l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288101 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Opinion ocular Baader

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Radioamateur

**

79  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 25 Ene 2016, 18:06 UTC »

Hola buenas tardes
Quisiera conocer vuestra opinion sobre el ocular  Baader Hyperion de  5 mm. Tengo un Nexstar 6SE  y, aunque soy consciente de que el aumento que me proporcionaría de 300x se acerca a todos los limites y probablemente lo voy a poder utilizar en contadas ocasiones, me gustaría tenerlo para esos momentos extraordinarios. Porque un Baader? bueno, tiene un campo aparente de 68º que creo está bastante bien, y en principio por lo que he visto los Baader estan en la gama media y son de una calidad bastante aceptable. De todos modos acepto sugerencias de otras marcas que estén mas o menos en ese nivel de precio. Gracias y saludos.

- - -

Prepo

**

🔭.Miguel G.🔭

42  Alcobendas (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 25 Ene 2016, 20:37 UTC »

yo creo que con un 5mm estas forzando al maximo el aumento. al. llegar a 300x y solo podras usarlo con un seeing buenisimo y sabemos que eso no suele ser muy habitual. no has pensado en un 6mm ese te daria 250x lo malo que no se fabrica en baader. los ts planetary hr dan un resultado calidad/precio muy bueno. no son baader pero tampoco estan mal.

- - -

Radioamateur

**

79  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 26 Ene 2016, 10:44 UTC »

yo creo que con un 5mm estas forzando al maximo el aumento. al. llegar a 300x y solo podras usarlo con un seeing buenisimo y sabemos que eso no suele ser muy habitual. no has pensado en un 6mm ese te daria 250x lo malo que no se fabrica en baader. los ts planetary hr dan un resultado calidad/precio muy bueno. no son baader pero tampoco estan mal.
Gracias por contestar. Lo sé y tienes toda la razón. No tiene sentido invertir en un ocular que muy pocas veces se podrá utilizar. Lo que no he comentado es que con mi Nexstar, comprado de segunda mano, venía un ocular Baader 1.25" Genuine Orthoscopic Eyepiece de 7mm del anterior propietario,  con un campo de 40º que me da unos 214x, un aumento razonable  pero que aún deja un cierto margen, de ahí el plantearme la compra del 5mm con ese importante aumento de campo, que tiene que notarse bastante. Posiblemente te compre la sugerencia, y al final me decida por el de 6mm. teniendo presente que el campo sea mas o menos como el del baader. Saludos. 

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mar, 26 Ene 2016, 11:32 UTC »

Los Hyperion tienen un primer grupo de lentes que actúa como una Barlow, aumentando la distancia entre ésta y el segundo grupo de lentes se pueden conseguir más aumentos. Baader tiene unos anillos extensores que permiten hacerlo.

Si escoges un Hyperion de 8mm y le pones el anillo extensor de 14mm se queda el ocular en una focal de 6mm y si le colocas el anillo extensor de 28mm se te queda en uno de 5mm. Todo ello sin que la imagen pierda calidad.

Un ocular con focal de 8mm lo vas a usar con bastante frecuencia, un 6mm bastantes veces y el 5mm muy de vez en cuando. Pero como las anillas extensoras no son nada caras tienes un ocular de 8mm y el día que el seeing lo permita le roscas el extensor y tienes tu 5mm para esa ocasión especial. Hacerlo cada noche es un poco rollo, pero si solo es para una ocasión especial...
Aquí tienes el anillo extensor de 28mm  https://www.astroshop.es/tubos-de-extension/baader-anillo-de-ajuste-fino-de-hyperion-28mm/p,8656

aquí puedes ver lo que te explico y hay una tabla que te da las equivalencias según el anillo extensor que rosques https://www.baader-planetarium.com/pdf/hyperion_brief_description_e.pdf

- - -

Nolomar

**

Manuel

Quijorna (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 27 Ene 2016, 15:59 UTC »

Hola,

Yo opino como Iluro. Mi ocular tope para mi Newton 200/1000 es un Vixen LVW 3,5mm. Es el ocular que me proporciona los aproximadamente 300 aumentos tope para días "excepcionales". En dos años, lo habré podido poner.... 5 veces..... si llega.

Tengo varios oculares Baader, a mi me gustan mucho. Personalmente, creo que tienen una calidad precio muy equilibrada. A demás, me gusta hacer fotografía por proyección de ocular, y eso en los Baader, es un gustazo. Creo que entre ellos y los TV, el escalón "intermedio" serian los ES, pero me fastidia perder la comodidad de la proyección por ocular....

El de 8 mm lo usaras mucho, los anillos cuestan muy poco y para las veces que lo vas a usar... yo no me lo pensaba...

- - -

Radioamateur

**

79  Sabadell 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 27 Ene 2016, 17:31 UTC »

Gracias, Iluro y Nolomar. Este foro es la leche y cada día aprendes algo nuevo. No tenía ni idea de las anillas extensoras; una solución muy asequible y por lo que explicáis efectiva. Hasta ahora me he limitado a ir cambiando de oculares, y ya está. Se nota que uno es novato, no? Saludos.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 6676 veces
_
rightback