Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287476 post, 20360 Temas, 11500 users
último usuario registrado:
Rudyar619
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· Júpiter
Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?
«
: Lun, 07 Mar 2016, 21:59 UTC »
Buenas compañeros, será el mes de marzo eo mejor mes para observar jupiter? Se que mañana es la oposición pero no podré, como mínimo podré salir el miércoles de 00:00 en adelante como veis este mes para observarlo? Otra duda ya que soy algo novato saturno cuando se observará mejor? Gracias
- - -
re.: Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?
«
respuesta #1
: Mar, 08 Mar 2016, 09:19 UTC »
Saturno estará en su punto más cercano a la Tierra el 3 de Junio. El problema con Saturno es que se va a quedar muy bajo, en torno a 30º de elevación como máximo y esas no son las mejores condiciones para verlo, pero es lo que hay...
En cuanto a Júpiter, no te agobies. Aunque a partir de la oposición Júpiter y la Tierra irán alejándose (por tanto, el tamaño aparente del planeta irá disminuyendo), todavía pasarán unos cuantos días hasta que esa disminución de tamaño sea significativa.
Se supone que durante todo Marzo todavía se dan buenas condiciones (si la meteo lo permite) para verlo en buenas condiciones.
Saludos.
- - -
re.: Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?
«
respuesta #2
: Mar, 08 Mar 2016, 09:34 UTC »
Cita de: Torpedo en Mar, 08 Mar 2016, 09:19 UTC
Se supone que durante todo Marzo todavía se dan buenas condiciones (si la meteo lo permite) para verlo en buenas condiciones.
Saludos.
Todo marzo y todo abril. Hasta pasada la primera semana de mayo no bajará de los 40 segundos de arco de tamaño aparente.
- - -
re.: Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?
«
respuesta #3
: Mar, 08 Mar 2016, 21:09 UTC »
Muchas gracias pues mañana por jupiter
- - -
re.: Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?
«
respuesta #4
: Mié, 09 Mar 2016, 12:20 UTC »
Todo depende del seeing,
mis mejores fotografías se obtubieron en Diciembre,
cuanto más alto lo pilles mejor pero las condiciones del lugar cuentan,
yo creo que tenemos Júpiter para un par de meses.
- - -
re.: Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?
«
respuesta #5
: Lun, 04 Abr 2016, 11:59 UTC »
Bueno, soy bastante novato, de hecho esta es mi primera incursión de seguimiento de Júpiter con Prismaticos y este mes de marzo he alucinado! Se podian distinguir perfectamente sus 4 satelites y su nitidez era espectacular, no quiero imaginar como hubiera sido en telescopio.
Pero desde el pasado viernes ya no puedo distinguir apenas sus satelites, me imagino que esto irá disminuyendo con los dias...ha sido una autentica experiencia espero el año que viene recibirlo con algo mas potente.
- - -
re.: Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?
«
respuesta #6
: Lun, 04 Abr 2016, 12:34 UTC »
no no,los satelites no los verias x las condiciones del cielo o xq estaban ocultos tras jupiter,xq hasta agosto que es donde perderemos la pista a jupiter puedes y debes ver sus satelites siempre con tus 10x50,asike no hables en pasado e insiste
- - -
re.: Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?
«
respuesta #7
: Lun, 04 Abr 2016, 15:13 UTC »
Cita de: Ojito!!! en Lun, 04 Abr 2016, 12:34 UTC
no no,los satelites no los verias x las condiciones del cielo o xq estaban ocultos tras jupiter,xq hasta agosto que es donde perderemos la pista a jupiter puedes y debes ver sus satelites siempre con tus 10x50,asike no hables en pasado e insiste
Muchas gracias por la aclaración!
seguiré insistiendo, el caso que este fin de semana yo creo que la humedad, nose muy bien, el caso que se veía muy brillante y no me dejaba observar bien a los satelites, asi que seguiremos buscando
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6277 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· Júpiter
>
Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?
Loading...