l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288773 post, 20462 Temas, 11610 users
último usuario registrado:  Burt

Revisitando Messier 2

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 07 Feb 2016, 09:16 UTC »

Hola a todos,

Ya he comentado alguna vez que muchos de los objetos Messier sólo los he observado con mi SC de 127mm, y cuando me compré el SC de 235mm mi prioridad fue buscar nuevos objetos y no tanto revisitar los ya observados. Ahora estoy intentando cambiar esto, y tengo que reconocer que me estoy llevando sorpresas muy agradables, como en el caso de los globulares.

Ya os comenté lo espectacular que me pareció M15, pero es que M2, en Aquarius, no le va a la zaga. Además me he encontrado, haciendo "investigación prehistórica" en mis anotaciones, que fue el primer Messier del hice un pequeño parte de observación... y lo que más me ha dejado temblando ha sido ver los años que hace de ello  Sonreir

Aquí os lo dejo:

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2016/02/m2-cumulo-globular-en-aquarius-con-el.html

Saludos

Óscar

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 07 Feb 2016, 10:28 UTC »

Si eso es lo que consigues ver por el ocular no me queda más que felicitarte y envidiar tu suerte,
yo con mi cielo urbano me las veo y me las deseo y eso metiendo aumentos a la gana,
el dibujo es muy interesante, refleja lo que se puede ver por el ocular, una foto nunca dará fidelidad para reflejar esa información.

Un  saludo.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 07 Feb 2016, 19:02 UTC »

Gracias José Antonio,

Aunque los cielos de mi pueblo han empeorado desde que era niño, no puedo quejarme. Hay noches que son inolvidables  Sonrisa

Con el SC de 127mm observé M2 desde un pueblo-ciudad de unos 30.000 habitantes, y esto fue lo que vi:

Saludos

Óscar

- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

43  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 08 Feb 2016, 11:13 UTC »

Los globulares se encuentran entre mis objetos preferidos de cielo profundo. Este me gustó mucho cuando lo descubrí a principios de octubre del año pasado. Estaba haciendo una comparativa entre las vistas del Mak 180 y el dobson de 10 pulgadas desde el observatorio que tengo en el pueblo, razonablemente oscuro aunque sin ser un cielo ideal (medición del SQM-L ese día: 20,74). Escribí una breve impresión:

"M2 es brillante y concentrado. Atisbos de resolución con el Mak 180. El dobson 10" lo resuelve parcialmente. Muy llamativo".

Es el globular más concentrado del catálogo Messier. No me soprende la comparación que haces con M15, que también es de los más densos.

- - -

Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Lun, 08 Feb 2016, 20:15 UTC »

Espectacular Óscar, me encanta el dibujo qu has hecho, y también me encanta la comparación con tu anterior abertura, a la que por lo que veo también la exprimistes a conciencia Sonrisa M2 es espectacular, y con la atmósfera estable y altos aumentos quita el hipo, tienes razón en lo que de que le da un aire a M15.

¡Un saludo!

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mar, 09 Feb 2016, 15:04 UTC »

Gracias Thonolan y Migue por los comentarios  OKOK

Saludos

Óscar

- - -

keywords: