l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
Telescopio en Astroshop
... página cargada a fecha y hora :
272842 post, 19459 Temas, 13181 users
último usuario registrado:  Felip
INICIO LOGIN CALENDARIO LISTA TAG'S*_ GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS APP'S ¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?canal RSS astronomo.org
RSS

ES Focal Extenders

Página: [1]    bajar  * y última página *
Imprimir
clase Autor Tema: ES Focal Extenders  (Leído 11684 veces)
7
astrons: 7.79  votos: 3
Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

minimensaje
« del : Dom, 06 Mar 2016, 16:49 UTC »

Buenas tardes,

Curioseando por la web de ES, he visto que han puesto a la venta unos extensores de focal, a la manera de duplicadores como los de fotografía, en las versiones x2,x3 y x5 en 1,25'' y en x2 para 2''.

¿Alguien ha leído o visto alguna review  de ellos?. A los expertos en óptica, ¿se podrían usar igual que una barlow?.

Los enlaces.
https://explorescientificusa.com/collections/focal-extenders

Saludos

« Últ. modif.: Dom, 06 Mar 2016, 16:49 UTC por Susaron »
- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

40  Zamora 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #1 del : Dom, 06 Mar 2016, 17:16 UTC »

Hace mucho que llevan vendiéndose en Estados Unidos. Al fin, después de un tiempo con la gente solicitándolo, parece que finalmente están disponibles en Europa. Llevan un mes o así, poco más.

Para hacerse una idea sencilla, son exactamente lo mismo que las Powermate de Televue. En los foros americanos siempre las han puesto ópticamente a la par. Por tanto, por supuesto que pueden utilizase como una barlow, con la ventaja de que no van a viñetear con ningún ocular, que su amplificación apenas va a variar independientemente de la distancia al sensor de la cámara o el punto de foco del ocular, y tampoco van a aumentar el relieve ocular de los, valga la redundancia, oculares (esto puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo de las situaciones).

La desventaja es que pesan algo más que una barlow, al ser un diseño con más lentes. Pero vamos, recomendadísimas para quien desee una Powermate y no tenga o no quiera gastarse ese dinero, porque cuestan la mitad que sus equivalentes de Televue.

« Últ. modif.: Dom, 06 Mar 2016, 17:17 UTC por Thonolan »
- - -

Bufot
Observatori Petit St.Feliu

**

Xavi MPC-D02

47  St. Feliu Llob. Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #2 del : Lun, 07 Mar 2016, 00:08 UTC »

Que buena información Thonolan OKOK  OKOK

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #3 del : Vie, 01 Abr 2016, 16:06 UTC »

Buenas,

El pasado dia 30 pude probar por fin el exterder x5 con el tubo pequeño un 130/650 PDS.

Acoplado al Baader Zoom, se llega a la focal equivalente de un ocular 3.5mm más o menos cuando el zoom está en posición de 8mm.

Mis impresiones, a falta de probar en el 200, es que tiene muy buen rendimiento para visual, lo estuve probando con Júpiter, sin ser este un tubo adecuado para planetaria, ya que la focal se te va a unos 3250mm. Aún así Júpiter se veía bien definido hasta la posición de 12mm en el baader zoom, a 8 mm aparecían los bordes difusos.

También lo probé en foto tirando con la asi120mm, y ahí dado que no pude hacer un alineamiento adecuado, los resultados fueron de rotundo fracaso en los dos videos que tiré. Lo dicho hace falta probarlo en el 200 para foto, a ver si es o no una alternativa digna de las PWm.

Saludos.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #4 del : Vie, 01 Abr 2016, 23:11 UTC »

Buenas,

El pasado dia 30 pude probar por fin el exterder x5 con el tubo pequeño un 130/650 PDS.

Acoplado al Baader Zoom, se llega a la focal equivalente de un ocular 3.5mm más o menos cuando el zoom está en posición de 8mm.

El zoom Baader con la Barlow 2.25x da 3.5mm cuando el zoom esta en 8mm.
El extender 5x viene a ser como la barlow que lleva el zoom baader?
Entonces de donde sacan 5x?

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #5 del : Sáb, 02 Abr 2016, 09:34 UTC »

Uhi disculpa Miguel que he cometido un error con la posición de 8 mm, el extender te da 1.6mm de focal, y claro ahora entiendo la falta de nitidez en la imagen porque estaba sobrepasando con muchoe l aumento máximo que le puedo meter al 130 que es de 260 aumentos, eso equivale a un 2.5mm. Con todo en la posición 12mm, equivalente a un 2.4mm la imagen era muy buena.

Saludos.

- - -

Miguelyx

**

57  Barcelona 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #6 del : Sáb, 02 Abr 2016, 13:09 UTC »

Vale.  OKOK
Ya estaba mosqueandome con ES y sus extenders y en mala praxis de ES y los tengo en muy buena estima.   OKOK

- - -

Cabfl

**

Alejandro

49  Las Palmas de Gran Canaria 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #7 del : Mié, 27 Abr 2016, 18:53 UTC »

Que diferencia o ventaja tiene el ES Focal Extender o el TV PowerMate respecto a una Barlow?
Entiendo que ambos sistemas son para conseguir mayor aumento, pero cuál es la diferencia?

- - -

kyv

**

44  Seseña (Toledo) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #8 del : Mié, 27 Abr 2016, 19:06 UTC »

Te puedo hablar de las powermate, los otros no los he probado aún.
La diferencia que yo veo (yo las uso para foto, visual no hago apenas) es que da igual cómo tenga mi tren óptico, van siempre a dar el mismo factor de magníficacion, no varía su magníficacion aunque pongas extensores/reductores (supongo que conservarán el relieve ocular en visual), a mí por ejemplo con el tren óptico que uso, una Barlow 2x me da una magníficacion 3,6x aproximadamente y si quitase por ejemplo el crayford del tren óptico pues a lo mejor me daba 2.4x o por ahí (en este caso haría de extensor el crayford) además de que me paso de focal, me gusta  tener el control sobre la focal que uso en fotografía planetaria. Todo esto al margen de la calidad de Televue claro, que no es moco de pavo.
Por cierto mi tubo es un sc, quizás en otro tipo de configuraciones no se note tanto esto de lo que hablo.

Saludos

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #9 del : Mar, 21 Jun 2016, 18:26 UTC »

Buenas,

El fin de semana pasada pudimos hacer una comparativa (visual) entre una Powermate x5 y el ES focal x5. Apuntando a Marte la nitidez de ambos era similar, si bien el ES perdía un poco de aumento respecto a la Televue.

En foto, una prueba con Saturno, al final conseguí hacer foco incorporando un extensor de 40mm.

imgsube fotos

Lo dicho dado que el ES vale unos 95 euros es una buena inversión tanto para visual como para foto.
Saludos.

- - -

Sebtor

**

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #10 del : Jue, 23 Jun 2016, 01:33 UTC »

en Astroshop solo veo el de  2"  x2  (ahora mismo)

https://www.astroshop.es/accesorios-para-telescopios/lentes-barlow/15_30/m,Explore-Scientific#

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #11 del : Jue, 23 Jun 2016, 16:43 UTC »

Hola Seb,

Yo lo compré diréctamente en Bresser

https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Lentes-de-Barlow/0218760.html
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Lentes-de-Barlow/0218770.html
https://www.bresser.de/es/Astronom-a-bresser/Accesorios/Lentes-de-Barlow/0218750.html

Saludos

- - -

towinta

**

Norte de Madrid 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #12 del : Jue, 23 Jun 2016, 16:56 UTC »

Cuantas cosas por probaaaar  Girar ojos

- - -

javo

**

León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #13 del : Jue, 23 Jun 2016, 18:34 UTC »

Se me habia paso este hilo!! si lo hubiera sabido hace unos meses en lugar de comprar la PowerMate, habria comprado una de estas y me habia ahorrado una buena pasta.

La imagen de Saturno prometo mucho Susaron, Muchas gracias por la información.

Un saludo.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #14 del : Jue, 23 Jun 2016, 18:58 UTC »

Se me habia paso este hilo!! si lo hubiera sabido hace unos meses en lugar de comprar la PowerMate, habria comprado una de estas y me habia ahorrado una buena pasta.

La imagen de Saturno prometo mucho Susaron, Muchas gracias por la información.

Un saludo.

Pues si paisano, lo cierto es que me la jugué, aunque también la opinión de Thonolan me ayudó, ya que él pulula mucho por foros americanos y tiene más info de primera mano.
Hombre una x3 tampoco es que te arruine y te vale para dias en los que el seeing no es tan bueno, para tu C11 te da para mucho.

Saludos de un cazurro en el exilio.

- - -

Cabfl

**

Alejandro

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #15 del : Sáb, 25 Jun 2016, 13:54 UTC »

Anoche estuve probando el focal extender x2 2" en visual para planetaria y va muy bien.
El ES 5.5mm + x2 me ofreció un rato muy bueno.
Llegué a probar 3.5mm + x2 y 2.8mm + x2 con la Luna, y aguantó muy bien, aún sobrepasando con creces el máximo teórico de ampliación de mi Newton. Un espectáculo.
Lo único que se puede criticar del focal extender x2 2" es su peso, algo mayor que el powermate.
Cuando pueda, le pediré a algún compañero de la agrupación que lo pruebe con fotografía.

- - -

Susaron

**

Madrid / León 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #16 del : Sáb, 25 Jun 2016, 18:45 UTC »

Es que el extender de 2'' tiene que ser un señor mazacote. Malvado

- - -

Cabfl

**

Alejandro

clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #17 del : Lun, 27 Jun 2016, 00:05 UTC »

Televue Powermate x2 2" = 544 grms - 338€
ES Focal Extender x2 2" = 665 grms - 159€

Televue Powermate x2 1.25" = 90 grms - 131€
ES Focal Extender x2 1.25" = 258 grms - 89€

Televue Powermate x2.5 1.25" = 205 grms - 221€
ES Focal Extender x3 1.25" = 245 grms - 99€

Televue Powermate x5 1.25" = 182 grms - 221€
ES Focal Extender x5 1.25" = 280 grms - 109€

Viendo las diferencias de precios, creo que la diferencia de peso es aceptable... sudando

« Últ. modif.: Lun, 27 Jun 2016, 00:07 UTC por Cabfl »
- - -

PabloBS

**

41  madrid/extremadura 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #18 del : Sáb, 19 Sep 2020, 14:20 UTC »

Hola Siento reflotar el hilo,

Alguien las ha probado las 1,25" con reflex? dan viñeteo?

Un saludo

- - -

mindsama

**

42  L'Hospitalet (Barcelona) 
clik ver los últimos

minimensaje
« respuesta #19 del : Vie, 06 Ago 2021, 18:18 UTC »

Hola, reflotoel hilo mejor que abrir otro tema.

¿Alguién ha probado la focal extender 2x de 1.25" con un skywatcher 80ed? ¿hay problemas de foco o algo que necesite saber?

Es para fotografia planetaria con una camara svbony sv305 que recomiendan una relación focal de f15. También igual un poco en visual para la luna. Igual ta,bién con la reflex para cumulos globulares pero no creo.

Todo el mundo habla bondades de la televue x2 pero spn 160e vs 99e. Y las powermate o abbe se van de presupuesto.

Y otra pregunta, ¿es cierto lo que dicen en foros americanos que las barlows de 2" dan mas calidad que las de 1.25" ? Casi todos mis oculares son de 1.25" y preferiria ahorrarme el dinero de la de 2 pulgadas.

Ahora mismo tengo una celestron ultima china de 10e con lo que espero notar algo más de calidad. Un saludo.

« Últ. modif.: Vie, 06 Ago 2021, 18:18 UTC por mindsama »
- - -

keywords:   Ir Arriba  subir
Página: [1]    subir2  * final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir

navegar a otro subforo:  
Tema: ES Focal Extenders
 (Leído 11684 veces)
7
astrons: 7.79 votos: 3
_

recomendados por nuestro foro RECOMENDADOS desde el foro astrónomo.org :

Telescopio en Astroshop
libros LucusHost, el mejor hosting

| Índice Rápido de foros en Astrónomo.org | lista conjunta de temas actualizados |
CÓDIGOS HTML y BANNER PARA ENLAZAR A NUESTRA PÁGINA PRINCIPAL, click en: little banner astronomo.org
* para compartir temas específicos o fotos del álbum encontrarás los botones más arriba *
Licencia de Creative Commons 4.0 astronomo.org astronomo.org by each autor is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Permissions beyond the scope of this license may be available at administrator of Astronomo.org .