astrónomo.org
Red Social de aficionados a la Astronomía y Observación astronómica
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
284776 post, 20198 Temas, 11278 users
último usuario registrado:
Gabrieljo
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ instrumental, técnicas .../
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
se puede modificar un goto de una montura altazimutal a una montura ecuatorial?
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
«
: Lun, 21 Mar 2016, 14:44 UTC »
hola chicos mi consulta es la siguiente tengo una montura exos-2 sin goto y un amigo me a regalado una montura altacimutal con goto la montura es mala pero mi pregunta es si puedo instalarle el goto de dicha montura a mi exos-2 tengo los motores nema 17 para la exos-2
muchas gracias de antemano
- - -
re.: se puede modificar un goto de una montura altazimutal a una montura ecuatorial?
«
respuesta #1
: Lun, 21 Mar 2016, 14:56 UTC »
¿Qué marca y tipo es la montura altazimutal y de qué marca es el mando del goto? ¿Puedes poner fotos de montura y mando?
- - -
re.: se puede modificar un goto de una montura altazimutal a una montura ecuatorial?
«
respuesta #2
: Lun, 21 Mar 2016, 15:05 UTC »
aun no me la a dado pero es una como esta del mismo modelo
$_57.jpg
(34.73 KB, 598x600 - visto 94 veces.)
- - -
«
respuesta #3
: Lun, 21 Mar 2016, 15:11 UTC »
Hombre, si fuese un autostar de Meade y unos motores de montura DS te diria que sí puedes.
- - -
«
respuesta #4
: Lun, 21 Mar 2016, 15:20 UTC »
No es posible colocar los motores de ese goto en tu montura ecuatorial Exos-2, están hechos a medida para esa montura azimutal y el brazo se mueve de distinta manera.
¿Qué tubo tienes? Si no tienes un tubo grande ni pesado, lo puedes adaptar a dicha montura, que por peso y volumen a veces resulta útil.
Para gotorizar una exos-2 necesitas esto:
https://www.astroshop.es/mandos-con-goto/bresser-goto-upgrade-kit-exos-2/p,44701
« Últ. modif.: Lun, 21 Mar 2016, 15:25 UTC por Antonio I »
- - -
«
respuesta #5
: Lun, 21 Mar 2016, 15:23 UTC »
Mando de control Synscan, los motores tengo los de seguimiento de la exos 2 pero son muy lentos y ademas tengo 2 motores nema 17 400 pasos
- - -
«
respuesta #6
: Lun, 21 Mar 2016, 15:30 UTC »
mi tubo es 200/1200 xd se pàrte esa montura esque ademas tengo una placa picgoto ++ pero me quedo grande lo de soldar en una placa tan pequeña y me faltan unos componentes por soldarselos
« Últ. modif.: Lun, 21 Mar 2016, 15:30 UTC por meniak »
- - -
«
respuesta #7
: Lun, 21 Mar 2016, 15:56 UTC »
Esa montura es buena para un maksutov pequeño-mediano para observaciones de balcón, ya que es liviana y su giro reducido, no tan aparatoso como el de una ecuatorial. También es maja para llevársela de vacaciones con tubos pequeños.
- - -
«
respuesta #8
: Lun, 21 Mar 2016, 16:20 UTC »
Tienes unos nema 17 de 400 pasos y una placa picgoto++ con componentes por soldar. Pues ale, ya lo tienes casi. Termina de soldar componentes compra las poleas y tendrás la montura con goto.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 4276 veces
INICIO
>
/ instrumental, técnicas .../
>
· Monturas de Telescopio, trípode, columna. Motorización y GoTo comercial, mandos
>
Loading...