Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación
¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a),
Visitante
Quiero Participar
o
ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión
1 Hora
1 Día
1 Semana
1 Mes
Siempre
Todos los Temas Actualizados recientes
|
Índice rápido de foros
|
en astrónomo.org
en todo subforo
en este subforo
en este tema
usuarios
Recomendando desde 2009 a:
... página cargada a fecha y hora :
287614 post, 20360 Temas, 11511 users
último usuario registrado:
anfinn
INICIO
LOGIN
CALENDARIO
LISTA
TAG'S
GALERÍA IMÁGENES
ASTROFOTOGRAFÍA
LINKS
APP'S
¿QUÉ TELESCOPIO COMPRAR?
GUÍA PARA ELEGIR BIEN
?
RSS
INICIO
/ objeto astronómico /
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
·· la Luna
Luna casi llena
Página:
[1]
* y última página *
Imprimir
Autor
astrons: votos: 0
Luna casi llena
«
: Vie, 25 Mar 2016, 16:45 UTC »
Ayer me dispuse a tirar unos video a Jupiter, el seeing parecía regular pero la transparencia era mala con muchas nubes altas. Después de grabar a Jupiter como los videos eran bastante malos y la Luna ya estaba alta le hice 12 videos de 1' y he montado este mosaico.
ASI 185 con IR742 y Dobson 12"
Saludos.
« Últ. modif.: Sáb, 09 Abr 2016, 18:13 UTC por madaleno »
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #1
: Sáb, 26 Mar 2016, 09:13 UTC »
Muy buena Jesus...un Señor pedazo de luna.
¿Es nueva esta camara ? Parece que va fina.
Ya nos contaras.
Un saludo.
Alberto
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #2
: Sáb, 26 Mar 2016, 09:31 UTC »
Caramba Alberto cuanto tiempo!!
un placer volver a verte
Pues si, la trajeron los Reyes
, la he podido probar un par de veces y la veo mas sensible pero para mi desgracia no consigo un seeing aceptable
Un saludo.
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #3
: Sáb, 26 Mar 2016, 11:07 UTC »
Muy buena Jesus,
mosaicos y todo, está chuísima,
ya quisiera yo poder hacer una foto de esas pero con la luna no hay manera,
el seeing me mina la moral.
Un saludo.
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #4
: Sáb, 26 Mar 2016, 16:32 UTC »
Bonita Luna, Jesús
¿No la tienes a tamaño? ¿Has probado a saturarla un poco?
Un abrazo
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #5
: Sáb, 26 Mar 2016, 18:27 UTC »
Gracias Jose Antonio y Manolo, pensé que pinchando en ella te llevaba al tamaño mas grande, a ver en este enlace
https://www.flickr.com/photos/59676643@N02/25424342134/in/datetaken/
Un abrazo.
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #6
: Sáb, 26 Mar 2016, 18:57 UTC »
Buen trabajo, Jesús. Muy bonita.
Un saludo.
Luis
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #7
: Sáb, 26 Mar 2016, 19:46 UTC »
Bonita estampa Jesús!
Saludos
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #8
: Sáb, 26 Mar 2016, 23:14 UTC »
Gracias Luis y Kike por pasaros a ver la lunita, ya que no consigo sacar nada decente con Jupiter a matar el mono con nuestra querida Luna
Saludos.
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #9
: Dom, 27 Mar 2016, 15:38 UTC »
Jesus con esta camara cuantas imagenes montan el mosaico de la luna llena?
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #10
: Dom, 27 Mar 2016, 15:43 UTC »
Cita de: ALB en Dom, 27 Mar 2016, 15:38 UTC
Jesus con esta camara cuantas imagenes montan el mosaico de la luna llena?
Pues con 1500mm de focal que tiene el tubo he utilizado 12
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #11
: Dom, 27 Mar 2016, 16:01 UTC »
Creo que tendre que empezar a hacer la carta a los Reyes, veo que ya casi nadie tira con la DMK618.
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #12
: Dom, 27 Mar 2016, 16:09 UTC »
Cita de: ALB en Dom, 27 Mar 2016, 16:01 UTC
Creo que tendre que empezar a hacer la carta a los Reyes, veo que ya casi nadie tira con la DMK618.
Alberto esto es un no parar
Esta cámara la escogí precisamente para tener mas campo a la hora de montar mosaicos.
Tengo pendiente hacer un mosaico con el TSC a 2700 de focal, mas resolución pero mas trabajo.
Un saludo.
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #13
: Jue, 07 Abr 2016, 18:17 UTC »
Estas últimas semanas ando desconectado del foro y lo que me pierdo. Muy chula Jesús, me gusta el color
. Con 12 videos y a 1500 de focal, no tendría que salir más ampliada?
.
Cita de: madaleno en Dom, 27 Mar 2016, 16:09 UTC
Cita de: ALB en Dom, 27 Mar 2016, 16:01 UTC
Creo que tendre que empezar a hacer la carta a los Reyes, veo que ya casi nadie tira con la DMK618.
Alberto esto es un no parar
Esta cámara la escogí precisamente para tener mas campo a la hora de montar mosaicos.
Tengo pendiente hacer un mosaico con el TSC a 2700 de focal, mas resolución pero mas trabajo.
Es verdad, la dmk618, ya nadie la usa y mira que lleva un buen sensor y en su día eran de las mejores, pero tiene poca resolución (640*480), incluso pequeña para los planetas grandes si se tira a buena focal. Luego salieron las QHY5-II, más baratas que las DMK e igual de sensibles.
No se si lo sabéis pero acaban de sacar la ASI 1600 con 16 megapixels
y con un tamaño de píxel como el de la ASI 185 o la 224. Con ésto te ahorrarías hacer ni un mosaico
. Manolo, piénsatelo
.
https://astronomy-imaging-camera.com/products/usb-3-0/asi1600mm/
Un saludo.
« Últ. modif.: Jue, 07 Abr 2016, 23:06 UTC por Rafa.S »
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #14
: Jue, 07 Abr 2016, 21:02 UTC »
Hola Rafa gracias, ya me extrañaba no verte por aquí últimamente
Pues si que debería ser mas grande, exactamente el doble de resolución pero la estaba reduciendo para subirla pues pesaba mucho y sobreescribí el archivo original sin querer y ahora me da pereza volver a hacer el mosaico y procesarlo de nuevo
No sabia de esa ASI 1600, un pedazo de sensor...a esta focal de 1500 cabe la Luna entera
Saludos.
« Últ. modif.: Jue, 07 Abr 2016, 21:10 UTC por madaleno »
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #15
: Vie, 08 Abr 2016, 08:47 UTC »
Es impresionante esta foto
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #16
: Vie, 08 Abr 2016, 09:08 UTC »
Muy bonita.
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #17
: Vie, 08 Abr 2016, 18:14 UTC »
Dani e Hilario gracias por pasaros, me alegro que os resulte bonita
Saludos.
- - -
re.: Luna casi llena
«
respuesta #18
: Mié, 27 Abr 2016, 21:21 UTC »
Jesús, como los compañeros: muy bonita.
Lástima que machacaras el mosaico a tamaño nativo.
- - -
keywords:
Página:
[1]
* final de la última página, y fin de tema.*
Imprimir
astrons:
votos: 0
Tema leído 7477 veces
INICIO
>
/ objeto astronómico /
>
· Planetas del Sistema Solar y cuerpos menores
>
·· la Luna
>
Luna casi llena
Loading...