Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
288124 post, 20400 Temas, 11549 users
último usuario registrado:
torrades
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
Aprovechar motores de seguimiento eq5 para gotorizar montura?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Jue, 10 Mar 2016, 20:13 UTC »
Hola compañeros.
Tengo una montura eq-5 con motorización de seguimiento (
https://www.astroshop.es/motores-sin-goto/skywatcher-eq-5-juego-de-motores-ra-y-dec/p,1500
) y estoy pensando en gotorizarla. Mirando precios me sale por unos 400€ que me tira para atrás. He buscado la forma de conectarlos directamente al pc pero no encuentro nada (manitas a mí!), entonces había pensado aprovechar los motores y ahorrar algo por ahí, así sólo compraría el mando y el ¿COM intermedio? para comunicar con los motores. ¿Sería posible o tengo que cambiar todo?
Gracias por la ayuda
- - -
adolecen de falta de velocidad
«
respuesta #1
: Jue, 10 Mar 2016, 20:24 UTC »
Hola, creo que esos motores de seguimiento no te darían suficiente velocidad en los gotos, haber que opinan los más expertos, saludos
- - -
re.: Aprovechar motores seguimiento para gotorizar
«
respuesta #2
: Jue, 10 Mar 2016, 20:42 UTC »
Si son los mismos motores que en la eq3 no es que no te sirvan pero para hacer GoTo te pueden aburrir y llegar a desesperar, son lentos ya que son solo de seguimiento.De poder se puede pero Bufffffff te aburriras esperando el desplazamiento de una estrella a otra y si no haz una prueba ,con el mando de los motores a maxima velocidad elige una estrella he intenta llevar el teles hacia allí y te daras cuenta de lo que te digo.Por ejemplo intenta llevarlo de M42 a M41 y te daras cuenta(si no te duermes antes
)
- - -
«
respuesta #3
: Jue, 10 Mar 2016, 20:43 UTC »
Necesitas un interface entre los motores y tu para gotorizar la montura, el interface es una placa que comprenda las funciones de busqueda y seguimiento, osea el goto, es imposible hacer lo que tu quieres sin incorporar algun medio que le haga comprender a los motores lo que le estas ordenando hacer.
Pero si no recuerdo mal, hay en este mismo foro un usuario que hizo un interface para gotorizar de forma casera una montura, pero no recuerdo para que montura era.
- - -
«
respuesta #4
: Jue, 10 Mar 2016, 20:47 UTC »
Hola miguel yo tengo un interface realizado mediante un arduino y muevo una eq3 , pero como le he dicho al compi es muy lento y basicamente uso ese interface para dar ordenes a los motores para el guiado.(ahora ando investigando que motores podria colocarle para que fuese mas rapido y a la vez funcionaran con el mando de los motores que tengo actualmente(es el mando rojo del kit de motorizacion para eq3 y eq5)
- - -
«
respuesta #5
: Jue, 10 Mar 2016, 20:57 UTC »
Si Kalysala, con arduino creo que era el goto casero que se hizo el usuario este, pero no recuerdo nada mas, ni para que montura, ni si tenia diferentes velocidades, quizas el que podria aportar algo de luz al tema sea Hidra ya que lei aqui mismo que hizo algo asi para gotorizar un dobson si no me falla otra vez la memoria.
- - -
prueba el PicGoTo
«
respuesta #6
: Jue, 10 Mar 2016, 21:30 UTC »
Hace tiempo que existe el invento y aunque requiere algo de conocimiento y buenas manos, puedes llegar a hacertelo tú mismo, busca información sobre el PICGOTO de Angel Caparrós, en este mismo foro encontrarás bastante y si no me equivoco tiene su propio grupo de Yahoo, hay mucha información por ahí
https://sites.google.com/site/picgoto/
- - -
«
respuesta #7
: Jue, 10 Mar 2016, 21:35 UTC »
Eso mismo te iva a aconsejar yo que he gotorizado con el picgoto mi CG5 - EQ5 y mi dobson de 12" y funciona a las mil maravillas.
Eso si olvidate de esos motores y necesitaras al menos unos nema 17 de 200 pasos.
Te aconsejo que entres en el grupo de yahoo;
https://es.groups.yahoo.com/neo/groups/Picgotogroup
- - -
«
respuesta #8
: Vie, 11 Mar 2016, 10:22 UTC »
Pues si, el PicGoto es facil de hacer si sabes como grabar pics y un pickit3 para grabar pics te sale en china por 10€ que es el que tengo yo.
busca
PICKIT3-PIC-KIT3-PICKIT-3-Programmer-Offline-Programming-Simulation-PIC-Microcontroller-Chip-Monopol
Pero puede tardarte en llegar de 15 a 60 dias.
Si no sabes como grabar pic no te preocupes, es lo mas sencillo del mundo, teniendo el grabador y el software.
- - -
«
respuesta #9
: Vie, 11 Mar 2016, 16:00 UTC »
No había pensado en lo lentos que iban a ser
. De todas formas creo que estoy en una categoría entre manazas y chapucillas así que se me queda grande el invento, se lo comento al experto de la familia (no es el cuñao tranquilos). De todas formas ¿qué puede costar montar todo el tinglado?
- - -
«
respuesta #10
: Vie, 11 Mar 2016, 16:44 UTC »
Pues sí, el PicGoto es una muy buena opción. No obstante, con los motores que dices te irá muy lento. Yo me he hecho el PicGoto++. Con un poco de maña se consigue y da una satisfacción construírselo por uno mismo que no veas. Y verlo funcionar ni te digo
. He aquí el mío:
Yo lo tengo con unos motores unipolares NEMA 17 de 400 pasos por vuelta. En principio les daba 12V en seguimiento y 24V en Goto, pero los motores se calentaban mucho. Hice una pequeña modificación en la placa y ahora trabajan a casi 6V en seguimiento y 12V en Goto. Consigo una velocidad de 600x
(eso sí, en vacío, con carga a lo mejor se reduce un poco) que comparado con los 40 o 50x que puedes conseguir con los motores que dices es una considerable diferencia.
- - -
«
respuesta #11
: Sáb, 19 Mar 2016, 16:55 UTC »
He pecado... Me he comprado una Celestron CG5-GT de segunda mano. Me parecía más fácil que aprender electrónica
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 6613 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...