l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287921 post, 20387 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

M1 Nebulosa del Cangrejo: astrofotografía con SC 235 mm y Nikon

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 21 Feb 2016, 08:24 UTC »

Crónica de una noche de observación excepcional en cielo oscuro, con la Vía Láctea a simple vista, aprovechada para capturar M1, la Nebulosa del Cangrejo, con un SC de 235 mm y una Nikon D5100 a base de tomas cortas de 30 segundos. Se describe el equipo, el apilado de 125 imágenes, el reto del procesado con PixInsight

Hola a todos,

Continúo practicando con el Pixinsight Core 1.8, ahora le ha tocado el turno a M1, la nebulosa del Cangrejo. Cuanto más aprendo acerca del programa, más consciente soy del largo camino que me queda para dominarlo por completo, y de las grandes posibilidades que ofrece.

https://laorilladelcosmos.blogspot.com.es/2015/08/fotografia-de-m1-la-nebulosa-del.html

La nueva versión:

Esta vez, a parte de la mejora en general, lo que más me ha llamado la atención es el cambio radical de color.
Algo hice mal en su día cuando la procese, o algo he hecho mal ahora   Sonrisa. Seguiremos aprendiendo...

La primera que hice:

Saludos a todos, y sobretodo, gracias por vuestras orientaciones, consejos y ayuda  :thumbleft:

Óscar

Messier-1 Nebulosa del Cangrejo; con cámara Omegon veTEC533 C
objetos galácticos: comparando parámetros y su naturaleza
Messier-1 Nebulosa del Cangrejo; con cámara Omegon veTEC533 C

- - -

Sheliak

**

Barrio de la Vega (Granada) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Lun, 22 Feb 2016, 09:01 UTC »

Muy bonita, Óscar, le has sacado muchísimo detalle a esta última versión. Aun así, yo creo que prefiero la anterior, aunque se vea bastante más débil y con menos detalle en su silueta, me resulta más delicada y fina. También es verdad que mi color favorito es el azul, así que estoy un poco condicionado, pero ambos resultados me parecen espectaculares.

¡Un saludo!

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 22 Feb 2016, 10:23 UTC »

Gracias Migue  OKOK

En cuanto a color tal vez también me guste más la primera que hice, pero esto de los colores es algo que, ahora que me estoy introduciendo un poco en la astrofotografía, me lleva un poco de cabeza.

Por un lado, pensaba que los colores en astrofotografía venían dados por la toma que se hacía, y después se resaltaban más o menos con el procesado, pero estoy viendo que a pesar de todo, según cómo se haga el procesado, ofrecerá resultados muy diversos. Sólo hay que buscar imágenes de "Messier 1" en Goggle para ver la gran variedad de colorido que hay.

Ahora estoy siguiendo bastante al pie de la letra los tutoriales que tengo, pero supongo que cuando pille mejor el procedimiento y lo tenga más asimilado, podré mejorar en este aspecto. A parte que la toma original, al ser con imágenes de corta exposición, también influye en el resultado.

Este artículo me resultó muy curioso:

https://hubblesite.org/newscenter/press_resources/skytel200209028034.pdf

Ahora estoy un poco saturado de información y tengo que asimilarla poco a poco. Ayer me puse con una antigua M27 y no sabes las veces que le di a "suprimir" y volví a empezar de nuevo... y todavía no estoy satisfecho con ella  Sonrisa

Saludos a todos

Óscar

- - -

Altar5

**

54 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Lun, 22 Feb 2016, 15:13 UTC »

Poco a poco. Me gusta más la segunda  Sonrisa, pero vaya, las dos están bien.

- - -

almach

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mar, 23 Feb 2016, 08:07 UTC »

Gracias por el comentario Altar5  Sonrisa

Si tengo tiempo intentaré revisar el procesado, a ver si puedo conseguir arrancar algún color.

Saludos

Óscar

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3941 veces
_
rightback