Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
Algieba y Hickson 44
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: 5.09 votos: 1
Algieba y Hickson 44
«
: Vie, 19 Feb 2016, 12:40 UTC »
Hola a todos, os comparto mi última entrada, de dos objetos que están en la "melena" del león. Uno es Algieba o gamma leonis, una espectacular doble a 4.6 segundos de arco. El otro es Hickson 44, un grupo de galaxias en interacción a 60-100 millones de años luz. Está formado por NGC 3187, NGC 3190, NGC 3193 (estas 3 conforman el grupo Arp 316) y NGC 3185. La más débil es, sin duda, NGC 3187, pero su forma en fotografías es espectacular, una barrada con los brazos bien abiertos. NGC 3190 es una espiral vista de perfil y NGC 3193 una elíptica, así que es un buen grupo para mostrar las principales diferencias entre tipos de galaxias. En el enlace tenéis toda la información:
https://elnidodelastronomo.wordpress.com/2016/02/19/una-lejana-familia-hcg-44-y-algieba/
Espero que os guste.
Un saludo.
- - -
re.: Algieba y Hickson 44
«
respuesta #1
: Vie, 19 Feb 2016, 14:02 UTC »
La doble es muy bonita, otra que me apunto para hacerle una "visita". Y el grupo de galaxias muy interesante también, a ver si con mi Dobson soy capaz de verlo, me ha llamado mucho la atención.
- - -
«
respuesta #2
: Vie, 19 Feb 2016, 14:18 UTC »
Algieba es preciosa, me recuerda mucho cuando veo por el ocular. Magnifico dibujo, felicidades
- - -
«
respuesta #3
: Vie, 19 Feb 2016, 21:51 UTC »
Me acuerdo la primera vez que vi Algieba... preciosa doble. Estoy deseando que se me ponga a tiro para visitarla con el 102mm.
Preciosos dibujos como siempre.
- - -
«
respuesta #4
: Sáb, 20 Feb 2016, 10:10 UTC »
Espectaculares imágenes, es increíble lo que consigues ver con el telescopio,
si te dedicaras a la fotografía el resultado sería bestial.
- - -
«
respuesta #5
: Sáb, 20 Feb 2016, 11:44 UTC »
Muchísimas gracias a todos, me alegro que os guste. La verdad es que Algieba es espectacular, se mire por donde se mire. José Antonio, la fotografía se me queda muy grande por ahora jeje, aunque en un futuro a medio plazo no la descarto, ya habrá tiempo.
Un saludo
- - -
«
respuesta #6
: Dom, 21 Feb 2016, 15:59 UTC »
Qué bueno el dibujo de Algieba, y Hickson 44 es tambien interesantisimo. Es de los Hickson mas brillantes, tres de las componenes se ven con mi 120. Os dejo aqui mi experiencia (aprovecho para recomendar la pareja NGC 3226-27, es como una pequeña M 51
)
https://sites.google.com/site/astrodgonzalez/observaciones/20120324_galaxiasleo
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 22 Feb 2016, 09:05 UTC »
Mucbas gracias Lynx, me ha gustado mucho tu observación. Qué pena no conocer NGC 3226-27, y mira que estuve cerca y con unas condiciones muy buenas... En fin, apuntadas quedan para otro día. Por cierto, muy interesante lo de la supernova de M95, tuvo que ser emocionante...
¡Un saludo!
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 22 Feb 2016, 09:44 UTC »
El sábado le eché un vistazo a Algieba y me pareció aún más bonita de lo que esperaba, a pesar del pésimo seeing que había, ya que las estrellas se veían "parpadear" hasta cerca del cenit. Aún así le metí 250X y aunque no se llegaba a ver 2 puntos nítidos (era imposible enfocar del todo con esos aumentos), si se veía claramente las dos estrellas y su color claramente amarillo. Me queda pendiente para otra noche sin Luna y espero que mejor seeing, mirar el grupo de galaxias que comentas en esta entrada, además de volver a esta estrella.
Gracias a ti y a otros compañeros que comparten sus dibujos he de decir que he descubierto objetos que posiblemente me hubiesen pasado desapercibidos y ni me habría enterado que existían
- - -
«
respuesta #9
: Lun, 22 Feb 2016, 15:15 UTC »
Qué chu
:ilusionado:lada!!
- - -
«
respuesta #10
: Mar, 23 Feb 2016, 06:05 UTC »
¡Muchas gracias a todos! Dani, me alegro mucho de que hayas podido disfrutar de esta joya, ¡ya me contarás cuando veas Hickson 44!
Migue
- - -
«
respuesta #11
: Mar, 01 Mar 2016, 12:10 UTC »
¡Estupendos dibuos, muy realistas!
Saludos.
Sergi.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons: 5.09
votos: 1
Tema leído 5877 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.
>
Algieba y Hickson 44
Loading...