Gracias Migue

En cuanto a color tal vez también me guste más la primera que hice, pero esto de los colores es algo que, ahora que me estoy introduciendo un poco en la astrofotografía, me lleva un poco de cabeza.
Por un lado, pensaba que los colores en astrofotografía venían dados por la toma que se hacía, y después se resaltaban más o menos con el procesado, pero estoy viendo que a pesar de todo, según cómo se haga el procesado, ofrecerá resultados muy diversos. Sólo hay que buscar imágenes de "Messier 1" en Goggle para ver la gran variedad de colorido que hay.
Ahora estoy siguiendo bastante al pie de la letra los tutoriales que tengo, pero supongo que cuando pille mejor el procedimiento y lo tenga más asimilado, podré mejorar en este aspecto. A parte que la toma original, al ser con imágenes de corta exposición, también influye en el resultado.
Este artículo me resultó muy curioso:
https://hubblesite.org/newscenter/press_resources/skytel200209028034.pdfAhora estoy un poco saturado de información y tengo que asimilarla poco a poco. Ayer me puse con una antigua M27 y no sabes las veces que le di a "suprimir" y volví a empezar de nuevo... y todavía no estoy satisfecho con ella

Saludos a todos
Óscar