l
logo astronomo.org  Astrónomo.org
Astronomía · Telescopios · Astrofotografía · Observación ¡20 AÑOS ONLINE! (2006 - 2026)
Bienvenido(a), Visitante
 Quiero Participar o ingresa
Ingresar nombre de usuario, contraseña, duración de la sesión

Búsqueda Avanzada     

recomendados por nuestro foro Recomendando desde 2009 a:
astroshop
... página cargada a fecha y hora :
288102 post, 20399 Temas, 11548 users
último usuario registrado:  Litofulgen

Resumen del otoño

Imprimir
clase Autor
rat0
astrons:   votos: 0
ALB

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« : Dom, 27 Mar 2016, 15:53 UTC »

Poco resumen hay pero os subo algunas imágenes de lo mejor que salio al volver a las andadas tras un parón.
Mosaicos con BarlowVip Baader 1x6, Sin filtros, suelen ser apilados de 500/2000fr. con AS y Registax. Mewlon 210.
En Enero de este año  tengo un material bueno del 20 y 21 pero no acabo de aclararme  los procesados.
Espero que os gusten, Un saludo.
con

- - -

madaleno

**

Bustarviejo (Madrid) 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #1 : Dom, 27 Mar 2016, 16:21 UTC »

Están muy bien Alberto, aunque me da la impresión que el seeing no era del todo bueno para soportar la barlow, la primera es la que mas me gusta y el mosaico ultimo esta fenomenal pero le intentaría  bajar las altas luces.  OKOK

- - -

ALB

**
BARCELONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #2 : Lun, 28 Mar 2016, 07:41 UTC »

Gracias Jesus, a mi tambien me gusta especialmente la primera.
Es verdad lo de la Barlow, aunque me parece que si esperara a tener buen seeing la podria tirar a la basura Sonreir
¿Hay alguna manera de bajar las luces altas sin oscurecer la zona del terminador? ¿Con Photoshop quizas?,
 Es verdad que hay zonas quemadas, pero me interesaba  sacar detalles en la zona
de penumbra.
Muchas gracias por los consejos Jesus.

- - -

Rafa.S

**

47  TARRAGONA 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #3 : Jue, 07 Abr 2016, 18:30 UTC »

Hola Alberto, bonita secuencia de imágenes  OKOK. Yo también tengo un Mewlon de 210, y sin duda es muy buen tubo, pero ahora no lo uso porque utilizo un Newton de 250 a f/6,3 y le supera bien al Mewlon.
La DMK21 618, ya se queda un poco anticuada. Hay que tirar de mosaicos para coger buenas panorámicas. Yo al final ya me he decidido por la ASI o QHY5III 178 mono para la Luna  ilusionado.

Lo de las luces altas, yo utilizo el Photoshop, me voy a Imagen/Ajustes/Sombras e iluminaciones, y voy jugando con los cursores.

Un saludo.

- - -

Jordi Delpeix Borrell

**
L'Ametlla del Vallès - Barcelona 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #4 : Mié, 27 Abr 2016, 21:18 UTC »

Bonitas imágenes.
Me gusta sobretodo la del campo de domos de Marius es una zona huidiza y complicada. Para mi gusto está sobreprocesada, pero sino hubieras forzado tanto las wavelets, no te habrían salido tan bien los domos.

Prueba lo comenta Rafa para controlar las luces altas.

- - -

josé antonio

**
España 
clik ver los últimos

icono-mensaje

« respuesta #5 : Jue, 28 Abr 2016, 11:28 UTC »

Me maravillo al ver tantos detalles, es muy complicado manejarse con la luna y ponerle aumentos,
yo es raro el día que puedo, lo de las luces altas complicado de resolver, yo todavía no he podido.

La tercera te ha quedado super con esa grieta tan marcada en toda su extensión, siempre me ha gustado ese detallle de la luna.

Lástima que solo tengamos una luna, si tuviéramos 16 ésto sería la repera.

Un saludo.

- - -

keywords:
Imprimir

rat0

astrons:
votos: 0
Tema leído 3846 veces
_
rightback