l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287151 post, 20336 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

Homenaje a M31

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Jue, 04 Feb 2016, 20:48 UTC »

Hola, os comparto este artículo que he escrito sobre M31, en el que recopilo toda la información que he encontrado por Internet (resumida, claro) sobre esta galaxia, y en la observación incluyo algunos de sus cúmulos globulares que están al alcance de telescopios (hay muchos más). En el enlace tenéis toda la información, por si tenéis un rato y queréis leerlo (un rato largo, porque me ha salido bastante por escribir, pero es que M31 lo vale  Girar ojos ).

https://elnidodelastronomo.wordpress.com/2016/02/04/billete-a-la-galaxia-de-andromeda/

Espero que os guste. ¡Un saludo!

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Jue, 04 Feb 2016, 21:03 UTC »

Espectacular  notworthy2ybxxx

Con tu telescopio y los cielos que tienes debe ser una gozada ir en busca de estos globulares extragalácticos  OKOK

Saludos

Óscar

- - -

Sheliak

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Vie, 05 Feb 2016, 09:54 UTC »

¡Gracias Oscar! La verdad que es una actividad muy interesante y distinta al resto. Yo creo que con tu 235 puedes cazar algunos, el hecho de que sean puntuales como estrellas hace que la magnitud sea más fácil de alcanzar. Ya me contarás.

¡Un saludo!

- - -

astrodgonzalez

**

Asturias / Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Sáb, 06 Feb 2016, 19:53 UTC »

Uau, magnifico artículo! Has destripado perfectamiente la galaxia de andrómeda. Ademas de los globulares, me encanta el dibujo que has hecho de la galaxia con las bandas oscuras de polvo, la NGC 206 y los satelites.  OKOK Yo solo he podido ver la banda de polvo mas interna y a NGC 206 como una ligera condensacion, aunque a cambio con mi 120 se ve la galxia completa con aumetos bajos.

- - -

vilchez

**

Granada 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Sáb, 06 Feb 2016, 20:06 UTC »

Excelente articulo Migue, muy elaborado, y muy guapos los dibujos. Que no falten hilos de estos, no hay nada como saber que se está observando(o fotografiando).  aplauso aplauso aplauso

Voy a añadir un enlace con dos mapas para quien esté interesado en los globulares de M31.

https://www.robgendlerastropics.com/M31NMmosaicglobs2.html

Y dos imagenes con los globulares marcados(del mismo enlace):

Completo:
https://www.robgendlerastropics.com/M31NMmosaicglobs2.html

Núcleo:
https://www.robgendlerastropics.com/M31NMmosaicglobs2center.html

- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Sáb, 06 Feb 2016, 21:19 UTC »

Ayer salí con algunos compañeros de la asociación con la intención de cazar el globular G1 o Mayall II, pero a las horas en que Andrómeda estaba a una buena altura el cielo no estaba bien por aquí, había algunas nubes altas. Más tarde se quedó una noche magnífica, pero ni lo intenté porque ya bajaba de 20 grados sobre el horizonte.

Como ya te dije por Cloudy Nights, excelente entrada de blog.

- - -

Sheliak

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Lun, 08 Feb 2016, 20:42 UTC »

Muchas gracias a todos, me alegro de que os guste. Lynx, tiene que ser una chulada verla con tanto campo, eso es algo que con mi Dobson no podré hacer jeje

Vílchez, muchas gracias por esas imágenes de los globulares, son muy útiles para quien quiera irse a la caza de ellos. ¡Las tendré en cuenta para la próxima! Thonolan, mucha suerte en su búsqueda, ya me contarás tus resultados. ¡Un saludo!

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3596 veces
_
rightback