
«
respuesta #25
: Dom, 06 Mar 2016, 11:26 UTC »
Hola, he estado haciendo un repaso de las fotos que he ido haciendo hasta ahora, ya que voy a participar a un concurso de fotografía. La primera foto de este hilo es una de las que más me gustan y la he vuelto a procesar, haber si podía mejorarla un poco más arreglando el contraste con el fondo negro, el ruido y sacar algo más de detalle.
Y aquí para verlo un poco más grande:
https://postimg.cc/image/g28cw4z3t/
El Pipp no lo he usado para nada. Si los videos son buenos y largos, no hace falta usar el Pipp, no lo va a mejorar más.
Saludos.
« Últ. modif.: Dom, 06 Mar 2016, 11:34 UTC por Rafa.S »
- - -
«
respuesta #26
: Dom, 06 Mar 2016, 17:21 UTC »
Yo la veo fantástica, Rafa. Ha mejorado bastante. Coincido contigo en tu observación sobre PIPP. Yo diría más, a veces lo empeora creando artefactos y tramas extrañas.
Que tengas suerte !!
- - -
«
respuesta #27
: Dom, 06 Mar 2016, 21:33 UTC »
Esta de lujo Rafa, si la primera es muy buena esta segunda le has conseguido sacar mas detalle y definición
- - -
«
respuesta #28
: Dom, 06 Mar 2016, 22:04 UTC »
Coincido con los compañeros. Ha mejorado la toma. Fotón!
Saludos
- - -
«
respuesta #29
: Mar, 08 Mar 2016, 14:38 UTC »
¡Magníficas Rafa!, la 2ª versión de la primera tiene un detalle increíble.
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
2
Todos
avanzar a siguiente página
Imprimir
astrons:
votos: 0