l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287154 post, 20337 Temas, 11484 users
último usuario registrado:  Dorito

banner Lite Roc Ioptron CEM26

Problema con andos Goto y el timezone España utc +1 ?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
elrocedetupiel

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mar, 16 Feb 2016, 15:19 UTC »

Buenas.

Tras unos días con problemas en la alineación (tengo memoria de pez y llevo tiempo sin poder usar el telescopio), tengo claro que en España (salvo canarias) tenemos la hora UTC +1, es decir, al configurar la montura, he de meter la time zone = +1 etc.
Pues estoy revisando la web de skywatcher y me encuentro esto:

Parte del contenido está bloqueado al no estar registrado como usuario del foro
...

Ahora, así a bote pronto y sin tener el mando Skywatcher delante, no recuerdo y nunca he probado en poner números negativos para la zona horaria. Pero, el tiempo UTC va desde 0 a +23 horas. A ver si llevo haciéndolo mal desde el inicio de los tiempos...

para mayor información y completa visita:
medida tiempo Universal, huso horario, hora solar, sidérea, local ONLINE

- - -

lhyrae

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 16 Feb 2016, 17:34 UTC »

Para no liarme entre invierno y verano, siempre empleo la hora UTC, tanto en la montura como en el ordenador.
Con tantas variables que tenemos que enfrentarnos, no quiero equivocarme en algo tan sencillo, así que UTC siempre.

- - -

Pepe Chambó

**

57  Valencia 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 16 Feb 2016, 22:39 UTC »

Que raro. Aquí es +1. Parece que el mapa tiene todos los signos al revés.

- - -

Iluro

**
Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Mié, 17 Feb 2016, 11:25 UTC »

Que raro. Aquí es +1. Parece que el mapa tiene todos los signos al revés.

Pues sí, está revés.

Lo único que se me ocurre (sin ver el resto del manual) es que esas sean las horas que has de restarle al tiempo oficial para obtener el UTC, por ejemplo a la hora oficial de España le restas una hora y te da la hora UTC

timezones mundiales

- - -

elrocedetupiel

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 17 Feb 2016, 11:51 UTC »

Pues en efecto:

Buscando un poco:
"Si en Barcelona son las 17 horas, ¿cuál será la hora UTC? Para calcularla basta con mirar el mapa. Vemos que España está situada en la franja marcada como -1. Para hallar la hora UTC basta con sumar a la hora local el número de la franja a la que pertenece el país, es decir, la hora UTC será 17 + (-1) = 16 horas.
Siguiendo con el ejemplo: BCN (17 hora local ) 16h UTC; en el mismo momento, en NYC ( 11h local) 21h UTC, y en Delhi (21:30 hora local) 12h UTC."

De todas formas. Esto me lleva a otra duda. Normalmente, a la hora de configurar las monturas, ponemos que en España estamos en la zona +1h, ponemos la hora local y la montura calcula la hora real. Es decir, si son las 20:00 UTC = 21:00 en zona +1h.

Creo que esto va a ser un problema de los fabricantes, se que otras monturas de otras marcas, para calcular la hora "real" lo hacen por Hora real = hora local - horas de diferencia. Si estamos hacia el este del meridiano 0 y ponemos un +X y si estamos hacia el Oeste un -X. Sería Hora real = hora local - (+1).

Ok, perfecto. Pero, la NEQ 6 Pro II almenos, calcula la "hora real" de forma: Hora real = hora local + (horas de diferencia).

Y no es lo mismo:
Hora real = hora local - (diferencia) que Hora real = hora local + (diferencia)
Ejemplo: En Madrid son las 20:00. Vamos a configurar la montura y a la hora de poner "zona", ponemos el UTC +1 que nos corresponde.
Según el primer caso (Otros fabricantes): Hora real = 20:00 - (+1) ->> 19:00
Según el segundo(Skywatcher, almenos en mi caso y según el PDF): Horal real = 20:00 + (+1) ->> 21:00

No se, una vez que sabes de que va el asunto. Nada más sencillo que poner la zona que según Skywatcher nos corresponde: -1 -> Horal real = 20:00 + (-1) --> 19:00 o poner la hora UTC  que fisicamente nos correponde: 0 y restamos una hora en invierno y dos en verano a la local.

- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

50  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Mié, 17 Feb 2016, 16:29 UTC »

Se puede hacer de las dos maneras, y yo soy partidario de hacerlo como dice el fabricante, porque me parece que es más difícil equivocarse.

Hay quien, como Lhyrae, usa el UTC. Hay que calcular, no es difícil, pero nos podemos equivocar. Para algunos es más fácil así, lo importante es interiorizar el método.
Yo prefiero ceñirme a lo escrito, o lo que pide el mando: Pongo mi zona horaria que ya la se y no cambia, marco el horario de verano cuando toca y por último le pongo la hora de mi reloj. No veo donde equivocarse...

Yo creo que la montura hace una corrección en función de las coordenadas de nuestra ubicación, que por algo también nos lo pide, y en mi caso normalmente ya la primera estrella la suele dejar muy cerca de donde debería.

« Últ. modif.: Mié, 17 Feb 2016, 16:30 UTC por Bufot »
- - -

elrocedetupiel

**

España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #6 : Mié, 17 Feb 2016, 16:47 UTC »

Si, a ver, como dice el fabricante, ahora me queda claro.
El problema es que yo he estado poniendo +1, hora local + horario de verano o no. Y me quedaba bastante lejos.
Como dice el fabricante, la zona donde estamos es -1. Probando he llegado a la conclusión de que en efecto, Zona -1, coordenadas, hora local + horario de verano o no, da el mismo resultado que Zona 0, hora UTC de la zona (española menos 1 o 2). Pero claro, según dice SkyWatcher, en España andamos en Zona -1. No en Zona +1. De ahí el error que me ha estado dando.  

Pero por más que he leído, no he encontrado a nadie que use esta montura que ponga Zona -1. Todos los que he podido leer ponen "Zona +1 - Hora local - Horario de Verano (o no)" o "Zona 0 - Hora UTC". Y aquí ya me acabo de volver loco. He probado una y mil veces, y poniendo Zona + 1, no hay combinación que me deje el goto cerca del objetivo.

EDITO: Ya he conseguido que me funcione. Pero, como soy tan cabezón, no entiendo como a todo el mundo le funciona con Zona + 1. Y en el manual de SW viene con "España -1".

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4758 veces

banner Lite Roc Ioptron CEM26

_
rightback