l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
287942 post, 20391 Temas, 11530 users
último usuario registrado:  EnricGP

Llego SW 150/1200

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Mié, 25 Ago 2010, 19:25 UTC »

Hola a todos, esta tarde después de llegar del trabajo me encontré una grata sorpresa 2 paquetes procedentes de astroshop Sonrisa aunque eso si, me quitaron la ilusión y me lo habían abierto ya  Triste
Primera impresión es un bicharraco, comparado con el 60/700 que tenia. Ara falta esperar a ver como se comporta y aprender a usar la montura EQ que no tengo ni idea de ello  pen_furioso3

Un abrazo a todos =)

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mié, 25 Ago 2010, 20:39 UTC »

si
le da diez vueltas a un 60/700

oriéntala siempre hacia la polar  (el eje de A.R.) acostúmbrate aunque sea para trastear,  pues somos animales repetitivos, y todo lo que vamos haciendo y aprendiendo, todo eso que ganamos si se repite la situación

- - -

zariguenya
Especimen

**

37  Terrassa BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Jue, 26 Ago 2010, 12:13 UTC »

Buenas Sebtor, gracias por tu consejo, a partir de ahora cada vez que vaya a trastear lo enfocare a la polar así me empiezo acostumbrar.
Un preguntilla, ya se que es una pregunta tope de novato pero como hago para enfocar objetos que a simple vista no puedo localizar ¿?
Un abrazo y gracias por la atención  Sonrisa

- - -

Sebtor

**

BCN 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 26 Ago 2010, 16:07 UTC »

pues

coges el telescopio, apuntas a algo en el horizonte  que sea facilón y distinguible ... con el ocular de menos aumento
entonces
te queda colimar el buscador,  que debes de hacer , toqueteando los tornillos (no se cuantos tendrá, ni el modelo de buscador)  hasta centrar lo que ves por el grande.

ahora ya lo tienes ajustado para buscar rápidamente con el buscador
(es que ignoro si viene con "ese" invento del punto rojo)
pero da igual la operativa y la idea es la misma

----------

las formas que toma el telescopio para ver objetos, son cambiantes, incluso algo raritas para ver objetos del horizonte,  pero no pasa nada,  es lo que hay ....

por eso es mejor poner la montura siempre igual mas o menos  (con la altura de tu latitud preparada para "siempre"), para acostumbrarte a que esas posiciones sean repetitivas en condiciones iguales.

--------

Ahota ya tenemos el buscador preparado,  ... y bueno como es un minitelescopio no verás de todo con él, solo te centrará a donde estás apuntando, 

Hazte con algún mapa, plano,  aquí tenemos un montón

https://www.astronomo.org/foro/index.php?action=links;cat=10

·  Deep Sky, Nebulosas y objetos de la Vía Láctea, Galaxias.

linterna roja  (con celofan o plástico o lo que quieras, que sea cómoda y funcional ... para no deslumbrarte por la noche) ...  la luz roja es porqué no te desactiva la "visión nocturna de los ojos

un planisferio

la famosa guía de campo de las estrellas ....  de la editorial Omega

cositas así te servirán,  algunas más que otras,  eso ya es personal,  ...

(yo no soy muy amigo de Stellarium y cosas así, que va bien como consulta diurna de datos,  pero tampoco te vas a acordar de la forma del plano a no ser que lo imprimas, ...  hay que familializarse con los aumentos que te da el buscador,  pues la ESCALA si no la conocemos o dominamos, puede convertirse en otra dimensión más para perderse)

- - -

keywords: Astroshop 
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3512 veces
_
rightback