l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Duda entre dos SC

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
NoRiCKaBe

**

clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Sáb, 27 Feb 2016, 02:47 UTC »

Por caprichos del destino (o mios mas bien) he terminado teniendo en casa dos SC.

Uno es el clásico C8 Starbright (No el XLT) y el otro un Meade LX50 EMC. Ambos de 8"

La historia es que tengo que deshacerme de uno de ellos, pero mis conocimientos no me llegan para saber cual de los dos es mas recomendable y por qué.

Esteticamente me gusta mas el Meade, su enfocado me parece que va mas fino que el del C8 pero no llego a saber que mas mirar...

La idea es usarlo para astrofotografía junto con una EQ6 y un reductor focal 6.3 de Celestron también.

Un saludo y gracias

- - -

mgtroyas
Binoviewer ftw

**

Pedes in terra ad sidera visus

43  Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 28 Feb 2016, 11:47 UTC »

Rod Mollise hizo una buena guía para conocer si un SCT antiguo merece la pena o no:
https://skywatch.brainiac.com/used/index.htm
https://skywatch.brainiac.com/used/used_sct.pdf

- - -

at_dusk

**

Ronda 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Dom, 28 Feb 2016, 14:06 UTC »

La calidad de este tipo de tubos puede variar bastante de unidad a unidad por lo que lo suyo sería que hicieses tu propia comparativa.
Para ello lo ideal sería montar uno junto al otro, intentar colimarlos lo mejor posible y dejarlos enfriar al menos una hora. Si es posible, elegir una noche con buen seeing.
Puedes empezar con un start test básico, eligiendo una estrella brillante que se encuentre lejos del horizonte y a altos aumentos. Comprueba los patrones desenfocando en intrafoco y extrafoco. No hay que ser un experto. Solo debes ver cuál presenta unos anillos mejor definidos y más igualdad a cada lado del foco. Patrones diferentes, bordes más brillantes en uno de los lados... Son síntomas de la presencia de distintas aberraciones.
Para visual, enfoca a Jupiter ahora que se acerca la oposición y compara las imágenes. Es un objeto muy adecuado para ver la calidad en eje.
Después enfoca a un campo estelar con estrellas brillantes. Verás que únicamente en el centro son perfectamente puntuales. Comprueba en ambos tubos cual parchea más cerca del centro y el tamaño del parche.
Si tu objetivo es la fotografía, lo suyo sería que capturases imágenes con ambos de Campos estelares con el reductor y comprobases con cuál consigues mayor puntualidad cerca del borde.
Con todos estos datos, probablemente tomes la decisión correcta

- - -

Miguelyx

**

59  Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Dom, 28 Feb 2016, 17:30 UTC »

Buenas, si es para usarlo en astrofoto, meade tiene su propio reductor f/3.3, ahora bien, ese tipo de reductor no funciona muy bien con sensores relativamente grandes, es para CCD principalmente, aunque se puede usar con camaras con sensor APS, no es lo mas recomendable por el viñeteo que causa y no aplana bien a partir de cierto diametro desde el centro del sensor por culpa del tamaño del sensor.
Yo haria una eleccion sobre todo basandome en el reductor a usar y la camara, para decidir cual de los 2 SC quedarme.
No es lo mismo reducir a f/6.3 que a f/3.3, para sacar el mismo resultado con f/6.3, los tiempos de exposicion hay que incrementarlos a casi el triple si no recuerdo mal.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 4719 veces
_
rightback