Hola a todos,
Soy novato, y leyendo por aquí en el foro, como una de tantas, me tope con unos comentarios sobre Skeye. Llevo poco tiempo con mi telescopio, un dobson 200/1200 y he pensado que me puede venir muy bien, por lo que lo he instalado en un móvil android que tenía y me he dispuesto a acoplarlo a mi tubo. Para ello le compré un portateléfono para coches, que se pegan con el chupón a la luna de cristal, pero el chupón es demasiado grande y la curva del tubo hace que no acapare toda la superficie, por lo que no pega. Así que lo que he hecho ha sido desmontarle el adaptador del chupón, dejar la base y pegarla al tubo con una cinta doble adhesiva, tal que así:

Hasta ahí todo muy bonito, el programa es fantástico y para mi gusto el mejor con diferencia entre los gratuitos. El problema ha llegado al hacer la primera alineación para utilizar el modo indirecto, sistema "push to". Para intentar ser lo más preciso lo he alineado con 5 objetos distintos: Júpiter, Proción, Pollux, Arcturus y Denébola. Pero tras ello el resultado es peor de lo que esperaba, ya que al apuntar a cualquier objeto no aparece dentro del Telrad que se representa en la pantalla. Por ejemplo, al volver a Júpiter, este me aparece por debajo a la derecha. Sé que la app de Android no va a ser "la purga de Benito", pero he leído por aquí que a muchos les ha dado buenos resultados. Esperaba que no estuviera perfectamente centrado, pero sí que por lo menos apareciera en el Telrad, si no en la primera banda en la segunda...
Total, que puedo achacarlo a uno de estos factores:
1-Los sensores del teléfono y su hardware en general provocan un mal funcionamiento del programa. Lo cierto es que el teléfono es un android muy limitadito, en concreto un Samsung Galaxy Trend, pero en principio diría que cumple con los requisitos en cuanto a sensores y conectividad:
Sensores: Acelerómetro, Proximidad, Brújula y Luz Ambiental
GPS: A-GPS y GeoTagging