Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:
Litofulgen
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
Zoom baader hyperion o celestron X-cel LX ???
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Mié, 02 Mar 2016, 11:36 UTC »
Hola! Pues estoy pensando en adquirir un Maksutov 127 o 150 y no estoy seguro si adquirir oculares "sueltos" celestron X-cel LX (que me saldrian bien de precio porque tengo alguien que me los puede traer de USA) o si adquirir un Baader Ocular de zoom Hyperion Mark III 2" 8-24mm Clickstop. Entre el rango de aumentos de este último y que me evito tener que comprar un adaptador a 1.25'' (en caso que compre el 150 que viene con salida de 2'') entiendo que me conviene el zoom. Pero mi duda esta en la calidad. Con este zoom voy a tener menor calidad de imagen que con los X-cel de celestron? ¿Alguien tiene experiencia al respecto?
Muchas gracias!!!!
- - -
re.: Zoom baader hyperion o celestron X-cel LX ???
«
respuesta #1
: Mié, 02 Mar 2016, 12:13 UTC »
Dudo mucho que el zoom vaya a tener menor calidad. Yo era escéptico con los zoom hasta que leí tantas opiniones favorables sobre el Baader que me animé a compar uno. Y ahora no solo tengo uno sino dos (para el binoviewer). Por otra parte Celestron no es una marca que destaque por sus oculares.
El único problema que le encuentro es que en las focales más largas el campo es muy reducido (no llega a 50º en la posición de 24 mm). En cuanto a calidad óptica, comodidad y conveniencia, me parece un producto con una relación calidad/precio excepcional. Encontrarás muchas impresiones positivas por la red. El consenso general es que está incluso algo mejor corregido que los Hyperion de focal fija. Algunos de mis compañeros de la asociación los tienen y les ha sorprendido mucho (para bien) el zoom cuando lo han probado.
- - -
«
respuesta #2
: Mié, 02 Mar 2016, 12:21 UTC »
Si, he visto muchas opiniones muy favorales de ese zoom. Supongo que si voy por el Mak150 que trae un ocular de 28mm y el zoom baader, estoy bien cubierto.
Muchas gracias!
Saludos.
- - -
«
respuesta #3
: Mié, 02 Mar 2016, 21:39 UTC »
Hola,
Tengo un X-Cel LX de 12 mm y un Hyperion zoom. El primero me lo entregaron junto al equipo cuando lo compré. El segundo lo cogí más tarde.
En cuanto a calidad de la visión a través de uno y otro he comparado el zoom en su posición de 12 mm y el X-Cel no he sido capaz de encontrar ninguna diferencia que señalar.
Del zoom me gusta su versatilidad, su comodidad de uso y su construcción. Además tienes la posibilidad de usarlo en 1 1/4 y 2"; por el lado negativo, yo nunca uso la posición de 24 mm porque reduce mucho el campo. Al final ves lo mismo que en la posición de 20 mm, pero más pequeño. Por último, nunca he estado satisfecho del todo con la calidad e imagen a máximos aumentos, aunque no estoy seguro de que esto sea achacable al ocular en sí (seeing, etc...).
El X-Cel LX lo he usado muy poco porque enseguida me compré el zoom, y como he comentado antes no ganaba nada usando este ocular. Si piensas coger varios oculares de esta serie, al ser parfocales, no necesitarás modificar prácticamente el enfoque al cambiar de ocular.
En mi caso, yo finalmente me decidí por el zoom, por comodidad y porque me salía más económico que comprar 4 oculares.
No sé si con esto consigo aclararte la duda, pero creo que habría que comparar el zoom con oculares fijos de las posiciones más extremas, para ver si ganas campo con el de 24 (seguro que si), y calidad de imagen con el X-Cel de 9 (o el de 7) respecto al 8 mm del zoom.
Saludos.
Fernando
- - -
«
respuesta #4
: Mié, 02 Mar 2016, 23:12 UTC »
Cita de: ziggurat en Mié, 02 Mar 2016, 12:21 UTC
Si, he visto muchas opiniones muy favorales de ese zoom. Supongo que si voy por el Mak150 que trae un ocular de 28mm y el zoom baader, estoy bien cubierto.
Muchas gracias!
Saludos.
Exactamente con esos dos mismos oculares estuve yo durante mucho tiempo con el Mak 180.
fbrel, yo creo que la calidad óptica del zoom en la posición de 8 mm es igual de buena que en las demás, pero en algunos telescopios simplemente se pasa de aumentos, o la atmósfera impide buenas imágenes. Yo casi nunca lo utilizo en esa posición con el Mak porque me da más de 350x, pero en el dobson (159x) me ha proporcionado vistas fantásticas.
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 03 Mar 2016, 07:43 UTC »
Yo tengo un zoom Baader Hyperion 8-24mm y es lo que más uso, junto con un Celestron Ocular OMNI 32mm. Lo he usado en un maksutov-cassegrain de 127 mm, en un Dobson de 203mm y con mi actual Celestron C6 XLT de 150/1500 mm.
Lo complemento con un magnífico Barlow Baader Hyperion Zoom 2.25x.
Saludos
- - -
«
respuesta #6
: Jue, 03 Mar 2016, 11:48 UTC »
Yo también uso el zoom 8-24 con mi C8, junto con un Aspheric de 31mm para bajo aumento, y estoy encantado. Efectivamente a 8mm es difícil tener un cielo que permita tantos aumentos (254x en mi caso), no es problema del ocular. Y a 24mm el campo es estrecho, ahí puede venir bien un ocular dedicado. A mí me suele gustar observar en la posición de 16 ó 12mm así que no lo noto mucho.
Tuve un Celestron zoom 8-24 que conseguí a muy buen precio y la verdad no estaba nada mal, el campo aparente es menor y la calidad óptica (no tanto) y sobre todo de construcción también, pero si el presupuesto no permite ir a por el Baader no me parece para nada mala opción.
- - -
«
respuesta #7
: Sáb, 08 Oct 2016, 09:10 UTC »
buenos días, perdón por retomar el tema, pero tengo una duda pronto me voy a hacer con un zoom, y quería preguntar si vale cualquier barlow o tiene que ser la expecifica de baader o puede ser cualquier otra¿¿?
- - -
«
respuesta #8
: Sáb, 08 Oct 2016, 10:24 UTC »
Hola, yo lo uso con una barlow GSO 2x y con una TS 3x y sin ningun problema
- - -
«
respuesta #9
: Sáb, 08 Oct 2016, 15:07 UTC »
Cita de: kalysala en Sáb, 08 Oct 2016, 10:24 UTC
Hola, yo lo uso con una barlow GSO 2x y con una TS 3x y sin ningun problema
Gracias compañero. Y rosca para filtros también lleva?
- - -
«
respuesta #10
: Sáb, 08 Oct 2016, 15:57 UTC »
Efectivamente, tienes un "adaptador a 1.25 y otro de 2" y ambos tienen rosca para filtros.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 08 Oct 2016, 16:08 UTC »
Cita de: kalysala en Sáb, 08 Oct 2016, 15:57 UTC
Efectivamente, tienes un "adaptador a 1.25 y otro de 2" y ambos tienen rosca para filtros.
Genial todo aclarado. Muchas gracias
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 8059 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Oculares / lente Barlow / reductor focal / diagonales / otras piezas ópticas
>
Loading...