l
logo astronomo.org  astrónomo.org   Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astrpub
... página cargada a fecha y hora :
276877 post, 19646 Temas, 13397 users
último usuario registrado:  Lucasin

Marzo 2016 mejor mes para obsrvar jupiter?

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
Mario-cadiz

**
Cadiz 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Lun, 07 Mar 2016, 21:59 UTC »

Buenas compañeros, será el mes de marzo eo mejor mes para observar jupiter? Se que mañana es la oposición pero no podré, como mínimo podré salir el miércoles de 00:00 en adelante como veis este mes para observarlo? Otra duda ya que soy algo novato saturno cuando se observará mejor? Gracias

- - -

Torpedo

**

Madrid 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Mar, 08 Mar 2016, 09:19 UTC »

Saturno estará en su punto más cercano a la Tierra el 3 de Junio. El problema con Saturno es que se va a quedar muy bajo, en torno a 30º de elevación como máximo y esas no son las mejores condiciones para verlo, pero es lo que hay...
En cuanto a Júpiter, no te agobies. Aunque a partir de la oposición Júpiter y la Tierra irán alejándose (por tanto, el tamaño aparente del planeta irá disminuyendo), todavía pasarán unos cuantos días hasta que esa disminución de tamaño sea significativa.
Se supone que durante todo Marzo todavía se dan buenas condiciones (si la meteo lo permite) para verlo en buenas condiciones.
Saludos.

- - -

Thonolan

**

"My God, it's full of stars!"

41  Zamora 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Mar, 08 Mar 2016, 09:34 UTC »

Se supone que durante todo Marzo todavía se dan buenas condiciones (si la meteo lo permite) para verlo en buenas condiciones.
Saludos.